Coca Kolector el Juego Boliviano donde el Presidente Evo Morales esta Presente

Estuve en ese evento de Ucatec donde se daba un taller para crear(desarrollar) Juegos, capacitando a desarrolladores, a los de Marketing y diseñadores gráficos(en esta sección estuve yo), para llevar a cabo un "concurso" donde se formaba grupos, el objetivo era y se logro concluir con el Juego que les presento ahora.

Coca Kolector

esta es su página de face: https://www.facebook.com/CocaKolector

Estas capturas del juego muestran el juego tal como esta ahora, aun falta muchas cosas por pulir, pero se ve que lo hicieron bastante bien, también hay otros juegos que ganaron en ese evento y que segun tengo entendido saldrán en el mes de Noviembre.



Les dejo este pequeño párrafo extraído del diario Opinión


Con su típica chompa multicolores, el presidente Evo Morales se convierte en el protagonista del videojuego “Coca Kolector”, realizado por iniciativa de estudiantes de la Universidad UCATEC y lanzada el 4 de octubre en instalaciones de la misma. El videojuego  consiste en que Morales debe recolectar la mayor cantidad posible de hoja de coca, convertido en un cañón humano lanzado por turriles para pasar los 27 niveles que contiene el juego.


Industria del videojuego
Bajo la filosofía de crear emprendedores, la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas, realizó el UCATEC GAME JAM 2013, una competencia de juegos para aplicaciones móviles, donde se presentaron 10 grupos integrados por estudiantes de dicha universidad.
Tres fueron los ganadores, el primer lugar lo ocupó el grupo Bujllai Games, quienes presentaron el proyecto “Coca Kolector”. William Mamani García, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UCATEC y miembro del grupo ganador, señaló sentirse satisfecho, alegre y nervioso por el lanzamiento del videojuego.

Desde el 4 de octubre, Coca Kolector se encuentra disponible para celulares con sistemas android, en la tienda de juegos Google play,  y a partir de esta semana podrán utilizarlo los celulares con sistemas ios.

William y sus compañeros realizaron este proyecto con la ayuda de las autoridades de la Universidad UCATEC, quienes consiguieron que la empresa Corona Labs premie a los tres grupos ganadores con licencias premiun, valuadas en 600 dólares que les sirvió para elaborar de forma profesional a Coca Kolector. Mientras que los otros 2 grupos ganadores continúan trabajando en sus proyectos y se prevé lanzar sus videojuegos  a fines de noviembre.

El Vicerrector de Innovación y Emprendimiento de la Universidad UCATEC,  Ing. Joacyr Flores Andrades, señaló que a partir de los videojuegos elaborados por los estudiantes de dicha universidad, buscan desarrollar la industria del videojuego en Bolivia para que los jóvenes puedan realizar emprendimientos a partir de algo que los divierte.


-----------------------------------------------------------------------------------
Yo ya lo instale en mi celular, y aun me falta pasar algunos niveles son un total de 27 niveles que espero amplíen a más.

Aquí te dejo la entrada directa para que te lo descargues y sino búscalo como Coca Kolector en la Play Store:  Coca Kolector Juego Boliviano << ::: entra aquí para descargarlo :::

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario