Continuando con las mejores Imágenes Bolivianas graciosas y otras no tan cómicas.
En esta ocasión tambien te comparto alucinantes graffitis que se plasman en nuestras paredes cochalas..!

Purisikiri - Bolivia en coca
ARTE LATINO CREW-CBBA
 Pueden ver más trabajos de graffitis en esta buenísima página de face: Boliviano ilegal alli encuentran más trabajos actuales y los datos de los artistas..
Una llamita realizado por el Puriskiri






Alucinante Graffiti al cual saque foto en cochabamba, si la memoria no me falla esta obra de arte la realizaron en la Bienal de arte urbano que se concentro por los alrededores del Martadero(grandioso lugar).



Bueno recientemente cuando estuve navegando por el face, me encontre con este alucinante "comic" (historieta corta) de un tema que muchos conocemos, tiene varios modismos y dialectos que escuchamos la historia se desarrolla en la nocturnidad de cbba, bueno no quiero dar + detalles de la historieta ya que sino pierde su esencia léelo completo y déjame tu opinión a continuación te dejo las imágenes.


Los hijos de la Oscuridad
su autor es Jose Hector Arnez
Hubiese querido ponerlo en un PDF pero el tiempo apremia jeje Pag 01


Pagina 02

pag 03

pagina 04

Pagina 05


pagina 06

pagina 07

pagina 08 - Los hijos de la Oscuridad
pagina 09 - los hijos de la oscuridad

pagina 10 - los hijos de la oscuridad
pagina 11 - los hijos de la oscuridad

pagina 12 - los hijos de la oscuridad

Gracias por visitar este Blog, que semana a semana voy llenando de más y más contenido, comparte e invita a tus amigos, contactos y a todos jeje, eso me inspira a seguir publicando...! saludos a Todos
Atte: W.CH. - Cochabandido

Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día miércoles 27 de Noviembre.























Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día martes 26 de Noviembre.


























Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día Lunes 25 de Noviembre, Jornada de triple Eliminación.

















Prefiero mil veces escuchar este tipo de temas, a que los plagiadores de Montaje(Voltaje), Nitido y demás vainas, si ellos componieran la historia seria diferente. Bueno no me quiero desviar del tema les dejo con la nota de pagina Siete:

Los artistas y cantautores Yalo Cuellar, Matamba, Piraí Vaca, Kalamarka y Grillo Villegas unieron sus voces para grabar un videoclip en el que promueven una cultura del buen trato hacia la mujer.



La campaña se denomina "El Valiente no es Violento" y es una iniciativa que nace en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se hace más latente por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda este 25 de noviembre.

En el video musical "El Valiente no es Violento", que se difunde por las redes sociales, en especial por YouTube, los cantautores propugnan mensajes como el respeto, amor, afecto, protección, equidad y cariño que debe prevalecer en el trato hacia la mujer.



El 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en conmemoración a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 en República Dominicana por orden del gobernante Rafael Trujillo (1930-1961).

Fuente: Pagina Siete
Recientemente encontre la leyenda la piedra "bolivianita" esta muy resumida pero se entiende.

LA LEYENDA DE LA BOLIVIANITA

Los tonos violeta y miel comparten una sola piedra. Colores intensos, en una gema marcada - según una leyenda- por la trágica historia de amor de la princesa Ayorea Anahí y el conquistador español, don Felipe de Urriola y Goitia, que se convirtió en su esposo. El cacique les dio autorización para casarse y como dote le entrego un yacimiento del cristal bicolor. El español no le presto atención. Su interés estaba dirigido al oro y la plata.

Cuando la princesa y su esposo planeaban viajar a España, la historia cambió. Al enterarse la tribu de sus planes y para evitar el abandono, decidió sacrificar a Anahí. Herida de muerte, pasó los últimos minutos de su vida en los brazos de su esposo. Y cuando las fuerza comenzaron a abandonarla, colocó entre las manos del español, un tesoro que solía llevar en el pecho. Urriola y Goitia lo apretó en el puño.

Al morirse la princesa, el hombre abrió la mano y se encontró una perfecta gema bicolor. Ese minuto comprendió que los dos colores representaban el corazón de Anahí dividido en dos: el amor a su pueblo y a su esposo.

La tan especial unión indisoluble que representa el Citrino con la Amatista, hace de La Bolivianita, la piedra.


