Les comparto esto que me encanto ver, mientras estaba en el face... pues ya antes había hablado de esto en el siguiente articulo.---> Drones y Robots Hechos en Bolivia

En algunos casos solo invirtieron 20Bs para hacer un Robot. Lo que más me llena de orgullo es ver los colores de la bandera de Bolivia y a niños que aprenden para crear sus propios robots, vean el vídeo estoy seguro les gustara.


Luego de estas Fotos vean más "abajo" les dejo más Vídeos.
















Te gusto la Publicación campartelo en tu face, twitter u otra red Social, Gracias..!

Si así como dice el titular, Toby esas hamburguesas que solo probe una vez que no quiero decir que estuvieran malas pero las caseritas de la esquina te servia más rico y con más porción jeje, es más hasta las fridositas que son unos carros q te venden hamburguesas al paso son mejores.

Sin más preambulo te dejo con esta publicación que hizo Libre Empresa.

Toby fracasa en Cochabamba

Tardó más en instalarse y abrir sus puertas que en cerrarlas. Desde hace unos días, el restaurante de hamburguesas Toby cerró sus puertas en Cochabamba y comenzó a desmontar todo, tanto al interior como al exterior de su local.
toby-fracasa-en-cbba-cochabandido-blog
toby-fracasa-en-Cbba-Bolivia
La empresa de comida rápida, de fuerte presencia en Santa Cruz, ingresó en diciembre de 2011 al mercado cochabambino, inaugurando a lo grande un restaurante muy llamativo y en un lugar estratégico de la ciudad del valle, en la esquina de las avenidas América y Melchor Urquidi.
Pocos después del primer semestre de su apertura, ya se comenzaba a notar la escasa presencia de clientela en el flamante restaurante. Fue entonces que comenzaron a circular versiones en sentido de que para esta empresa sería muy difícil conquistar el paladar cochabambino, que tiene la fama de ser muy exigente.
Hay quienes atribuyen este fracaso a la falta de inversión en publicidad, mientras otros, sobre todo las señoras que saben de cocina, decían que su carne era muy delgada y sin sabor, parecía haber estado mucho tiempo congelada y que, asimismo, su pan de hamburguesa no era fresco, al margen de otros detalles negativos en la atención al cliente.
Toby, la cadena de hamburguesas de mayor crecimiento en el mercado cruceño, se animó a incursionar en Cochabamba producto del éxito en ventas que lograba una vez al año cuando participaba en la plaza de comidas de la Feria Internacional de Cochabamba. 

LIBRE EMPRESA intentó contactarse con algún ejecutivo de Toby en Santa Cruz, pero la operadora contestó que éstos no se encontraban disponibles.

Fuente: Libre Empresa Tags: Comida Rapida, Toby de Santa Cruz fracasa en Cbba
Jorge Wilstermann Camacho fue el primer piloto civil de Bolivia.

Nació un 23 de abril de 1910 en Punata, al igual que su madre Delfina Camacho. Su padre Edgar Wilstermann, era mecánico del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). De ahí nace su afición por la aeronáutica formándose como el primer piloto civil de Bolivia.

Fallece en un accidente aéreo en la ruta Cochabamba - Oruro a la altura de Sipe Sipe, un 17 de enero de 1936, comandando un trimotor Junkers, bautizado con el nombre de Chorolque.

"El piloto Wilstermann era el orgullo de la aviación comercial boliviana, por su maestría y sobre todo por su admirable espíritu de trabajo que lo dominaba. Durante la guerra del Chaco, cumplió su misión con abnegación y laudable constancia."

Tras su muerte, su amigo y por entonces presidente del Lloyd Aéreo Boliviano, el Comandante Wálter Lemm, solicitó que el aeropuerto de Cochabamba llevara su nombre. Ocurrió lo mismo con el nombre del equipo local de fútbol, el cual se formó con gente involucrada con la aviación (empleados de Lloyd Aéreo Boliviano) y que se denomina Club Jorge Wilstermann en su honor.

WilstermannLogo-cochabandido-blog

tags: Wilstermann, equipo aviador, wilster, equipo de futbol Bolivia - Cochabamba

La infancia del Presidente Evo Morales retratada en una Animación - Dibujo Animado, y también en un libro para Niños. Bueno les dejo con la nota y un vídeo:




La siguiente nota es de Opinión
"Es una mañana muy fría en Orinoca y es el primer día de escuela de Evito". Así empieza el cuento que narra la infancia del presidente Evo Morales, escrito por Alejandra Claros Borda.

Los seis años de permanencia en el palacio presidencial, primero como personal de protocolo y luego como jefa de gabinete presidencial, permitieron que la autora conozca de cerca a Morales. Día a día escuchaba los pasajes de la vida del Mandatario, los mismos que fueron plasmados en cinco cuentos compilados en el libro “Las Aventuras de Evito”.

La constancia, disciplina y tenacidad del presidente Morales inspiraron a Claros, así como contar a su hijo historias que reflejen la realidad boliviana.

Su propósito fue ofrecer a los niños un modelo a seguir, con la historia de un pequeño que vivía en una comunidad rural del altiplano boliviano y que llegó a ser Presidente.

Los textos retratan la infancia en el campo, las carencias, el difícil acceso a la educación y el hambre que pasan.

Los relatos nacieron del mismo Evo, de sus discursos, de las conversaciones con las autoridades de Gobierno y con todo el personal que lo rodea, explicó Claros.

La autora aseguró que Morales tiene el espíritu de niño “porque no hay día que él no sueñe, vuele y quiera hacer lo imposible para concretar sus anhelos”. Él sigue tejiendo aventuras y está construyendo una mejor vida para los niños y las niñas, insistió.

La historia refleja el fenómeno de migración de los campesinos en busca de trabajo, en este caso hacia Argentina y la forma de vida de las comunidades rurales.

Evito no tiene cama para él solo, duerme sobre una payasa (colchón de paja) junto a toda su familia. La casa es de un solo cuarto donde también está la cocina.

Claros narra el difícil acceso a la educación, por las distancias de las comunidades a los núcleos escolares. Evito, junto a sus hermanos, debía caminar por horas para llegar a clases. Su mamá tenía que despertar de madrugada para cocinarles la comida.

Como aperitivos para el camino, debían llevar charque, pito y tostado de maíz. También relata el esfuerzo del padre de Evito por comprar una caja de colores a su hijo, un artículo de lujo para la familia. El padre de Evo es generoso y estricto. Castiga al niño por haber perdido el año escolar y lo obliga a trabajar un año en las tareas agrícolas.

Los ejemplares del cuento son distribuidos a los niños de manera gratuita a través del Ministerio de Comunicación.

El libro está ilustrado con imágenes coloridas diseñadas por la empresa Escorzo Producciones.

La presentación oficial de la obra fue el Día del Niño, en la ciudad de Tarija. En la oportunidad, el Presidente regaló el material bibliográfico a los niños y niñas.

Al final de cada historia hay un mensaje gubernamental acerca de los programas que se llevan adelante. Por ejemplo, la construcción de unidades educativas.

La autora anuncia cinco libros más, hasta que Evito llega a ser presidente.

Fuente de la nota:  Opinión, Tags: Evo Morales, Dibujo Animado de Evo, Presidente de Bolivia, Bolivia