VIDEO: LA PAZ - BOLIVIA es declarada Ciudad Maravilla entre las 7 + Asombrosas del Mundo

La Paz es "coronada" Ciudad Maravilla mira estos video y las siguiente imagen:
Para mi esto es muy bueno para el turismo y comparto estas fabulosas noticias. Comparte la publicación Gracias..!  Bajen un poco y lean algo que transmitio gunnar zapata desde su face.
la paz entre-las-ciudades-maravilla-cochabandido-blgo









El día que propuse y dije: "LA PAZ ES MARAVILLOSA, HAGAMOS QUE EL MUNDO LO SEPA".
Por Rocko Goyochea
Fue un 22 de septiembre de 2012, yo trabajaba como Director Creativo de la Dirección de Comunicación del GAMLP, mi amigo del alma Raúl Perez Albretch, era Asesor de esta Dirección. En una reunión de tantas Patricia Grossman, la Directora dijo: "entre otras cosas Raúl y Rocko hay un evento donde nominaron a La Paz los mismos que escogen las 7 maravillas del mundo, vean qué se puede hacer".
Raúl y yo comenzamos de inmediato, empezamos a analizar el potencial de ser una de las 7 ciudades maravilla del mundo.
De inmediato propuse un 7 verde, bastante feo para el momento. La idea era comenzar a diseñar una campaña con todo lo necesario, Iso, logo, slogan, spots, página web, sistemas de votación, redes sociales, eventos, todo.
Un tiempo después no recuerdo cuanto, algo así como un més, se sumaron Benjamin Paredes, Yolotzin Saldaña Páez, Giovy Chavez, Juan Pablo Urioste, Alvaro M. Hurtado Calderón y Fabiola Rollano Peña y se empezaron a repartir tareas.
La Paz había sido nominada como canditata a ser una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo de entre 1200 ciudades que Bernard Weber del Proyecto del Milenio visitara en años anteriores junto a su gente, viajando por más de 200 paises. Asumimos la tarea y dijimos ¿por qué no?.
Empezamos a diseñar la campaña, la sistematizamos, propuse cientos de cambios en el logo, escribí un guión para el primer spot y dirigí una sesión fotográfica.
El momento cuando parecía que La Paz quedaría fuera del evento, llegó en noviembre cuando un tecnisismo falló y nos comunicaron que la aplicación había sido rechazada.
Tuve que llamar al Banco en Alemania el cual recibía el depósito por la aplicación, les expliqué todo y faltando media hora para el cierre de inscripciones La Paz estaba adentro. 
La campaña siguió su curso. Luego de que el primer spot que dirigí se emitiera, los medios de comunicación, en particular PAT y ATB, se enteraron y diseñaron sus propias campañas, al final todo era bienvenido.
Aquello crecía cada vez más, dotamos a la ciudad de puntos WiFi libres junto con la DOTI para que todo aquel que quisiera votar lo haga sin gastar un centavo. Se aprovecharon eventos como el clásico paceño para reforzar la campaña.
Las reuniones continuaron, tambien los spots, los logos, los eventos, todo lugar donde pudiésemos dar a conocer a La Paz como una candidata seria.
Las semanas y meses transcurrieron, trabajábamos sin descanso y en docenas de reuniónes.
Un momento memorable para mí, fue el día que pasé como cinco horas en el estudio de Tony Suárez, escogiendo 100 fotografías que subiríamos a la página web que creamos con una empresa independiente.
Las fotografías mostraban una cara de La Paz que jamás había visto, las escogí y se subieron. Mientras tanto, trabajaba en los guiones de radio y televisión, Giovy Chávez hizo su aparición en un spot que mostraba al público "Cómo votar".
Algunas otras redes televisivas, motivadas por los spots que difundimos, se sintieron motivadas y crearon sus propias campañas. En un inicio con mucha desinformación e impresiciones, pero consideramos que todo lo que reforzara la votación serviría.
Personalmente tuve que contactarme con colegas de otros medios para hacer correcciones y aclaraciones de lo que mostraban en sus contenidos.
Existió la confusión de si el GAMPL había solicitado que se incluya a la ciudad de La Paz, y ¿por que no Santa Cruz, Cochabamba o Sucre?, hubo que dejar claro que fue una nominación internacional.
La campaña siguió su curso, afortunadamente lo que empezamos dos personas, se convirtió en un propósito de millones y me enorgullece haberla engendrado y gestado desde un inicio, haberle enseñado a caminar y permitir que continúe sola junto a otras personas.
Hoy dio frutos y es día de celebración, una celebración en la que no podré estar, porque la que fue mi casa por más de dos décadas ahora está lejos. Porque mi casa está al norte de América, al norte del mundo, pero desde aquí sólo puedo decir sin ninguna arrogancia, Sabía que lo lograríamos!!!
Lo que nació como una instrucción en una oficina, se convirtió en una realidad que ahora enorgullece a más de diez millones de bolivianas y bolivianos.
No me queda más que sentarme contemplando otra tarea cumplida y recordar el día que en una de las tantas reuniones propuse y dije "LA PAZ ES MARAVILLOSA, HAGAMOS QUE EL MUNDO LO SEPA"  Palabras encontradas en el muro de: Gunar Zapata el autor de la misma lo puse arriba


la-paz-es-una-ciudad-maravillosa-bolivia-cochabandido-blog


Quizás También te interese Ver--> Entrevista en CNN Ciudad Maravilla La Paz Bolivia

0 comentarios:

Publicar un comentario