Luego de la leyenda te dejo con un articulo de Infobae:



La "Bolivianita", una piedra semipreciosa, parece confirmar el viejo adagio de que "nadie es profeta en su tierra". En efecto, conquistó el mercado externo y causó sensación en el mundo, pero se mantiene desconocida en Bolivia, único lugar del planeta en el que se encuentra la gema.

Se trata de una piedra que resulta de una fusión de la amatista con el citrino, cuyos colores abarcan una gama que va del amarillo al violeta y que se extrae de yacimientos de Santa Cruz, en el oriente, y Tarija, en los valles del sur. Según Jorge Guzmán, dueño de una de las mayores joyerías del país, "es una gema que ha conquistado el interés internacional rápidamente, pero lo más paradójico es que recién está generando una demanda interesante en Bolivia".

Un quilate de la "Bolivianita" en el mercado local cuesta dos dólares, pero su precio se quintuplica en el exterior, según Rodolfo Meyer, dueño de la mayor empresa exportadora del rubro. 

Por ahora, los principales mercados de exportación de la "Bolivianita", según Meyer, son Estados Unidos, Francia, Italia y algunos países del Asia. Las ventas de piedras semipreciosas de Bolivia en el exterior se han casi duplicado en el último año.
Según el Instituto de Comercio Exterior, en 2012 sumaron 49,2 millones de dólares, en tanto que a septiembre de este año llegaron a 95,2 millones. La "Bolivianita" es hoy una "gema emblemática" de la "identidad boliviana en el mundo", según una ley promulgada en enero de 2009.

La norma declaró de "interés nacional" su industrialización y prohibió por el lapso de diez años su exportación "ya sea en bruto, martillada, aserrada y/o preformada, pudiendo exportarse solamente como gema tallada".

A tal punto es así que el presidente Evo Morales le obsequió unas joyas con esa piedra a su par argentina, la presidente Cristina Kirchner, quien recomendó a las mujeres del mundo comprar joyas elaboradas por artesanos bolivianos.  "Así que, mujeres del mundo, ya saben dónde encontrar algo tan bello, hecho además por orfebres, plateros y por talladores de gemas bolivianos, mano de obra latinoamericana para Latinoamérica y para el mundo", agregó la mandataria.

Según Meyer, la aceptación de la gema en el exterior fue alentada por los emigrados bolivianos. "Su éxito radica en los contactos con los bolivianos que viven afuera, que fueron los mejores difusores de esta iniciativa", le dijo a ANSA.

En el mercado local, su expansión comenzó con la incorporación de la gema en el atuendo de grupos de danza folklórica que participan en fiestas religiosas como la del Señor del Gran Poder, en una de las zonas más populares de  La Paz.

Fuente: Infobae
Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día viernes 22 de Noviembre.




















Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día jueves 21 de Noviembre.























Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día miercoles 20 de Noviembre.























Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día Martes 19 de Noviembre.



















Disfruta de todos los vídeos Yo Me llamo Bolivia, en esta oportunidad del día Lunes 18 de Noviembre. Jornada de triple eliminación.



















La yuca de las pocas veces que pude probarla, lo hice como una rica y sabrosa yuca frita una delicia aunque igual es rica cocida al agua, tostada por las manos correctas es tan rica como las papas fritas humm.


La yuca o mandioca es quizás el tubérculo con mayor antigüedad en nuestros pueblos y su consumo es tradicional en muchas regiones. Se adapta fácilmente a diferentes climas y por sus enormes cualidades y exquisito sabor se usa mucho en la cocina moderna en nuestro país, además de ser considerada un alimento básico, al igual que la papa.
Un Video para seguir preparando las ganas de asistir al dakar..! y en especial por ir y ver las maravillas naturales de Bolivia, el salar de uyuni se lucirá en sus mejores galas en esas fechas así que les comparto este alucinogenoide vídeo que encontré por youtube..







Bueno aquí les comparto la tercera parte de las imágenes, diseños, frases y memes que están subiendo en la "web" en realidad en el facebook pero como yo quiero que se difunda más lo subo a este pintudo Blog jeje disfruten de las imágenes y compartan eso inspira a seguir publicando para todos ustedes...!

este incluso todavía no lo subí a la página deface 

Sobre aquella novela "erotika"

Ya es decreto Señores y señoritas..!






Eso es todo por esta semana nos vemos en la Siguiente..!

Poleras Exclusivas para este dakar 2015 se hacen envíos a todos los departamentos de Bolivia..!

Ya llegaron las poleras del Dakar a Full Moda ya saben en Cochabamba nos encuentran de lunes a Sabado en el Mdo. Fidel Aranibar(el de las tortas) Pasillo "H" caseta #640 telf. 4550355

dakar-bolivia-poleras-2015-bolivia-cochabandido-blog


Método de compra:
1.- Elige la talla, Disponibles en (M, L, XL) el costo de las poleras es de 90Bs(cada unidad) por el momento tenemos poleras en color Negro, Plomo oscuro, guindo y verde.

2.- Una vez elegida envíanos un mensaje con Nombre, Teléfono o celular de referencia y el departamento al cual enviaremos la encomienda, puedes enviar tu mensaje a nuestra página de face: Full Moda Cochalandia o un correo a cochabandido@gmail.com 

3.-Confirmado ello te pasaremos nuestro # de cuenta para depositar.

4.- PD: el envió tiene un costo adicional de 15Bs y se envía por encomienda o por EMS(hasta lapuerta de tu casa si esta dentro del radio Urbano). Si el Pedido es de 3 o más poleras el envio es Gratis, Descuento de las poleras por cantidad.

Saludos


Si tienes más consultas o quieres ver más y estar al tanto de nuestras publicaciones puedes seguirnos en nuestra página de Face:

                                                                              :::: Cochabandido ::::



                                                                    ::::::: Full Moda Cochalandia ::::::



Dos Soldados Mueren en un Río de Sucre... eso es lo que dicen los titulares de periódicos y noticieros, vi el vídeo y al final de estas palabras te lo dejo, se preocuparon más por lo material, los soldados solo seguían ordenes pero ello les costo la vida(hasta donde veo lo más seguro es que murieron ahogados)



De manera extraoficial, se sabe que los militares cumplían órdenes de un oficial quien les había ordenado rescatar su vehículo que fue arrastrado por la corriente del río. En ese afán, tanto Espire como Álvarez perdieron la vida. Esta versión fue divulgada por el medio televisivo Gigavisión.

A la muerte del cadete y del conscripto, se suma el deceso de la cadete de tercer año de la Academia de Policías Nancy Poma, quien falleció el lunes a causa de un presunto ataque de asma producido por un exceso de ejercicios físico a la que fue sometida junto a sus camaradas.


La delegación Boliviana que participará de la presentación mundial del Rally está a la cabeza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana



Bolivia se mostrará al mundo en el lanzamiento oficial del Dakar 2014, previsto para las siguientes horas en París, Francia, oportunidad en la que no sólo se presentará como parte de la ruta de esa competencia y un destino turístico sino dará a conocer, entre otros aspectos, los cambios económicos que experimenta, aseguró el martes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

'Estamos con mucha expectativa de lo que ocurra mañana (...) para presentar a Bolivia en la competencia de altísimo nivel, tratar de estar a la altura del acontecimiento para decirle al mundo que Bolivia no sólo es destino turístico amable confortable, paisajes extraordinarios (...) sino hay cambios económicos que vivimos', dijo.

El siguiente año el Dakar por primera vez pasará por territorio boliviano, luego de las gestiones que realizó el presidente Evo Morales para que el país sea incorporado en esa competencia mundial.

Quintana, quien se encuentra en París, Francia, coordinando los detalles del lanzamiento con los organizadores del evento deportivo, en contacto telefónico con radio Patria Nueva, complementó que 'será otra oportunidad extraordinaria para mostrar lo que el país tiene ante la comunidad turística internacional'.

Informó que en el lanzamiento de la competencia se conocerán detalles como el número de los participantes y las 'escuderías' entre otros.

En materia de obras en el país rumbo a la competencia mundial, el Ministro manifestó que aún está pendiente la iluminación en el aeropuerto de Uyuni, Potosí, instalación de equipos de seguridad en la torre de control y la interconexión eléctrica y conexión de servicio de agua potable.

Paralelamente, dijo se coordina con las Fuerzas Armadas y pobladores de Uyuni, Villazón y Tupiza la limpieza de las áreas periurbanas, como también se trabaja en la seguridad de la mano de la Policía y la institución castrense.

Agregó que existe una gran expectativa en el 'mundo del deporte' por lo que significará Bolivia en el Dakar, lo que repercutirá en el incremento de turistas internos y externos.

'Tengo la impresión que vamos a mover buena parte de la población de turismo interno y externo', mencionó.

El Rally Dakar 2014 se correrá del 5 al 18 de enero por Argentina, Bolivia y Chile. Los días 12 y 13 la competencia internacional incursionará por territorio boliviano.

Fuente: El Día
En este día encontré Buenísimos Vídeos el primero que les comparto es un Tinku Jazz, Alucinante fusión de estilos, instrumentos y una interesante historia en el vídeo.



El segundo es esta Morenada con un alucinante vídeo, también me gusto la historia del videoclip los actores del mismo lo hicieron Bien..! es muy creíble. Algo extra que me gusta de este video es el coro ... transporte Pesado..! jeje



de yapita les dejo con este Buen Caporal para folklorizarnos al máximo..! XD




Este es el Juego que quiero para navidad, no pude comprarlo en la Feria del Libro porque por casualidades de la Vida no pude ir a la feria del Libro y si hubiera ido seria a comprar Evopolio ahora lean porque deseo este juego para Navidad Si o si..

"A la boliviana”… Así está hecho este juego de mesa donde el jugador puede recibir el bono Juancito Pinto, ser multado por conducir en estado de ebriedad, cortesía del plan Chachapuma, y hasta ser víctima de un bloqueo, con piedras incluidas. Su nombre es Evopolio y fue uno de los éxitos de la Feria del Libro en Cochabamba este año.

Su afición al Monopolio comenzó en la niñez y antes de que se diera cuenta a los ocho años el cochabambino Boris Vargas -hoy ingeniero comercial de 38 años- ya construía piezas del clásico  juego. Pero no fue hasta 2007 que,  junto a su empresa Cosmopolitana, creó el Evopolio.
"Queríamos tener un juego que muestre la realidad boliviana y, al mismo tiempo, todos los lugares turísticos de nuestra querida patria y promocionar primero lo nuestro. El objetivo es unir a la familia a través de un juego con contenido social y autorreflexivo”, comenta el creador del juego.

El nombre, según explica, tiene un objetivo meramente comercial que fue propuesto, junto a otras opciones, en grupos focales donde fue  el más aceptado. Alrededor de 40 personas participaron en el desarrollo del producto durante cinco años.

Atractivos turísticos
Al igual que en  el Monopolio, la dinámica del Evopolio se centra en convertirse en  "acaudalado” al finalizarlo. Cuenta con billetes y monedas bolivianas, casas, hoteles y títulos de propiedad de los lugares turísticos más conocidos de los nueve departamentos del  país, como el lago Titicaca, el Salar de Uyuni y las Misiones Jesuíticas, entre otros. Cuando un jugador adquiere el título de propiedad de algún atractivo turístico puede construir una o varias casas y hoteles.  

En el afán de hacerlo más entretenido e interactivo, según indica Vargas,  el Evopolio supera al clásico Monopolio -creado hace más de 75 años- por tener más casillas de casualidades. Es decir, que el jugador tiene 54 diferentes tarjetas, o casualidades, que se le otorgan  cuando cae en alguna de las 10 casillas  destinadas a este propósito.  

Las casualidades abordan los temas más diversos. 
Por tomar un refresco de mokochinchi en un puesto de dudosa higiene, el jugador puede acabar en el hospital, o también   puede salir perjudicado  como ciudadano  por un bloqueo o artífice si uno si pertenece, por ejemplo,  a un sindicato de choferes.

También puede recibir dinero gracias a la Renta Dignidad o el bono Juana Azurduy.
"Estoy seguro que ha vivido por lo menos una de las casualidades que presentamos en el juego”, sostiene  Vargas.

Narcos  y contrabandistas
Otros temas que se abordan son el narcotráfico y el contrabando. Gracias a las tarjetas o casualidades, el jugador se puede  convertir en loteador, avasallador, narcotraficante o contrabandista.
Cuando esto sucede,  empieza a recibir grandes montos de dinero a través de sus  casas y hoteles. Sin embargo, al mismo tiempo se ve extorsionado por otros participantes. 

