Drones y robots hechos en Bolivia manejados desde el Celular

Recientemente estuve en una presentación de Robots y drones Bolivianos, los que primero pongo en esta publicación es al Grupo Sawers estan en Cbba y veo que tienen mucho Potencial, desarrollaron hace ya un tiempo una impresora 3D a precios accesibles.

robotica bolivia grupo sawers- cochabandido-blog
Robotica Bolivia - grupo Sawers

Ahora al punto asistiendo a unos talleres y diseñando(diseño gráfico) para unas APPs moviles, me entere que los emprendedores de Sawers presentaron un prototipo el cual es una propuesta para las olimpiadas científicas Estudiantiles 2014 al Vice Ministerio de Educación.
"En la cual deseamos que nuestros estudiantes de colegio tengan la opción de manipular los robots hechos y desarrollados en Bolivia." Grupo Sawers

Aqui te comparto este video que grabe en su más reciente exposición-presentación es cortito pero se puede apreciar que el robot funciona.

Mientras investiga por internet encontre esta página de facebook que tiene muy buena y actual info de robotica en bolivia tambien tiene su blog.
La página de face es esta >> Tecnologías Bol
y este es su Blog >> tecnologiasbolivia13.blogspot.com

Aqui te comparto más Imagenes a modo de que te Emociones jeje

Y este Video de Drones armados por Manos Bolivianas


Comparte el Blog eso nos inspira a seguir Publicando lo mejor de Bolivia y más novedades.

Tambien te puede Interesar: Olimpiadas estudiantiles Bolivia Incluye la Categoria ROBOTICA en 2014

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=vGT1sera8CY

    Drone armado en Cochabamba

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día cualquiera puede armar/ensamblar y controlar un dron ya hay aplicaciones hechas para celular....la palabra o frase "HECHO EN BOLIVIA" debería hacer referencia al mismo hecho de producir tecnología y darle valor agregado (tecnológicamente) a eso que ya esta hecho y no limitarse a ensamblar algo e implementar algo que ya se hace en todo el mundo..........

    ResponderEliminar