En este día me llego un Mensaje a la página de fans de Cochabandido, ya más antes había chekeado la noticia por la red Social Facebook que es la que más frecuento, y me pareció muy oportuno compartir esta iniciativa que sera hacer un pedido y exigir una salida al Mar, yo deseo Salida al mar por las siguientes razones.

1.- Acceder por mar a los productos de importación y pueden salir del país las exportaciones.(teniendo mar los costos serian más económicos y yo pienso que las facilidades para exportar serian mucho mejores).

2.- Que el Internet sea más accesible, barato y en especial Veloz. (ya que los "nodos de conexión fibra óptica" están justamente en... si ahora lo sabes en el Mar).


3.- Este seria más entretenimiento y turismo, tener playa y poder disfrutar de la misma.
mar-para-bolivia-especial-cochabandido-blog.jpg
A Continuación te comparto vídeos, las imágenes para que te imprimas y las fotos que te realizes en pos de apoyar esta causa, les añadire tambien el texto que me enviaron en mensaje por Inbox, espero compartan muchas gracias.





mar-para-bolivia-viceministerio-bolivia-cochabandido-blog
Tambien puedes descargar esta Imagen en full Calidad aquí--> #MarParaBolivia descargar
A continuación una pequeña reseña detallada a cochabandido por el Inbox.
Estimados Señores Cochabandido,
Desde diferentes instituciones del Estado Plurinacional, y con el fuerte apoyo de las comunidades del país, se está expandiendo en las redes sociales la campaña #MarParaBolivia, que busca atraer la atención de la comunidad internacional sobre la reivindicación marítima.
mar-para-bolivia-imagenes-cochabandido-blog

Desde el inicio del mes de marzo, aparecieron varias iniciativas públicas y ciudadanas para apoyar la reivindicación, que se han ido plasmando en Facebook y Twitter alrededor del hashtag #MarParaBolivia. Ya se vieron deportistas (Walter Nosiglia y Juan Carlos “Chavo” Salvatierra), artistas (músicos “Grillo” Villegas y Simón Lujan de Octavia), ministros y diputados, espontáneamente tomarse una foto en la calle o en su lugar de trabajo con un panel #MarParaBolivia que grupos de jóvenes han estado moviendo por las ciudades.




Durante el fin de semana, se realizarán diversas acciones en las calles de las principales ciudades del país, como ser encuentros participativos en puntos claves, y en los desfiles oficiales. El Ministerio de Culturas y Turismo, está apoyando la campaña mediante la impresión de afiches que se repartirán por el país y equipos móviles de fotógrafos que irán al encuentro de la ciudadanía.

Se espera que se intensifique la campaña tanto en las calles como en la redes, teniendo el punto cumbre el día lunes 23 de marzo, que aunque no sea día feriado en el país, suele notarse una fuerte participación en los eventos conmemorativos.

Para nuestro país, el #MarParaBolivia estará haciendo historia este lunes 23 de marzo.

Facebook: https://www.facebook.com/ViceministeriodeTurismodeBolivia
Twitter: https://twitter.com/boliviatravel1
Aquí les comparto varias Fotos  los tweets que están realizando. Compartan La info y el evento Saludos.
Evento en el Facebook: Mar Para Bolivia

mar-para-bolivia-viceministerio-bolivia-cochabandido-blog-02

sangre-tipo-eduardo-avaroa-mar-para-bolivia-cochabandido-blog


Te informo Cochabandido, comparte gracias y saludos atte: W. Ch.

Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Esto si que esta rico jeje, quisiera tener una camara con filmadora en 360 Grados aunque tengo unas fotos que saque ya se las compartire... mientras les comparto esta nota de Los Tiempos.
Un video en 360 grados que muestra el paso de la Diablada Urus en el Carnaval de Oruro promociona esta danza boliviana en la nube y convierte a la marca país "Bolivia te Espera" en el primero en usar este formato multimedia. Fue lanzado hace poco por YouTube.
"Sacamos el video en el canal YouTube como primicia, somos la primera marca país en el mundo que se está poniendo a trabajar en el formato 360 grados", dijo a Los Tiempos Digital, Max Eguivar Estrada, jefe de Promoción del Viceministerio de Turismo.


Esta funcionalidad ofrece una vista panorámica de la danza nacional en Oruro que permitirá a los usuarios vivir una experiencia "inmersiva" del Carnaval desde sus móviles o la comodidad de su hogar en cualquier parte del mundo a través de una computadora.
grabacion-360-carnaval-bolivia-cochabandido-blog.jpg

"Se trata de lo más novedoso en reproducción de contenidos multimedia, los vídeos en 360 grados permiten navegar de forma "inmersiva": es decir la escena en la cual han sido filmados recorre conforme al movimiento que le des a tu móvil o a tu computadora", explicó Eguivar.

Para ver el vídeo "inmersivo" solo se necesita reproducir el enlace de You Tube desde un dispositivo móvil. La imagen recorrerá a medida que el usuario vaya moviendo el celular o en el caso de ver el vídeo en una computadora, con el ratón.

Por ahora, el multimedia está habilitado para dispositivos Android (previamente el usuario debe actualizar el YouTube del dispositivo a su última versión) y el navegador Chrome en computadoras. En las próximas semanas se ampliará su uso para dispositivos de la marca Apple.

El video, que dura un minuto y trece segundos, muestra el paso de la diablada Urus por el palco oficial del Carnaval de Oruro de febrero de este año. Es una versión beta preparada entre el Viceministerio y la empresa Tribuu.

A parte de este video, el Viceministerio de Turismo ya tiene preparado un video en formato 360 grados del teleférico de La Paz, además, proyectan producir otros multimedia del Salar de Uyuni, el parque Madidi, el lago Titicaca, el Sajama, los Yungas y otras regiones turísticas del país.

Fuente: Los Tiempos.  Tags: Turismo Bolivia, Bolivia Grabacion 360 grados, Bolivia te espera
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Hace unos días bueno ya casi unas semanas, la escuela de cine "La fabrica" compartió estos vídeos que es de una web-serie que hicieron, aunque yo ya tenia conocimiento de la misma tardaron muchísimo en publicarla jeje pero de todos modos les comparto todos los capítulos saludos a todos y si te gustaron los vídeos compartelos gracias.
Este es el Primer Capitulo cheken todos y luego califiquen jejej.


minisere-web-boliviana-cochabandido-blog
El video de esta imagen esta al ultimo, es el ultimo capitulo.




Para mi el capitulo de la Av. Ballivian es el que mejor Giro(plot) tiene. Tienen que verlo



En este Capitulo se ve que esto lo grabaron hace tiempazo nose porque tardaron 2 Años en Subirlo, baaa... xD




En el Capitulo de la Aroma esperaba más..  casco estaba la actuación.


Nunca falta un Wilstermanista Chorro...morro xD que luego se vuelve tu cuate.


Pueden seguirlos en facebook: Escuela de Cine Bolivia  o añadirse a su canal de Youtube.
Que opinas de estos videos ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

La jornada de ayer en El Alto se caracterizó por protestas de los choferes contra los buses Sariri. Además, hoy los transportistas federados de Cochabamba realizan un paro movilizado de 24 horas ante la “falta de respuestas” a sus demandas, según explicó el ejecutivo del sector, José Orellana.

Todo esto causa una dura molestia en los usuarios, les comparto este informe de Los tiempos:
usuarios-opinan-transporte-publico-bolivia-cochabandido-blog
El pliego petitorio de los choferes federados incluye el mantenimiento y mejoras en las vías; suspensión de trancas y tranquillas ilegales; no incrementar el peaje interprovincial; evitar otro tipo de transporte masivo y cobrar un pasa
Los choferes libres y los transportistas del trópico no confirmaron que se sumarán a la medida de presión que demanda: mejoras en las vías, tarifas de peaje interprovincial congeladas, eliminación de tranquillas zonales ilegales y evitar el ingreso de cualquier otro tipo de transporte masivo en Cochabamba.




Al respecto, el gobernador Edmundo Novillo lamentó en conferencia de prensa la ausencia de los transportistas a la reunión convocada entre el sector, personeros de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y autoridades del gobierno departamental “para hacer una evaluación de los acuerdos pactados y avances logrados la semana pasada”.

Explicó que “cuando hay madurez democrática y sindical” se llegan a soluciones y acuerdos. Además, instó a los choferes a sentarse a dialogar hoy en la Gobernación.

Sobre el tema, Orellana justificó que a las “cinco de la tarde recibimos una nota de la Gobernación para ir al diálogo, cuando  el paro fue lanzado el martes, producto de un ampliado”.

El ejecutivo indicó que la medida no se levanta, aunque anunció que no descarta llegar a acuerdos en el transcurso del día, siempre y cuando acudan “autoridades nacionales”.

Los usuarios opinan

Suciedad en los vehículos, falta de respeto a los adultos y menores; pocas muestras de cordialidad y de educación, además de hacer caso omiso a las señales de tránsito y paradas establecidas, están entre algunas de las críticas más frecuentes que reciben los transportistas de Cochabamba, a partir de la publicación digital del pliego petitorio de los choferes en la página de Facebook de este matutino.

La publicación fue colgada para difundir los motivos que incitaron a los choferes a asumir el paro. La respuesta de los usuarios fue inmediata: el pliego fue compartido más de 80 veces y se vertieron sobre el mismo comentarios, calificativos y sugerencias diversas.

En un intento de resumir el sentimiento, críticas y opiniones de la población, 200 comentarios fueron agrupados por temas  arrojando interesantes resultados que están plasmados en la infografía.

CIFRAS QUE ENCIERRA EL TRANSPORTE

Bs 1,90 pasaje. Es el pasaje que los transportistas cobran por el servicio dentro del área urbana de la ciudad de Cochabamba. El monto es el mismo tanto para micros como para trufis.

Bs 2,40 rural. Deben pagar los pasajeros por el servicio del transporte interprovincial, desde la ciudad de Cochabamba a puntos suburbanos como Quillacollo o Sacaba.

Bs 0,50 escolar. Es la tarifa establecida para los niños y menores en edad escolar. Sin embargo, el público denuncia que sólo es cumplida parcialmente.

20 ctvs. sindical. Veinte centavos por usuario destina el transportista a la federación que pertenece. La suma es destinada a distintas actividades  realizadas por los socios.

10 mil socios. La Federación de Autotransporte Federado (FATE) es la más grande en Cochabamba, con más de 10 mil asociados registrados.

Bs 350 anual. Es la cifra que los transportistas deben pagar anualmente al SIN dentro el régimen de transporte público. Este monto se cancela en la oficina de Recaudaciones de la Alcaldía.

OPINIONES

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia

No vamos aceptar chantajes de algunas organizaciones sociales. Solicitamos a los sectores que están demandando mediante bloqueos, marchas y otras medidas que tengan paciencia y que nos vamos a sentar a discutir después del 29 de marzo”, declaró el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Agregó que después de las elecciones no tendrán limitación para atender a los sectores en sus diferentes demandas.

Walter Valda, comandante departamental de la Policía

Unos mil oficiales del Comando Departamental de la Policía saldrán hoy a las calles de la ciudad para resguardar la seguridad y garantizar el libre tránsito de los vehículos, informó el comandante Walter Valda. La autoridad policial expresó que no tiene aún órdenes específicas para encarar el bloqueo de los transportistas federados, pero dijo que coordinará con los equipos que serán desplazados desde las 00:00 a las distintas zonas.

Jorge Ponce, director Deptal. de Educación

Respecto a las clases para los estudiantes de colegios y escuelas, el Seduca comunicó que habrá suspensión de labores escolares sólo para el ciclo inicial. Las unidades educativas preverán un espacio de tolerancia para que los alumnos accedan a sus respectivas aulas, ya que los choferes del transporte libre no acataron la medida. En caso de registrarse problemas con bloqueos contundentes, el Seduca determinará la suspensión de actividades.

Edmundo Novillo, gobernador Cochabamba

Intentamos acercamientos de manera escrita, por conversaciones telefónicas y convocando a reuniones, pero no logramos persuadir a los transportistas de levantar el bloqueo. Tenemos a Samuel Pereira como nuevo director de Transportes y Telecomunicaciones en la Gobernación, con quien esperamos pactar un encuentro para concertar soluciones. Mientras tanto la Policía trabajará cumpliendo su misión de garantizar la libre transitabilidad de los peatones y los vehículos.

José Orellana, ejecutivo Transporte Federado

No es tan sencillo suspender una medida convocada con antelación. Las autoridades reaccionaron tarde. Creo que hubo el tiempo suficiente, porque nuestras demandas vienen siendo postergadas y afectadas constantemente. El paro es departamental, incluye provincias y es movilizado. La población conoce las características de estas medidas. La convocatoria está hecha por el Transporte Federado y los libres verán si acatan o no esta resolución porque el pliego afecta a todos.

EL ALTO PARA 3 DÍAS

La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de la ciudad de El Alto, a la conclusión de las 48 horas de su movilización, concretó extender el paro a 72 horas y cobrar la tarifa única de Bs 1,50 a partir de hoy.

“Se ha determinado un paro de 72 horas, la fecha no está fijada, pero estamos analizando que sea desde el lunes o desde el martes, posterior a eso va ser indefinido. (Asimismo) desde mañana se está saliendo con la tarifa de 1,50 bolivianos”, dijo a  Erbol el secretario de Hacienda de la Federación, Reynaldo Luna.

El dirigente señaló que continuará la huelga de hambre de los dirigentes de los transportistas hasta que las autoridades municipales acepten su demanda de cambiar las rutas de los buses Sariri y la tarifa única.

RECIBEN DESCUENTOS ESPECIALES

Sólo 1.900 transportistas pagaron sus impuestos

El 60 por ciento de vehículos del transporte público no tiene al día sus impuestos anuales de propiedad, según informó a Los Tiempos el director de la Unidad de Recaudaciones de Cochabamba, Willy Flores. La tasa impositiva para este sector está fijada en un monto que oscila entre los 350 a 400 bolivianos “debido a que se trata de coches en su mayoría antiguos”, explicó Flores. Dijo que los transportistas acceden a dos descuentos especiales. El primero tiene que ver con una reducción del 10 por ciento y es aplicado en caso de cancelarse el impuesto dentro el plazo establecido. El segundo descuento es del 50 por ciento (es decir la mitad de la tarifa establecida) y se da por pertenecer al rubro del transporte público.

Flores informó que la cantidad de autos registrados en este sector llega a las 6.900 unidades, de las cuales sólo 1.900 tienen al día sus impuestos. “Cada gestión es similar cuando se inician los cobros (...) Tenemos que dar curso a procesos de fiscalización y a tasas por el mantenimiento de valor. Al final las multas suman la deuda y los transportistas se quejan”, dijo.

Tags: Transporte Publico, El pésimo Transporte publico boliviano

Fuente: Los tiempos

Que opinas de esto ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:


Si visitas Bolivia uno de los regalos que deberías comprar es un Mentisan, según una lista de los 25 souvenirs más curiosos realizado por el diario El País 

mentisan-cura-todo-bolivia-cochabandido-blog
El ungüento mentolado fabricado por la Droguería y Laboratorios INTI, Mentisan, ha sido incluido entre los 25 ‘souvenirs’ (regalos de recuerdo) más curiosos y estupendos que deberías comprar si viajas a Bolivia, según el diario español El País.



"Si no sabe qué adquirir y quiere sorprender a sus allegados puede hacerse con alguno de los productos que proponemos", se lee en la publicación del periódico que recomienda esmerarse un poco más en los regalos para mostrar a sus amigos y familiares que se acordaron de ellos en el viaje.

"Con más de 75 años de historia, este ungüento de color verde promete acabar con picaduras, dolores y otras molestias. Un imprescindible en las casas de todos los bolivianos", se lee en la publicación de El País.

Mentisan, también llamada la ‘pomada mágica’ sirve para aliviar los síntomas del resfrío común y de la gripe. Lo utilizan también para calmar dolores reumáticos, neurálgicos y de cabeza.

Es elaborado con aceites esenciales naturales de salvia, pino y eucalipto, con ingredientes como mentol, alcanfor, esencia de trementina y lanolina.

Que opinas de esto ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook: