La Leyenda de Papaya salvietti - Pura Pura

Leyenda Duendecillos Pura Pura, Esto lo encontre en Una nota escrita por Adrian Chriveches publicada en el grupo La Paz en fotografía. Perdi el enlace exacto pero bueno les comparto la Leyenda:
papaya-salvietti-la-leyenda-cochabandido-blog
Papaya Salvietti Bolivia la Leyenda
El bosque de pura pura cuenta con aproximadamente 20 hectáreas de bosque donde hoy en día existen parques para niños y ciclovias y canchas de fútbol para el disfrute de la ciudadanía paceña.
Para los Paceños es increíble que un lugar totalmente vetado sea ahora un espacio de recreación familiar, porque hablamos de lugar vetado este bosque que actualmente es muy atractivo para excursiones guarda muchos secretos entre ellos apariciones paranormales.
Nota de ATB en Video

Ya que hace muchos años atrás el señor Dante Salvietti daba un paseo por dicho bosque nadie sabe con exactitud el motivo de su paradero, el mismo se encontró con un duende que al parecer se encontraba en aprietos y él lo ayudo y gracias a esa acción al hombrecillo bendijo al señor diciéndole que en cualquier negocio que el realizara tendría mucho éxito.

etiqueta-antigua-papaya-salvietti-cochabandido-blog
Etiqueta-antigua-papaya-salvietti
Pocos años después el Señor Dante funda la Papaya Salvietti al acordarse de las palabras del duende él quiere rendirle homenaje y crea el logo que es el dicho hombrecillo sentado con una copa y una papaya, por muchos años este logo fue el principal de las botellas de dicho famoso refresco.

Actualmente ya no usa ese Logo en sus Botellas pero si en algunas de sus Publicidades como ejemplo esta:

la leyenda de papaya salvietti
Bueno y solo por curiosidad pregunten en la página de salvietti:

Es cierta su leyenda Salvietti..? pongan esa pregunta en la página de face de salvietti --> Salvietti Bolivia Oficial

Tags: Leyendas Bolivianas, chujchu Cuentos Bolivia, Cuentos Bolivianos, historias de boca a boca.

Que opinas ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

4 comentarios:

  1. Por curiosidad la. Embotelladora salvietti no es de Sucre? Y por que el duende según la leyenda apareció en La Paz y no en la ciudad de Sucre??? Si no fuera mucha molestia me podrían responder...

    ResponderEliminar
  2. Yo he vivido en La Paz 15 años y no sabía esto que me parece interesante, ese duende en la etiqueta de las botellas de vidrio siempre me llamó la atención. Buen dato, gracias por publicar. Ahora estoy en el exterior y siempre recuerdo gratamente La Paz y por favor en mi nombre (Willy) sírvanse un silpancho con su salvietti.

    ResponderEliminar