Las mejores Imágenes cómicas de Bolivia parte 04 ya próximamente serán más elaboradas saludos a todos.

Cuando el Chofer Le mete el FRENO jaja
 



Puedes Ver las otras partes Aquí:





Condor una de las esculturas de Emiliano Lujan
Emiliano Luján Sandóval
Ex combatiente de la Guerra del Chaco, destacado escultor y caricaturista. La vida de este insigne
boliviano está llena de prominentes logros; diseñó trascendentales obras escultóricas con profundo
sentido conmemorativo, siendo inmortalizadas por sus hábiles manos las efigies de memorables
personajes nacionales y de renombre mundial en bronce y mármol. En homenaje al Centenario del
Natalicio del máximo exponente del arte escultórico del país, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficialía Mayor de Culturas presenta este trabajo elaborado por la Unidad de Patrimonio Inmaterial e Investigación Cultural, destinado al conocimiento y valoración de sus obras.



Breve biografía
Nació en Cochabamba el 20 de julio de 1910. En 1930 realizó estudios en la Academia de Bellas Artes de su tierra natal, en la cual aprendió a modelar esculturas y dibujar caricaturas. Cuando el presidente Hernando Siles visitó los ambientes
de la academia, Luján le hizo una caricatura en corto tiempo. Siles quedó admirado por la destreza del joven artista y le otorgó una beca para estudiar en La Paz, en la Academia de Bellas Artes de esta ciudad. La beca ofrecida quedó frustrada por el cambio de gobierno; pero por cuenta propia, continuó estudios en la academia de La Paz en los años 1931 y 1932.
A causa del conflicto bélico acaecido entre las repúblicas de Bolivia y Paraguay, abandonó sus estudios y regresó a Cochabamba para enlistarse en el ejército y ser partícipe de la defensa de territorio nacional en la Guerra del Chaco. Permaneció en el conflicto armado desde el inicio hasta su conclusión (1932-1935), destinado por el alto mando militar a la localidad de Villamontes, en la cual, dada su formación artística, se le ordenó realizar “identikits” de soldados caídos en combate, cuyos cuerpos sin vida fueron abandonados por las difíciles distancias que debían atravesar los soldados entre los puestos de avanzada y las bases de retaguardia. También
hizo retratos de los soldados heridos o enfermos que llegaban al Centro de Operaciones. En 1933 realizó su primera exposición artística, con 29 caricaturas de personajes
sobresalientes del ejército, en los salones del bar Gambrinus de Villamontes, cuyas ganancias fueron destinadas a los soldados de guarnición hospitalizados.
Finalizada la guerra, prosiguió en el ejército nacional, siendo becado para realizar estudios de Topografía en Argentina. A la culminación de éstos, sirvió como docente en el Instituto
Geográfico Militar hasta su jubilación. Dentro de sus funciones, conformó las comisiones de límites territoriales de Bolivia con las repúblicas de Paraguay, Argentina y Brasil.




Durante su vida, supo conjugar el servicio militar y su labor artística, destacándose en el campo escultórico. Como militar, alcanzó la categoría de Coronel de Armas con grado póstumo
de Teniente General. Como artista realizó varias esculturas de diferente clasificación, composición y categoría para diversos departamentos de Bolivia: en Tarija, el monumento al Soldado Desconocido en 1942 y la imagen escultórica del Corazón de Jesús en 1953; misma representación que realizó
con diferentes efigies en Potosí en 1954 y Santa Cruz en 1961 (más conocida como el Cristo de Santa Cruz); en Cochabamba, el monumento a la Reforma Agraria en 1975 y; en Sucre, el
monumento a Juana Azurduy de Padilla el mismo año (obra concluida por el escultor Víctor Hugo Barrenechea, al fallecimiento de Emiliano Luján). 

También realizó diversas esculturas estatuarias y ornamentales en bronce, piedra,
mármol y madera, con diferentes temas en mediano y gran formato, que se encuentran en los museos municipales de La Paz y Cochabamba, en el museo del Vaticano y en colecciones privadas.
En el departamento de La Paz, esculpió los monumentos a José Ballivián, ubicado en la plaza homónima de la ciudad de Viacha en 1962, y a Túpac Katari, ubicado en la plaza homónima de Ayo Ayo en 1970. En la ciudad de La Paz, fue autor de los monumentos a Eduardo Avaroa en 1952,
Germán Busch en 1968 y al Soldado Desconocido en 1972; asimismo, realizó la estatua a Baden
Powell en 1965; el conjunto escultórico en memoria a Alejandro von Humboldt en 1967. Entre las obras que apreciamos en nuestra ciudad, también se encuentran la imagen de la Virgen India (1954), ubicada en una iglesia de la zona Villa Victoria; las estatuas en memoria a Gualberto Villarroel (1963), a los Cadetes Bolivianos (1974) y numerosos bustos en bronce de próceres bolivianos, ubicados en el Patio de Honor del Colegio Militar.
Entre los años de 1949 al 1975 presentó más de 30 exposiciones colectivas e individuales, tanto
de caricaturas como de esculturas, en diferentes ciudades de Bolivia (La Paz, Cochabamba, Oruro
y Potosí), así como en Italia, Brasil y Argentina.
Escultura del Cristo Redentor
A lo largo de su trayectoria artística logró varios premios y condecoraciones. En Cochabamba,
obtuvo medalla de plata en la Academia de Bellas Artes en 1932; el primer premio de caricatura y
segundo premio de escultura en el salón municipal de arte en 1932 y 1939; primer premio de escultura en el salón municipal 14 de Septiembre en 1970 y 1975. En La Paz, fue galardonado con los
primeros premios en la exposición nacional de caricaturas en 1936; en el concurso municipal de
maquetas en 1947; en escultura en el salón anual Pedro Domingo Murillo en los años de 1954, 1956,
1965 y 1967; también en escultura en el Salón Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Educación y Bellas Artes en 1957 y 1960, del cual también obtuvo el segundo premio en 1961.
Recibió las medallas de oro del Rotary Club de Villamontes en 1942, del Ministerio de Defensa de La Paz y de la familia Avaroa en 1952. Fue condecorado por la República de Bolivia con su máxima distinción, la medalla del Cóndor de los Andes, con el grado de Caballero en 1952.


Asimismo, le fueron conferidas las medallas de honor de la fundación Eloy Alfaro de Ecuador en 1961 y Alejandro von Humboldt de Alemania en 1970. Falleció en la ciudad de La Paz el 22 de
diciembre de 1975.

Créditos: Gobierno Autónomo de La Paz - Bolivia



La novedad un gato Caporal quien lo diría jeje
Ya saben gracias a que visitan y comparten el Blog es que podemos seguir publicando
apoyanos invitando a tus amigos al blog, esperamos que te gusten las imágenes y si no viste las otras partes te dejo los enlaces abajo.


La Seguridad de los Simpsons me recuerda mucho a la nuestra la Boliviana, muchas veces son bastante inútiles.



y esta imagen, es más para expresar algo aunque no mucho la gracia jeje un moreno que se va a danzar y deja de lado la compu.



y con esa ultima este moreno se va.

Les dejo las otras dos partes si todavía no la viste.

Imágenes cómicas Bolivia Parte 01

Imágenes cómicas Bolivia Parte 02

Imágenes cómicas Bolivia Parte 04

Imágenes cómicas Bolivia Parte 05

_____________________________________________________________________________________
Continuando con la sección de las Imágenes graciosas y cómicas de Bolivia humor gráfico y otras.
Me encanta compartirles el talento Boliviano, muchas veces también comparto los diseños que realizo pero como ya es costumbre este blog crece gracias a ti compartenos en tu facebook o déjanos un comentario eso nos inspira a seguir.

Bien sin más preámbulo doy rienda suelta a estas imágenes
en primer lugar el GTA versión Boliviana, muy bien trabajado.

GTA Bolivia - Diseño:TaloDG
y en estos día tenemos a los populares chachapumas que primero hacen prueba de lo que despues van a decomisar jaja



y por ultimo les dejo esta Joyita jeje, el billete más tierno para regalar en esas Ocasiones especiales.



También te puede interesar:

Imágenes cómicas Bolivia Parte 01

Imágenes cómicas Bolivia Parte 03

Imágenes cómicas Bolivia Parte 04

Imágenes cómicas Bolivia Parte 05

________________________________________________________________________________________
La Salteña es muy similar a una empanada, es jugosa y rellena con carne, pollo u otras carnes, huevo duro, especias, y otros ingredientes, cocida al horno, típica en la gastronomía popular boliviana.

Tiene un precio muy accesible a cualquier bolsillo y es muy buena para aplicarle antes del almuerzo o después de una misa jeje bueno sin alargar más les dejo esta receta para que puedan prepararla.

Salteña Boliviana
Ingredientes para preparar las Salteñas Bolivianas:

Jigote :
1 Kg de carne molida
1 litro de caldo de carne
5 cebollas
350 grs de papas
120 grs de azúcar
125 grs de manteca
2 huevos
5 cucharadas de ají colorado, comino , orégano , palillo , pimienta y sal a gusto
Masa:
350 grs de harina
225 grs de manteca de cerdo
125 grs de azúcar
125 grs de achiote
agua tibia
1 pizca de sal

Cómo hacer Salteñas Bolivianas paso a paso:

Para preparar la masa de la salteñas:
Paso 1: poner la harina en un bol con ¾ partes de manteca, deshacer con las manos hasta que la manteca no se note. Poner el resto de la manteca a freír con el achiote.
Paso 2: Agregar a la harina; el azúcar y la sal, mezclar bien; incorporar el achiote previamente colado y poco a poco unir con agua tibia hasta obtener una pasta uniforme, se divide en porciones de 50 grs, dar forma redonda de bollos y dejar reposar tapado con film transparente o un plástico en el refrigerador o un lugar fresco hasta el día siguiente.

Para prepara el jigote: 
Paso 1: Cocer las papas con cáscara hasta ablandar, freír la cebolla picada en manteca hasta que quede transparente, agregar un poco de caldo caliente y condimentar, pero no salar; cuando rompa el hervor salar e incorporar el azúcar, cuando rompa el hervor nuevamente, agregar la carne molida y dejar cocer. Sí se seca demasiado agregar más caldo.
Paso 2: Hervir los huevos hasta que estén duros. Pelar las papas en cuadritos, agregar al ahogado y mezclar muy bien, dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

Armado de las salteñas: 
Paso 1: Pelar los huevos y cortar en rodajas. Estirar las bollos con forma redondeada y en el centro colocar una o dos cucharadas del jigote, una rodaja de huevo duro, humedecer con los dedos los bordes de la masa, unir y hacer el repulgue, pintar con yema de huevo y hornear hasta dorar en horno previamente calentado a 180ºC.

Voy a estar Subiendo de vez en cuando algunas fotos e imágenes bolivianas que son graciosas jeje saludos espero que te gusten y disfruta de la vida..!

El taxi que utilizan los que se pasan de copas


Violencia Familiar Nivel Tinku



y como siempre, cada uno de nosotros debe tener en mente, para las danzas folkloricas somos Potencia Mundial..!
Autordela Imagen: Mencho


deja tu comentario u opinión saludos y comparte eso nos inspira a seguir publicando más.
Te Puede Interesar:

Imágenes cómicas Bolivia Parte 02

Imágenes cómicas Bolivia Parte 03

Imágenes cómicas Bolivia Parte 04

Imágenes cómicas Bolivia Parte 05
Navegando por la web me encontré con esta grandiosa receta para preparar los anticuchos Bolivianos
te la dejo a continuación:



Ingredientes

1 corazón de res
1 taza de vinagre
6 papas
Sal

Salsa
1 cucharadita de colorante
1 cucharadita de ají amarillo, molido
1/4 cucharadita de comino
1 diente de ajo
1 taza de agua
Preparación

Corte el corazón en filetes delgados y póngalos en una vasija honda con vinagre y sal el día anterior.

Aparte, fría en poco aceite el ají amarillo, el colorante, el ajo molido, el comino, añada 1 taza de agua y acerque a la parrilla.

Coloque en cada cañita 5 pedazos de carne y 2 medias papas y ponga a la parrilla. Al servir, rocíe con la salsa mediante un pincel.

Aquí les dejo la fuente:  Anticucho Boliviano
Alucinante producción artística y fotográfica.
La Reina Del Carnaval Paceño, Maya Frias V. y el "Príncipe aymara" Roberto Mamani Mamani, realizaron una linda producción artística, para el lente del Fotógrafo Frannk Patzi Cruz. Comenzando el mes de Septiembre, con toda la energía de los Andes y la mística del lago sagrado.






Ataque urbano es un "colectivo" que realiza grafittis y en algunas ocasiones también dan clases sin más que decir te dejo con la obra de ellos.


Me encanta la vida real aunque parezca contradictorio jeje, ya que tengo en estos tiempos bastante vida digital pero al grano, hubo una interesante y fabulosa carrera de cochesitos sin motor en wayrakasa(huayrak´asa) y te dejo las imágenes:


Si me hubiera enterado más antes yo hubiese estado presente y sacado varias fotos..!, pero lo bueno es que un fotógrafo inmortalizo el momento.

Carrera de coches sin motor cochabamba - fotos de:Kechi Flores

Carrera de coches sin motor cochabamba - fotos de:Kechi Flores

Carrera de coches sin motor cochabamba - fotos de:Kechi Flores



La Más capa..! Carrera de coches sin motor cochabamba - fotos de:Kechi Flores