Pero esta condición puede durar muy poco,  ya que en el juego existe la tarjeta de " batida policial”. Si se descubre la ilegalidad,  el  participante va directamente a la cárcel y pierde todos sus bienes.
"Si estás jugando con tu hijo, él empezará a recibir dinero y a tener propiedades. Al momento en que le confiscan todo, se exalta y pregunta ‘¿por qué me están quitando todo?’. Ése es el momento justo en que el padre debe informar a su hijo que eso es lo que pasa en la realidad y que el ingreso a esos ‘mundos’ significa perderlo todo. Después de la experiencia, el participante ya no quiere esas tarjetas porque sabe las consecuencias”, explica Vargas.

Una gran respuesta
La empresa Cosmopolitana, que administra varias unidades de negocios, entre ellas una imprenta y editorial,  ha recibido gran cantidad de pedidos del Evopolio desde diferentes puntos del país después del boom generado con su lanzamiento en la Feria del Libro en Cochabamba.
"El impacto fue excepcional, las ventas se incrementaron drásticamente. Tenemos muchos pedidos   que llegan de todos los departamentos”, comenta Vargas. En sus siguientes versiones Evopolio se irá actualizando y abordará más  temáticas de la realidad nacional. 

Además de pedidos los creadores reciben sugerencias a través del Facebook (www.fb.com/evopolio). Actualmente, están  preparando la versión digital del juego.

Evopolio se constituye así en un juego que refleja la riqueza turística y la caótica vida de las urbes bolivianas, pero lleva la lección de que al menos en él... los malos no ganan.
Redacción: Alejandra Pau - La Paz

Hace 168 años, día en el que se recordaba el cuarto aniversario de la batalla de Ingavi fue presentado por primera vez al país el Himno Nacional, composición de José Ignacio Sanjinés y Leopoldo Benedetto Vincentti.



El Himno Nacional fue compuesto en 1845 por orden del entonces presidente Gral. José Ballivián, que dispuso la contratación del prestigioso maestro Benedetto Vincenti, que rechazó varios textos para acomodarlos a su partitura hasta que le llegó el trabajo del poeta y abogado Dr. José Ignacio Sanjinés y quedó convencido.

Después de semanas de ensayos, que fueron agotadores y extenuantes según contó el mismo Vincentti en sus memorias, a medio día del 18 de noviembre de 1845 las bandas militares de los Batallones 5to, 6to y 8vo hicieron escuchar por primera vez las notas de la canción que hasta el día de hoy hace vibrar los corazones de millones de bolivianos.

Seis años después, durante el Gobierno del Gral. Manuel Isidoro Belzu se institucionalizó mediante decreto supremo al Himno Nacional como la canción patria oficial de la República de Bolivia, desde entonces se ejecuta en todos los actos oficiales del Estado.

En la actualidad el artículo 6, parágrafo II de la Constitución Política del Estado declara como uno de los 'símbolos del Estado' al himno boliviano, por lo que goza de la misma categoría que la bandera y los otros símbolos.

Fuente: El Día
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, presentó ayer en la Cámara de Diputados un prototipo de las computadoras que serán ensambladas en Bolivia y distribuidas a los estudiantes y profesores del país.


Morales hizo una demostración sobre la bondades de la computadora así como de su resistencia, pues ante los periodistas, la Ministra dejó caer el equipo de una altura algo más de un metro para luego volver a encenderlo y mostrar su funcionamiento.



El hecho se produjo luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley que permitirá la instalación de Centros de innovación Tecnológica (CITEs) por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en predios ubicados en la carretera El Alto-Viacha. Los CITEs serán destinados a la producción de textiles y el ensamblado de computadoras.



El prototipo presentado, según especialistas en informática, posee un dispositivo tácil, con pantalla flexible, cámara, superficie anti-derrames, wifi y funcionalidades pensadas estudiantes de colegio.

En su exposición en el hemiciclo parlamentario, Morales explicó que se prevé que en los ambientes que serán transferidos, se ensamblen equipos portátiles de computación, entre maquinas ultralivianas y notebooks.

"Es una ley muy corta, pero es una ley que viabiliza uno de los proyectos más importantes que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para este año que es el proyecto de la ensambladora de computadoras, para los niños y los profesores de los colegios en Bolivia", sostuvo la ministra.

Fuente: diputados.bo