Bicicleta Electronica en Bolivia se carga con tan solo 1,5 Bs

Su costo está entre $us 500 y 600. Alcanza una velocidad hasta 50 kilómetros por hora.

El vehículo es muy buscado por estudiantes y algunas empresas que dan el servicio de mensajería.
Ligera, y económica, así es E-Bike, la bicicleta electrónica que se carga, hasta con Bs 1,5. Este es el primer, vehículo ecológico que llega a Bolivia.  Cuenta con kit de 6 baterías, que se cargan en cualquier interruptor eléctrico.

En  el país se han vendido más de 100 unidades, son de fabricación china, que actualmente es la mayor productora de este tipo de vehículos. Se estima, que en 2010 circulaban en China 120 millones de E-Bikes, y las ventas se están expandiendo rápidamente en la India, los Estados Unidos de América, los Países Bajos y Suiza.
Desde Bolivia, se logró colocar varias unidades en Brasil.

Económica. Fernando Reyes, gerente administrativo de Dico Tec, firma que importa estas bicicletas, señaló que el kit de baterías, tarda seis horas en cargar.

"En este tiempo, el usuario solo paga un adicional de Bs 1,5 y puede recorrer hasta 50 kilómetros diarios", manifestó.

Añadió que el motorizado, es ideal para estudiantes, ama de casa, o para las personas que a diario van a sus trabajos. "Es un nuevo sistema de transporte supereconómico, porque no necesita placa", manifestó..

Precio. El valor de estas máquinas en el país es de $us 500 y 600.

En el exterior su valor llega a los $us 1.200. En Bolivia se han vendido desde hace dos años, más de 100 unidades en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. 

Fuente: El Día (Diario Boliviano)

3 comentarios:

  1. pueden dar direccion de alguna sucursal que vendad bicicletas electricas en cochabamba

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En cochabamba lo estan vendiendo por el Mercado el Gallo, por los pasillos por donde venden Ropa pregunta al entrar seguro te indicaran no conozco el pasillo exacto

      Eliminar