Chris Gardner accedió a una entrevista con un Medio Boliviano

Te acuerdas de la película 'En Busca de la Felicidad' te preguntaste si después de alcanzar su sueño Chris y su hijo Christopher siguen teniendo la misma estrecha relación. La respuesta la tienes del propio Chris Gardner, a quien El Día(Diario Boliviano) entrevistó en exclusiva.


En 1981, Chris Gardner estaba quebrado, a sus 28 años había tomado malas decisiones. Conoció el hambre y el rigor de la calle. Tras probar suerte en varios empleos, y con la responsabilidad de criar un hijo, obtuvo un puesto de aprendiz en Dean Witter Reynolds, una firma corredora de bolsa, con un pago de $us 1.000 al mes, que no cubría sus gastos. Las cosas cambian en 1987, con un capital de $us 10.000 abre su propia empresa, que a la postre sería de las más importantes de Estados Unidos. Sus penurias se plasmaron en el libro "En Busca de la Felicidad" y su nombre quedó inmortalizado gracias a la película del mismo nombre.

Hoy, Chris es multimillonario, filántropo, conferencista motivacional y un feliz abuelo. Tras varias gestiones accedió a hablar por primera vez, vía teléfono, con un medio boliviano: EL DÍA.

¿Cómo una persona que tuvo carencias, maltratos, que tomó malas decisiones, como usted, tiene éxito?
Tuve que aceptar y darme cuenta de las malas decisiones que tomé y en lo que me había convertido. A partir de ahí inicié varios cambios a nivel personal que me llevaron a conseguir el éxito.

Usted en dice que 'hay que empezar con lo que tienes'. ¿Qué pasa si la situaciones políticas de un país no son adecuadas? ¿Qué se debe hacer?
Esto no es sobre los gobiernos, porque ellos son los últimos responsables en las decisiones, cambios o rumbos que pueda tomar la vida de uno. Todo depende de las decisiones de uno.

¿Qué fue lo más difícil para usted, sobrellevar malos momentos en su vida o negociar en Wall Street?
Siempre la vida personal va a ser más difícil de sobrellevar. Es muy difícil porque tienes que aprender a repartir muy bien tu tiempo entre los negocios y los seres queridos que dependen de uno, como por ejemplo los hijos, que son lo más importante del mundo. El 30% de los matrimonios finaliza en divorcio, porque se concentran en tener éxito en sus carreras. Además, un 38% de los niños de Estados Unidos se cría en un hogar con padre o madre solteros. El modelo cambió y la vida también lo ha hecho.

Siempre habla de su madre, que fue inspiración. ¿Quién era ella y cuál fue la mayor lección que le enseñó?
De mi madre aprendí que el mayor reto era poder hacer lo que más me gustara. Y algo más que aprendí de ella, que también se detalla en la película, no importa qué tan bueno o malo sea el día, uno puede hacer todo lo que uno quiera durante el mismo.

¿Quién fue su mentor en el mundo de los negocios?
Tuve tanta gente que me enseñó en el mundo de los negocios que es difícil nombrar a un solo maestro. Fui muy bendecido porque tuve grandes profesionales que me enseñaron todo. Pero si tengo que elegir es Gary Shimano, quien me dio mi primera oportunidad en una firma grande de Wall Street en el más alto nivel. Pero hubo mucha gente que me enseñó mucho en este camino.

¿Por qué decidió dar charlas motivacionales, teniendo una compañía exitosa?
Las charlas motivacionales son oportunidad de negocios. Pero yo no lo tomo como tal, lo que trato de hacer es que la gente vea cómo mi experiencia está conectada con la que cualquier persona. Mis limitaciones, mi experiencia, pueden pasar en Estados Unidos, en Bangladesh, como en Bombay o incluso en Bolivia. La lección más importante es que para tener resultados uno debe manejar su vida y mejorar día a día.

 Hablando el plano personal, ¿cómo está su hijo Chris Junior?
No tengo idea cómo esté mi hijo. ¿Sabés por qué? Porque tengo una nieta, supongo que estará muy bien. Pero el punto es que ya casi ni hablo con él, hablo más con mi nieta. Los hijos no entienden que cuando uno se vuelve abuelo, la prioridad pasa a ser el nieto. La gente que me pregunta sobre mi hijo le digo que no sé. Pero te cuento algo, mi nieta tiene 3 años y hace poco le regalé su primer iPad. Esa niña hace más cosas con ese aparato que no puedo hacer yo o mi hijo. Realmente es increíble.

El perfil

Chris Gardner
Empresario

Ciudad natal:
Milwaukee, Wisconsin
Cumpleaños:
9 de febrero
Hijos: 2
Chris Gardner Junior y Jacintha Gardner
Carrera:
En 1982 obtuvo su licencia como corredor de bolsa de valores.
Pasatiempos:
Se divierte jugando con su nieta de tres años, que ahora es su prioridad.

Comparte el Blog gracias.
Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario