Pues acabo de encontrar este Spot... que dice mucho y a la vez deja con mucha intriga, te dejo más info debajo del Vídeo.



La ciudad de Cochabamba, será sede de la Ciudadela del Conocimiento y la Tecnología, propuesta por el presidente Evo Morales para su periodo 2015-2020.
Ciudadela-del-Conocimiento-cochabamba-bolivia-cochabandido-blog
Un espacio generador de conocimiento donde el Estado, la universidad y las empresas se reunirán para desarrollar y exportar tecnología.

Con esta iniciativa, Bolivia avanzará en su soberanía científica y tecnológica. Pasará de una economía basada en las materias primas a una economía basada en el conocimiento y la tecnología.

Así, Cochabamba generará ingresos económicos a través de la producción de conocimiento científico. Desarrollará software y dispositivos, para satisfacer las necesidades de Bolivia y para exportar a otros PAÍSES.
bolivia-ciudad-del-futuro-cochabandido-blog
Ingresa a la página ciudadeladelconocimiento.com
El proyecto, concentrará el talento científico y tecnológico de Bolivia y promoverá la repatriación de los profesionales bolivianos que viven en el extranjero.





Además, a partir de su construcción, se crearan nuevas carreras basadas en ciencia y tecnología enfocadas a las necesidades de Bolivia con lo que se abrirán nuevas oportunidades laborales.

La Ciudadela del Conocimiento y la Tecnología, será el megaproyecto para Bolivia, porque un pueblo milenario con tecnología de avanzada, es un pueblo invencible.

Fuente: EvoPresidente Tags: #BoliviadelFuturo, cochabandido informa, ciudad del futuro Cochabamba
Debido a que muchos dicen las encuestas están tergiversadas he decidido hacer una yo jeje esta sera a modo de Votación Cara.o..! y aquí no existe voto nulo. Bueno les dejo debajo la encuesta:




IMPORTANTE
Si Por alguna razón no puedes votar o ver por celular entra aquí para votar--> Votación Bolivia Presidentes
Aclararles que solo pueden votar una vez.. si quieren intenten esta bloqueado luego de la primera y unica votacíon jeje, Así que comparte comenta gracias..!

elecciones-presidenciales-cochabandido-bolivia
Leyenda Duendecillos Pura Pura, Esto lo encontre en Una nota escrita por Adrian Chriveches publicada en el grupo La Paz en fotografía. Perdi el enlace exacto pero bueno les comparto la Leyenda:
papaya-salvietti-la-leyenda-cochabandido-blog
Papaya Salvietti Bolivia la Leyenda
El bosque de pura pura cuenta con aproximadamente 20 hectáreas de bosque donde hoy en día existen parques para niños y ciclovias y canchas de fútbol para el disfrute de la ciudadanía paceña.
Para los Paceños es increíble que un lugar totalmente vetado sea ahora un espacio de recreación familiar, porque hablamos de lugar vetado este bosque que actualmente es muy atractivo para excursiones guarda muchos secretos entre ellos apariciones paranormales.
Nota de ATB en Video

Ya que hace muchos años atrás el señor Dante Salvietti daba un paseo por dicho bosque nadie sabe con exactitud el motivo de su paradero, el mismo se encontró con un duende que al parecer se encontraba en aprietos y él lo ayudo y gracias a esa acción al hombrecillo bendijo al señor diciéndole que en cualquier negocio que el realizara tendría mucho éxito.

etiqueta-antigua-papaya-salvietti-cochabandido-blog
Etiqueta-antigua-papaya-salvietti
Pocos años después el Señor Dante funda la Papaya Salvietti al acordarse de las palabras del duende él quiere rendirle homenaje y crea el logo que es el dicho hombrecillo sentado con una copa y una papaya, por muchos años este logo fue el principal de las botellas de dicho famoso refresco.

Actualmente ya no usa ese Logo en sus Botellas pero si en algunas de sus Publicidades como ejemplo esta:

la leyenda de papaya salvietti
Bueno y solo por curiosidad pregunten en la página de salvietti:

Es cierta su leyenda Salvietti..? pongan esa pregunta en la página de face de salvietti --> Salvietti Bolivia Oficial

Tags: Leyendas Bolivianas, chujchu Cuentos Bolivia, Cuentos Bolivianos, historias de boca a boca.

Que opinas ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Apoyala en la votación que se realiza por medio de Internet y también tienes la posibilidad de ganarte un Ipad-mini bueno eso dice xD, yo pienso que el mejor Incentivo para votar es verla a ella Competir y darle un Voto.

quinua-colada-boliviana-finalista-concurso-cocteles-cochabandido-blog
Mira el Vídeo - Tú estas invitado a Votar Gracias.

Gabriela Prudencio, de 24 años de edad, clasificó entre los cinco finalistas del concurso internacional "Search for a cocktail Star”, organizado por el reconocido chef internacional Jamie Oliver.

La joven paceña innovó en la última ronda del concurso con un cóctel preparado en base al super alimento boliviano, la quinua. La bebida lleva el nombre de "Quinua Colada” y además del grano andino lleva frutilla, mandarina y ron.

Oliver desde hace unos meses se encuentra en la búsqueda de una nueva estrella de los  cócteles alrededor de todo el mundo. El concurso se ha reducido a cinco jóvenes brillantes y es a través del voto por internet que se decidirá quién será el ganador. Mira Su vídeo aquí debajo:




Los videos de las preparaciones de los cócteles se encuentran en http://www.jamieoliver.com/drinks-tube/win/. La votación está abierta hasta el 8 de octubre y se dará a conocer al ganador el 15 octubre.

Vota Por Gabriela aqui les indico... Su Nombre Apellido y los demás datos pichanga.. tienen q ser mayores de 21 Años... maldito detalle xD.

yo-vote-por-gabriela-bolivia-quinua-colada-cochabandido-blog

Como siempre les dejo a la fuente de la info: Diario Página Siete , y tambien agradecerles la visita ya saben siganme en face como Cochabandido jeje compartan en sus redes sociales saludos atte: este llokallita Cochala..!
Pues hoy 24 de septiembre un día especial y de feriado para Santa Cruz... que mejor que recordarlo y ver un poco de ella resumido en este vídeo(el vídeo lo dejo + abajo) pue Pariente xD

diccionario-santacruz-bolivia-cochabandido-blog
tambien compartirles este Diccionario de Modismos de estas bellas tierras.. para entendernos más entre todos los Bolivianos..! jeje

diccionario-para-visitar-y-entender-Cambalandia
Algún día terminare de diseñar las otras partes.. son varias Palabras..! xD

Si les interesa esto de los Modismos pueden entrar aquí --> Real Academia del Modismo Boliviano - Diccionario de Modismos Bolivianos


Un gusto compartirles esto Atte: Cochabandido

Compartan el Blog Gracias...!  Tags: Santa Cruz, Modismos Cruceños, Santa Cruz Aniversario, Fiesta Santa Cruz
Evo Morales y Leonardo Dicrapio-cochabandido-blog
Durante la cita de la Cumbre del Clima, realizada el lunes 22 de septiembre en Nueva York, en la que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio fue designado Mensajero de la Paz de la ONU, el presidente Evo Morales conversó con el actor y ambos se tomaron una foto.


El actual embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, sacó la cámara para capturar el encuentro de Evo y DiCaprio en la Cumbre de la ONU y compartir en las redes sociales.

Evo y DiCaprio. Ambos aprovecharon la cita de la ONU para expresar un especial énfasis sobre el cambio climático e impulsar los derechos de las comunidades indígenas en el mundo.

Fuente del anterior texto: El Deber





A raiz del acontecimiento tambien vi un Meme por allis xD
Evo Morales y Leonardo Dicrapio-cochabandido-blog-meme

El Evento se realizara El Mes de Octubre ya se vivio una versión Anterior el Año Pasado
La cual te la comparto --> El Salar de Uyuni se Viste de Moda

En esta segunda versión espero que este igual de Buenísima saludos y Mira el Video


Iconoclasta 2014 DAKAR

Así que les invito a ver el Vídeo PD: es el que esta arriba de esta imagen..!

Pues Carlos valverde Comparte lo siguiente:

Estos dos jóvenes son Omar Gandarilla y Mohammed Mostajo estudian y además desarrollan investigaciones en HARVARD quizá son los únicos cruceños que han llegado tan lejos en el campo de la medicina y la ciencia dentro del centro de investigaciones de HARVARD.

Omar realiza Tecnicas de investigación básica y biologia molecular, con modelos de ratones transgenicos, sistemas de cultivo celular, enfocado en estudiar los mecanismos patogénicos y el desarrollo de nuevas terapias en fibrosis quistica, sistema pacreaticobiliar, y morbilidad neonatal, en la división de gastroenterologia del Beth Israel Deaconess Medical Center, Boston, Massachussetts,

Harvard Medical School
Mohammed realiza Reprogramacion y transdiferenciacion de neuronas corticales, y epigenetica del desarrollo neuronal, en el departamento de células madres y medicina regenerativa de la universidad de Harvard.
Les dejo una foto de ambos en la puerta de HarVard, con la bandera de Santa Cruz, rindiéndole homenaje a Santa Cruz desde allá.
(Gracias David Sapiencia por el envío)

Fuente: Carlos Valverde
Cosas interesantes y propuestas que las publicaron el la página de face del Viceministerio de Turismo de Bolivia:
Los apetitosos sándwich de chola y anticuchos son parte del circuito!

* Las cinco paradas del circuito turístico de comida callejera en La Paz. 
* Capacitarán a las vendedoras de comida rápida de la calle para optimizar la preparación y venta de alimentos.
* El recorrido empieza en un estrecho callejón del barrio de San Miguel; en la misma Zona Sur continúa en el Parque "Las Cholas". El recorrido prosigue en el centro paceño, en "Las Velas"; la siguiente parada está en el mercado Lanza y finalmente termina en el populoso barrio Garita de Lima. 
* La propuesta se denomina Suma Phayata ("bien cocinado", en lengua aimara), y es iniciativa del chef danés Claus Meyer y su fundación Melting Pot, quien en su propósito de revolucionar la gastronomía boliviana se ha extendido a la venta de comida callejera de La Paz con un proyecto para apoyar a talentosas mujeres que se dedican a esa actividad.

El recorrido empieza en un estrecho callejón del barrio sureño de San Miguel, donde en medio de varios quioscos de comida está el de Sofía Condori, una cholita aimara que desde hace 16 años vende "tucumanas", empanadas fritas con distintos tipos de relleno, sobre todo carne de res y pollo. 
Estas empanadas se comen normalmente en el desayuno o como aperitivo de media mañana, acompañadas por distintas salsas y escabeches.
En la misma Zona Sur está el Parque "Las Cholas", llamado así porque allí se vende el tradicional "sandwich de chola", un emparedado típico de La Paz hecho con finos trozos de carne de cerdo y escabeche, y que se puede comer a toda hora. 

El recorrido prosigue en el centro paceño, donde en "Las Velas" pueden probarse los anticuchos, unas brochetas de trozos de corazón de res que se asan en pequeñas parrillas y se sirven con patatas cocidas y una "llajua" (salsa picante) de cacahuete y ají amarillo. 
La siguiente parada está en el mercado Lanza, donde desde hace 30 años se forman filas de gente en busca del famoso "choripán" (un emparedado de chorizo y pan, servido con lechuga, tomate y escabeche) de Elvira Goitia.
Según Goitia, el ingrediente secreto de su éxito es "ser cariñosa, atenta y preparar la comida higiénicamente". El recorrido termina en el populoso barrio Garita de Lima, donde todas las tardes se vende la típica ranga ranga boliviana, un estofado picante de panza de res o "librillo" cortada en tiras. 

Tú ya probaste alguna de estas delicias!? qué esperas para hacerlo, no te arrepentirás y querrás repetir.

Si te gusta las publicaciones compartelas en tus redes sociales gracias..!

Fuente: Viceministerio de Turismo de Bolivia  Tags: comida boliviana, gastronomia bolivia, choripan, anticuchos, Bolivia comida.
Aunque lo más seguro es que continúe al mando de Bolivia hasta el 2020, el presidente Evo Morales tiene claro su futuro. Les comparto la siguiente Nota de: El universo

que-hará-evo-morales-cuando-ya-no-sea-presidente-cochabandido-blog

Él conoce su fama, por eso, montará un restaurante, uno donde venderá la comida 'baratita', aseguró. Solo quiere ser camarero, y lo que no cobra en comida lo hará al tomarse las fotos con sus clientes, destaca el diario español El Mundo.

En una entrevista publicada este domingo en el diario boliviano El Deber, Evo Morales ha dicho que ni siquiera pisará la cocina, pero dos alcaldes cercanos a su gobierno podrían dedicarse a cocinar, dijo, porque son excelentes parrilleros.

En las encuestas de opinión, Evo Morales aspira a obtener un 74% de sufragios, lo cual le posibilitaría pasar a controlar en forma absoluta el Congreso bicameral.

Morales competirá en las elecciones generales del 12 de octubre próximo, y tiene muchas posibilidades de triunfo.

El presidente ha prometido que va a "respetar la Constitución" retirándose en 2020 del palacio de gobierno. Aunque admitió que le quita el sueño la falta de sucesores en su partido Movimiento al Socialismo (Mas). "Me sorprende y a veces es una preocupación que no me deja dormir", reconoció.

Fuente: El universo
Mira la presentación Final y el triunfo aqui--> Pepe aguilar Boliviano gana en Sabado gigante

Les comparto el vídeo de la participación del Pepe Aguilar Boliviano en Sábado Gigante en el concurso "Ídolos de la Canción" disfruten el Vídeo:

Este Primer Video es de la Participación de Nuestro Pepe Aguilar:



y este otro Vídeo de la Votación que se realizo, en el cual de los 3 participantes solo pasan 2 a la siguiente fase y uno es Eliminado:




clasificacion-pepe-aguilar-boliviano-luis-fernandez-cochabandido

Los Vídeos están arriba de esta imágen saludos

Mira la segunda presentación del Pepe Aguilar Boliviano <-- aquí
El país de las Maravillas nos trae este buenisimo corto-animado, veanlo estoy seguro les mostrara un poco de la realidad vista de manera algo humoristica.
Si te gusta nuestras publicaciones y contenidos compartenos en tus redes sociales Gracias...!
Atte: este Cochabandido jeje y ahora sin más palabras que añadir les dejo a Carlos Chavez Re-Elección Eterna..!





También te puede Interesar --> Marcha contra Carlos Chavez en Cochabamba el Cancer del Fútbol Boliviano Fuera Chavez <-- es un vídeo te recomiendo verlo saludos.
Los hechos acontecidos recientemente levantaron las dudas y cuestionantes acerca de este tema.. del Hampa Boliviano, pues aquí les comparto un documental de ATB de 21:27 minutos mira el vídeo y deja tu opinión en los comentarios.

4 Muertos y 11 Heridos...Hay varias hipostesis esa noche la carcel fue cerrada, se realizaron rituales  y... mira el vídeo aquí:


Tags: Cárcel de Abra Bolivia, Penal de máxima seguridad Cochabamba, matanza en el Abra, documental del Abra. Carceles Bolivia
Compartenos tu opinión acerca de este delicado tema:

Esta nota que salio en el Deber esta muy Interesante denle una chekeada:
Jóvenes enredados 
Una investigación desvela cómo los jóvenes cruceños interactúan en  las redes sociales.  Menos pasivos y más activos.

Por Aida Zuazo D.  - Fotos Rolando Villegas, Fuad Landívar, Jorge Uechi, Daniel Cotillas Y Fernando Balderrama

Aldo cree que las redes sociales son excelentes herramientas de democratización. “Vos sos tu perfil y tu post, decidís qué le metés y qué no le metés, cuánto participás y cuánto no participás. Sos igual que todos, no tenés menos o más plata, franqueás igual, tenés acceso a la misma información, a los mismos contenidos. Vos sos tu propio editor, tu propio censor, tu propio todo. ¡Tenés una autonomía de publicación, una independencia!”.

Así como otros jóvenes, Aldo respondió ante esta cuestionante realizada por Fabiola Gutiérrez, Julia Dolores Mamani y Herland Vaca, sicólogos que realizaron una investigación este año sobre qué uso le daba la juventud en Santa Cruz a las redes sociales más utilizadas (Facebook, Twitter y YouTube).

“Nos llamaba la atención que los jóvenes no participen en los espacios públicos porque no están en las juntas vecinales, no acuden a las oficinas a reclamar y nos preguntamos: ¿por dónde están pasando las cosas?”, cuenta Gutiérrez.

Fue así que a raíz de la convocatoria Transformaciones económicas, socioculturales e institucionales de Santa Cruz: 1998-2012, organizada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano Regional (Cedure) y el Colectivo Jatupeando, este trío de amigos, que no sobrepasan los 30 años, decidieron trasladarse a las calles y consultar, a través de entrevistas, a qué se dedicaba la juventud cuando se conectaba a estas redes sociales.

Si bien la mayoría considera  que las redes sirven para “perder el tiempo”, los tres investigadores subrayan que justamente en el ocio, si bien hay un tiempo de relajación y entretenimiento, también hay momento de creación.

“Por ejemplo, lo que pasa con los memes (dibujos) que satirizan sobre un tema, esto es demostrar una situación ante la realidad donde hay mucha creatividad, pues el humor es la mayor expresión de la inteligencia humana”, indican.

Hubo acontecimientos que despertaron la curiosidad de los investigadores: las concentraciones por el cierre del espacio cultural de la Manzana Uno, la marcha indígena por el Tipnis, la marcha de las putas, protestas por el internet, la matanza de animales en Terracor. Cada una de estas protestas o generaciones de opiniones de parte de los jóvenes, se realizaron a través de las redes sociales.

Las entrevistas cualitativas fueron realizadas en diversos distritos de la ciudad: los de formación, aquellos barrios que se encuentran en pleno desarrollo; los populares, las ciudadelas; y los consolidados, en este caso, el centro de la ciudad y barrios tradicionales.

“No es lo mismo que alguien entre desde el celular cada que suene una alerta del Facebook a que vaya al café de su barrio y revise su ‘Face’. Encontramos diferencias en cuanto a frecuencia de acceso, a la hora de usarlo hay bastante similitud”, señala Vaca.

Los entrevistados estuvieron divididos en dos categorías: los nativos virtuales (personas nacidas después de 1995, cuando  aparece el internet en Santa Cruz) y los migrantes virtuales (nacidos antes de este año).

Las preguntas que realizar fueron formuladas a base de tres variables: libertad, ocio y participación. Además, cada una sustentada por teorías de diversos sicólogos como Maritza Montero (participación social y comunitaria), Castell (libertad) y Max Neef (ocio).

La conclusión a la que llegaron es que los jóvenes cruceños utilizan las redes sociales para cinco acciones: ‘feisgoneo’ (espiar sin dejar rastros); ‘clickitis’ (dar Me gusta y compartir sin comentar), ‘feiscaparatismo’ (publicar actividades personales, emociones y sentimientos); ciberreaccionismo (publicar sobre temas coyunturales elegidos de forma individualista); y ciberactivismo (gestión de causas sociales online, en la calle y/o mediante mecanismos formales).

“Los nativos virtuales terminan de formar su identidad a través de las redes sociales, por eso muchas veces involucran los sentimientos en sus comentarios de perfil”, aclara Vaca.

Van más allá


Uno de los objetos de estudio fueron los activistas virtuales. En este punto, entrevistaron a diversos personajes del mundo digital de varias temáticas.

Mamani asegura que la red más utilizada por los ciberactivistas es el Facebook, que no fue creado para generar o promover participación ciudadana, sino para tener contacto social.

“Han sido las personas quienes se han apoderado de alguna forma de esta red para estas otras formas de participación. Han comenzado a dar otro sentido a la red, utilizarla como una herramienta en la causa que esté metida”, explica Mamani.

Extra se contactó con algunos de ellos para que cuenten su experiencia como activistas desde las redes, lo que les motiva a generar debates y a llamar a protestas desde sus computadoras o celulares, dejando en claro que las luchas por determinados temas no solo se hacen desde un teclado, sino también desde la manifestación callejera.

Agitadora social


Angélica Becerra tiene 26 años, es comunicadora social pero en sus palabras se siente su pasión por el movimiento feminista que lidera, como dice, junto a otras “compañeras”
Nacida en Santa Cruz, tiene herencia vallegrandina, de su padre y chaqueña, de su madre. “Siempre fui activista por la lucha de la igualdad y el respeto hacia las mujeres”.

En 2011 tuvo su primer encuentro con el Facebook. Desde esta red, creada por el estadounidense Mark Zuckerberg, llamó la atención de las féminas que estaban cansadas de ser hasta ‘piropeadas’ en las calles por desconocidos. Becerra fue, con su colectivo Agitadoras Sociales, quien llamó ese año a protestar en las calles en la famosa Marcha de las putas que finalizó en la plaza 24 de Septiembre.

“Las redes sociales son solo herramientas para nosotras, la lucha se la hace desde la calle, pero ayudan mucho a convocar a otras compañeras que desean expresar su rechazo por temas coyunturales”, cuenta.

Acepta que la red es un arma de doble filo, pues así como reciben apoyo de una infinidad de personas de diversos géneros, también han sido víctimas de amenazas virtuales de “machos con teclados”.

El perfil es actualizado por lo menos dos veces al día y no solo se dedican a convocar protestas, también organizan charlas y desde este mes subirán videos en su canal en YouTube (colectivo de agitación feminista) de cursos de defensa personal para mujeres que ellas dictarán.

“Tenemos más de tres mil seguidores, lastimosamente muchas solo apoyan por la red y no se animan aún a salir a las calles”, cuestiona Becerra.


Por el internet


Camilo Córdova tiene 26 años, es ingeniero de sistemas y su trabajo “oficial”, por decirlo así, es el de formar parte del departamento de seguridad informática de una entidad financiera.
“Soy ciberactivista desde hace cuatro años al padecer el problema que todos tenemos con los planes de datos, cortes de internet y la falta que había antes de una oficina donde poder quejarse”, cuenta.

Uno de los actos más relevantes organizado por el movimiento que dirige en Santa Cruz junto a Javier Balderrama, Más y mejor internet para Bolivia, fue la protesta por la eliminación del paquete 300x3 de una empresa telefónica y de internet. Este acontecimiento, realizado en mayo de 2013,  no solo se realizó en la ciudad, sino también en varios departamentos del país.

Además el movimiento ha preparado otro tipo de eventos en los que ponen en evidencia, según cuentan, el mal servicio de internet que se provee en el país.

En abril de este año, el grupo desafió a la gerencia de otra telefónica, demostrando en la plaza central de la ciudad, la lentitud en la velocidad de la internet, ocasionando enojo en los usuarios de dicha empresa.

Ambos seguirán formando parte de esta agrupación, incluso Córdova cuenta con el apoyo de la empresa que trabaja, dándole permiso las veces que necesita salir a las calles para hacer sus reclamos por este servicio.

Acceso en los barrios

Hace cinco años el madrileño Daniel Cotillas (33) llegó a Cochabamba. Actualmente es el encargado de comunicación en el proyecto cultural mARTadero, espacio de arte ubicado en el barrio Villa Coronilla, donde se realizan las pruebas del programa Trayectoria Tecno-Lógicas, un sistema de conexión autónoma a través del trabajo colaborativo de los mismos vecinos.

“El principio del cual partimos es una reflexión de para qué queremos usar las tecnologías en nuestro contexto. No es solo una cuestión de dar celulares y computadoras a cualquier persona para que se conecte, sino aprender el uso de acción en un cambio social sostenible que tienen, donde podemos construir nuestras propias tecnologías y aprender cómo funcionan las cosas”, explica Cotillas.

Este sistema de conexión, a través de dispositivos inalámbricos (antenas), permitirá tener una cobertura en la que los vecinos tendrán acceso a una serie de servicios instalados en un servidor propio.

“Nos comunicaremos a través de mensajes, compartiremos archivos, consultaremos un mapa de la zona, todo ello sin necesidad de tener internet”, dice.

Actualmente cuentan con dos antenas listas y hasta fin de año esperan poder comenzar con el programa ya con los vecinos. “Se podrán conectar desde cualquier computadora o celular, pero solo dentro de los límites de la villa”, aclara Cotillas.

Este proyecto incluso ha sido solicitado en otros departamentos. En La Paz, Rubén Hilare, presidente de la comunidad Jaqi Aru, encargada de promover el uso del aimara en el internet, contó que está promoviendo el proyecto en una universidad aimara (Unibol) cerca del lago Titicaca, bajo el nombre de Kuyawani 2.0 comunidad hacker aimara.

“Pese a ser una universidad indígena aimara existe aún la alienación cultural. Los padres de familia, los docentes y los administrativos se quejan al respecto, además hay docentes que aún no están convencidos de que la lengua puede ser modernizada”, explica Hilare.

El proyecto coadyuvará al fortalecimiento de la identidad cultural lingüística de los universitarios, a través de la apropiación de las nuevas herramientas digitales que se presentan en el ciberespacio.

“Experimentarán las construcciones de accesibilidad al internet y antenas domésticas, junto a los docentes se experimentará las posibilidades que tiene la tecnología para enriquecer la lengua y la cultura aimara”, dice Hilare.

Cotillas comentó que también han tenido contactos con Santa Cruz, a través de un centro cultural para implementar el proyecto en uno de los barrios populares.

Publicación del estudio


Los tres investigadores, que llaman a su grupo Generación Wifi, contaron que para fin de año se publicará un libro con toda la información del estudio, que duró ocho meses. “Actualmente se encuentra en plena edición y nos han indicado que la investigación saldrá a la luz luego de las elecciones presidenciales este 12 de octubre”, indicó Gutiérrez.

Está más que claro que los jóvenes migrantes y nativos virtuales de las redes sociales están gestando una nueva forma de ejercer ciudadanía, lejos de la burocracia y de regímenes con mucha jerarquía con formas paternalistas.

Esto es considerado como  nuevas formas de hacer ciudadanía. No están en juntas vecinales o en oficinas reclamando, pero desde las redes sociales, que no fueron creadas para esto, hacen catarsis de lo que sucede en la gestión pública o privada.

Son formas de establecer una posición ante un problema; además de ponerse en contacto con otras personas, organizar cosas y llamar a movilizaciones, han creado una nueva forma de llamar a la ciudad.

Con un clic, un Me gusta o compartiendo algún meme satirizando alguna situación, la juventud hoy está ejerciendo sus derechos desde los teclados.

Fuente: Deber Tags: Internet Bolivia, Ciberactivismo Bolivia
Entel rebajo sus tarifas pero a lo que se ve a primera vista nivela sus precios con los competidores, no obstante siempre escuche que entel te daba buen servicio pero esto era tambien porque su internet Movil era carisimo y sin "muchos usuarios" osea que no estaba saturado ahora que rebajo sus tarifas abra que escuchar que tal estará la calidad del servicio y en especial la velocidad del Internet.


entel-rebaja-sus-tarifas-de-internet-cochabandido-blog
entel-rebaja-sus-tarifas-de-internet-Bolivia

Sin más palabras te dejo este cuadro para que chekes los precios actuales... y en este enlace puedes ver los precios y más detalles directamente en la página de Entel.
--> Entel Tarifas y toda la Info <--entra aqui
nuevas tarifas de entel internet movil
nuevas tarifas de entel internet movil
SI esta info te sirvió compartela gracias
Aquí les comparto las Lista de Recintos para que asistan a votar solo deben poner su carnet  ese código de verificación y podrán averiguarlo:

De todos Modos Igual les comparto las listas en PDF para que descarguen saludos a Todos.








Si esta Lista te Sirvió también te puede Interesar --> Lista de Jurados Electorales Bolivia 2014
Eres uno de los afortunados estudiantes con la posibilidad de manejar una computadora Quipus.. y no sabes que hacer bueno a parte de facebookear jeje eso no es malo pero "saquemosle" más el jugo sabias que puedes aprender mucho por internet (aprender ingles jugando, ganar dinero(entra aquí para leer gratis un capítulo y + info del libro Como ganar dinero por internet desde Bolivia), <-- click para ir.

que-hacer-con-tu-quipus-en-Internet-Bolivia-cochabandido-blog
Que hacer con tu quipus en el Internet Bolivia
En Internet también puedes enseñar cosas que sabes hacerlo con tu estilo y quien sabe tienes el Don de la Docencia y por ultimo publicar cosas interesantes mediante blogs, si todo o parte de lo que te comparto te sirve compártelo en tus redes sociales gracias, y también quiero decirles que compartan estas cosas porque vi que en estos meses esa ATT de Bolivia en vez de hacer que bajen los costos del internet en Bolivia, paran criticando los peligros de la misma, hay peligros pero así como hay peligros hay muchos beneficios y esta publicación es para aprovechar y sacarle el Jugo al Internet gracias una vez más y aquí esta el compilado:

esta lista que comparto es sacada del Grupo Mas Ancho de Banda Para Bolivia:

Siguiendo con los enlaces orientados al aprendizaje por Internet, aquí tenemos otro sitio de aprendizaje GRATUITO con 4.300 vídeos para aprender de todo! (español e inglés)
El Cual es KhanAcademy. -->  https://es.khanacademy.org/




Si les gusta el Massachusetts Institute of Technologyl, pueden inscribirse en sus cursos de forma gratuita desde su casa. Tienen ocw.mit.edu/index.html , sitio web con el material de estudio a partir de una amplia gama de clases. La selección de un curso les dará acceso al programa de estudios, trabajos y materiales de estudio. También pueden descargar los materiales del curso. Está en inglés, aunque ya están empezando pruebas de cursos en español.


Este que se denomina OEDB una base de datos de 10.000 cursos abiertos y gratuitos de diferentes universidades. Eso sí, en inglés: oedb.org/open/
aprende de-todo-bolivia-cochabandido-blog-02


Uno que muchos Conocen es Coursera el cual es increíble https://www.coursera.org/



Bueno seguimos con la lista  el Edx  www.edx.org/ y udacity  www.udacity.com/, Carnegie Mellon University: http://oli.cmu.edu/, esta es buena referencia para calculo. http://www.wolframalpha.com.

Gestion, Salud, Mercadotecnia, Contabilidad, Ofimatica, Etc https://sena.blackboard.com/webapps/portal/frameset.jsp? ,   El proyecto educativo de la fundación Wikimedia, en español, inglés y otros idiomas: http://es.wikiversity.org/wiki/Portada


Si prefieres leer libros
, se puede acceder a más de 4.200 libros electrónicos en el Proyecto Gutenberg de forma gratuita. Vas a encontrar libros relacionados con lo que quieras. Todos los libros son gratis para descargar o leer en línea.

http://www.gutenberg.org/

La Free Library es otra gran fuente de libros y artículos libres. Este sitio web se jacta de tener más de 21 millones de artículos y libros disponibles de forma gratuita. Se puede acceder a periódicos, revistas, artículos de revistas (desde 1984 hasta la actualidad). Si usted va a iniciar un trabajo de investigación, este sitio web puede ser útil para usted. Puede buscar por palabras clave, temas o autores. En inglés.
http://www.thefreelibrary.com/

Educatina ya cuenta con más de 2.000 vídeos con cursos gratuitos en español

Cursos de Informatica totalmente gratis. Manuales de calidad con videotutoriales y más
http://www.aulaclic.es/
https://www.edx.org/
http://www.unir.net/preguntas-frecuentes.aspx
y Tambien este Plus..! Curso online gratuito de Aymará: http://www.lapaz.bo/winayaru/

Programación para niños, sitio del gobierno argentino: http://www.educ.ar/sitios/educar/seccion/?ir=xespecial_programar

105 cursos universitarios, online y gratuitos : ---> Whatsnew.com

Para aprender a programar: http://www.codecademy.com Personalmente yo probé este y es un curso fabuloso.

UNIMOOC  http://unimooc.com/  Se trata de una plataforma de cursos gratuitos para formación de emprendedores en español.

Los cursos se dirigen tanto a los novatos como a los expertos en nuevos negocios. La plataforma incluye MOOCs sobre legislación, comercio electrónico y aplicaciones móviles, entre otros. El cuerpo docente comprende representantes destacados del sector privado, académico alrededor del mundo.

Los cursos no requieren conocimientos técnicos previos y no exigen ningún plazo de tiempo para completar las Lecciones ni Módulos de un Curso. A su vez, se pueden realizar varios cursos al mismo tiempo.

La Universidad de Galileo en Guatemala es una de las exponentes académicas en la región que ya cuenta con MOOCs. La plataforma ofrece cursos libres de temáticas que van desde construir un modelo de negocio al desarrollo de aplicaciones para Android y la oferta promete ampliarse en el futuro. Por ejemplo, el curso “Desarrollando Aplicaciones para Iphone e Ipad” contó con más de 5.000 participantes y la actividad de “Introducción al e-Learning” con 1.650.

http://telescopio.galileo.edu/categoria-curso/libres/ 

Los cursos son en español e incluyen videos, recursos interactivos y auto evaluaciones. Comparativamente con el resto de las opciones, es una iniciativa reciente originada en América Latina y que ya está anunciando nuevos lanzamientos de MOOCs para ampliar su oferta.

Plataforma ofrecida por la Open University que cuenta con más de 40 años de experiencia en enseñanza a distancia y en línea. Sus socios incluyen más de 20 universidades destacadas, así como instituciones que cuentan con un gran archivo de material cultural y educativo, incluido el Consejo Británico, la Biblioteca del Reino Unido y el Museo del mismo país.

Los cursos de Future Learn se dividen en semanas y contienen varias actividades que deben completarse en cada una. Los materiales incluyen vídeos, audio, artículos y para la evaluación preguntas estilo quiz y pruebas. Además, hay etapas de discusión donde se podrá debatir la temática a abordar con otros estudiantes.

Al terminar un curso, se puede compartir la página de prueba de lo aprendido o también la plataforma ofrece la opción de comprar una declaración de participación por examen para aportar evidencia de las habilidades adquiridas.


para aprender tecnologías online y programación: http://www.illasaron.com/ 
Y la base de datos de video del MIT; http://video.mit.edu/

Bueno este seria un compilado y juntucha de varios Cursos Gratis para que aprovechemos todos.... comparte comenta cual más faltaría Saludos.

Y una vez más decirles que compartan estas cosas porque vi que en estos meses esa ATT de Bolivia en vez de hacer que bajen los costos del internet en Bolivia, paran criticando los peligros de la misma, hay peligros pero así como hay peligros hay muchos beneficios y esta publicación es para aprovechar y sacarle el Jugo al Internet de la manera más productiva Posible

Tambien te puede interesar--> Guia y Consejos para comprar por Internet desde Bolivia.

Eso y mucho más en Cochabandido suscribanse.

Tags: Cursos Online GRATIS Los Mejores - Aprovecha tu Computadora Quipus - Bolivia, Cosas Interesantes y productivas para hacer con Quipus Computadoras(Laptops) Bolivianas

ya lo sabes puedes
comentar con tu facebook: