Comparte y comenta si quieres ver más vídeos, recuerda que también puedes comentar con tu facebook más abajo, saludos a todos Atte: El equipo de Cochabandido Blog
Sigue Disfrutando de Bailando por un Sueño Bolivia









Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:



Click en las Imagenes para verlas Grandes











Estos Capos Paceños ensamblan celulares que lo han denominado SUNLIGHT G8000, que tiene características como procesador de 8 núcleos de 1,4Ghz y de 2GB de Memoria RAM, tiene un parlante muy potente con excelente sonido. Si quieren comprar el Celular les recomendamos hacer pedido por su página de facebook --> Suri Electronics <--

Añadirte tambien que tiene un sistema anti robo y rastreo, ofrecen garantía real y soporte técnico de un año.cheken el video para Ampliar la info.



Fuente Vídeo: Unitel
celular-boliviano-ensamblado-en-bolivia-cochabandido-blog

Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Les Compartimos el poema que Charly Love le dedico a Pablo Ruiz, si te gusto el vídeo comparte o comenta la publicación gracias.


Ya lo sabes puedes ver más videos y notas relacionadas a Bailando por un Sueño aqui más Publicaciones de Bailando por un Sueño Bolivia <--
charly-love-bolivia-le-dedica-poema-a-a-pablito-ruiz-cochabandido-blog

Que opinas ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira Tarija desde otra perspectiva
 Te presentamos un microdocumental realizado por la maquina de sueños, una producción 100% Chapaca.


Producido por la maquina de sueños con el apoyo de la CASCADA
REALIZACION: DIEGO PINO, FEDERICO GUZMAN
PRODUCCION: DIEGO PINO, YASSER CASAL
DIRECCION VFX: FEDERICO GUZMAN
COMPOSICION MUSICAL: BETO MARTINEZ ECHAZU
GRABACION Y POST DE AUDIO: IGNACIO ZEBALLOS
TEXTO VOZ EN OFF: YASSER CASAL
NARRACION: PATRICIO URQUIDI
DIRECCION DE ORQUESTA: LAURENT ASTRUC PAREDES
ENCARGADO SINFONICA: CARLOS COX
INTERPRETACION MUSICAL: ORQUESTA SINFONICA DEPARTAMENTAL DE TARIJA - PROGRAMA DE CAPACITACION MUSICAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
FILMADO EN: TARIJA - BOLIVIA
tarija-desde-el-cielo-cochabandido-blog


Ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:


Les comparto esta nota de La razon
Es una corredora cruceña de cuadriciclos, hija del piloto Leonardo Martínez. Ya fueron enviados todos sus papeles para la inscripción, ahora solo falta el visto bueno de la ASO.
Martinez-Hija-Suany-Leonardo-preparacion_dakar-2016-bolivia
Martínez. Hija y padre, Suany y Leonardo. La dama está en plena preparación para correr en 2016. Marcos Bonilla.
Suany Bárbara Martínez es cruceña, tiene 23 años, y está a punto de convertirse en la primera piloto boliviana en correr un Dakar, el de 2016 que se llevará a cabo por tres países: Perú, Bolivia y Argentina. Ayer asistió a la presentación de la competencia. “Sé de la dureza de la prueba, pero quiero probar que se puede. No soy feminista, sin embargo como mujer pretendo demostrar que nosotras estamos también para estos grandes retos”, dijo.


A los nueve años comenzó a conducir un cuadriciclo y justamente intenta ser inscrita en esa categoría para intervenir en la carrera más dura del mundo del próximo año. Es hija de Leonardo Martínez y hermana de Diego, quienes —también en cuadriciclos— ya participaron en anteriores ediciones. “Mi hermano ya no quiere saber nada de esto. Participó una vez y terminó la carrera. Pero llegó hasta ahí nomás”, contó la dama entre sonrisas.
Su padre, que por un accidente en un entrenamiento no pudo competir en el Dakar 2015 —a pesar de que ya se había inscrito— recordó que él en su momento recibió el apoyo de toda su familia para estar presente en la carrera, por tanto “ahora es tiempo de que yo retribuya ese apoyo y una de las formas es dándole todas las condiciones a mi hija, que está ansiosa por correr”.

Martínez padre ya tiene asegurada —con depósito incluido— su inscripción para 2016. En lo que respecta a Suany, ya se ha hecho la solicitud correspondiente y solo se aguarda la respuesta de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña del Dakar.
“Estamos convencidos de que la van a aceptar. Es lo único que falta para que esté presente. Todo lo demás ya está listo”. La idea es conformar el Team Martínez, con ellos dos —padre e hija— además de un corredor argentino. Suany Martínez participa con asiduidad en las carreras de Santa Cruz, donde los cuadriciclos tienen bastante actividad en todas las temporadas departamentales.

“Soy de una familia de corredores, a mí también me encanta esto” y por eso tiene “toda la ilusión” de estar presente en el Dakar. Incluso ya comenzó a prepararse. Hace poco participó en un curso de navegación —requisito indispensable para la carrera— que se llevó a cabo en Argentina.

Además, está todo listo para que asista a las tres carreras Dakar Series de la temporada, en Argentina (Ruta 40), Paraguay (Desafío Guaraní) y Perú (Desafío Inca). Estar en al menos dos de ellas es otro requisito para que pueda ser admitida en un Dakar. “Va a ser una gran aventura —según la dama— y lo más lindo que me imagino desde ahora es pasar por territorio boliviano”. En la anterior edición hubo nueve mujeres. La más conocida es la española Laia Sanz, que corre en moto.
Serán tres etapas en el país
Recorrido
La ASO guarda en reserva el recorrido del Dakar, pero trascendió que las tres etapas en Bolivia —de un total de 13— se correrán entre el 7 y 9 de enero: Puno-Oruro la quinta, Oruro-Uyuni la sexta y Uyuni-Salta la séptima.
¿Por Orinoca?
El presidente Evo Morales nació en Orinoca (Oruro). Ayer bromeó: “Para mí la carrera pasará por cuatro departamentos: La Paz, Orinoca, Oruro y Potosí”. De esa manera metió “presión” a la ASO para que el trazado contemple a esa región.
Tímidos y audaces
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el primer Dakar por Bolivia llegó solo con motos y cuadriciclos “por la timidez de la ASO”. En cambio en 2016 vendrán todas las categorías. “Ahora podemos decir que los de la ASO son intrépidos y audaces”, agregó.
Campamentos
El Regimiento Loa de Uyuni ya no será el vivac en Bolivia, porque queda chico para las 3.500 personas que se estima llegarán con la carrera. Habrá dos campamentos completos, uno cerca de Oruro y otro próximo a Uyuni.

‘Bolivia a nadie va a engañar ni defraudar’

El presidente Evo Morales dijo ayer que la ASO (Amaury Sport Organisation) no se ha equivocado al elegir a Bolivia como socio del Dakar desde 2014, y que ha quedado absolutamente demostrado que el país está en condiciones de organizar grandes eventos.
“El primer año tuvimos que hacer muchas gestiones para que nos puedan entender. Y los de la ASO no se equivocaron al aceptar. El Gobierno, el pueblo boliviano, a nadie van a engañar, a nadie van a defraudar”, dijo el Mandatario. El hecho de que la carrera ingrese en 2016 por tercera vez “es una nueva alegría para el pueblo boliviano y otro motivo de integración, porque ahora no solamente será por Potosí y Oruro, también por La Paz”.
Como lo ha hecho en otras oportunidades, Evo volvió a destacar que, con su participación desde la primera vez, es el pueblo boliviano que se ha ganado el ingreso de las siguientes dos, por haber mostrado la solidaridad, amistad, y haber brindado apoyo y aliento a todos los competidores.

¿Qué opinan sobre lo que viene?
‘En mayo decidimos si corremos’: Wálter Nosiglia, piloto de cuadriciclos
“Va a ser una carrera completa, como hubiéramos querido siempre. Habrá un contingente impresionante de vehículos de competencia y auxilio. En mayo decidimos si corremos o no”.
‘El recorrido va a ser hermoso’: Juan Carlos Salvatierra, motos
“Contento de que el Dakar vuelva por Bolivia. Parece que el recorrido va a ser hermoso, también muy exigente y difícil; pero a mí me gustan esa clase de trazados y retos importantes”.
‘Feliz de que pase por La Paz’: Fortunato Maldonado, piloto de autos
“Feliz de que el Dakar incorpore a La Paz en esta versión. También porque se da la posibilidad de que mi hijo Nilton corra para hacer presencia del Maldonado Team”.
Fuente: La razon
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos, de las presentaciones de Bailando por un sueño, quieren más vídeos comparte la publicación Gracias.

Mira los Vídeos ordenados por Fechas aquí -- VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas

Bailando Bolivia - Rayssa y Omar


Bailando por un sueño - Carmen Rosa y Erland


Bailando Bolivia - Cinthia (reemplazo) y Diego Achar


bailando-bolivia-videos-cochabandido-blog
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Suany Martinez, hija del piloto Leonardo Martínez, quien representó en dos oportunidades a Bolivia en el Rally Dakar, es la primera boliviana que se anotó para correr la versión 2016, en cuadriciclos.
Mi familia lleva la pasión por los fierros en la sangre.
Manejo el cuadratrack desde que tengo nueve años  y asumo este desafío con mucha responsabilidad, manifestó la piloto de 23 años.
2015-04-24-suany-martinez-sera-la-primera-boliviana-en-el-dakar-cochabandido-blog

Dios quiera pueda hacer una buena previa en las competencias que también organizan ASO. Quiero prepararme bien, por eso correré todas las carreras,  añadió la piloto, que tiene asegurada su participación en el certamen denominado Desafió 40, que se efectuará el mes venidero, en Argentina.
2015-04-24-suany-martinez-sera-la-primera-boliviana-en-el-dakar-cochabandido-blog-02

Los Martínez, padre e hija, participarán del Rally Dakar  2016 en cuadriciclos y tienen como principal terminar el recorrido. Voy a tener una gran preocupación como padre, pero lo disfruto. Estamos entrenando duro, finalizó Leonardo Martínez

Fuente: Nos24
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Con una gran inversión de dinero que realizan los de la Producción de Bailando por un sueño prometen cambiar la tele Boliviana bueno solo espero que sea un buen entretenimiento y sin mucho chismerio, a continuación les compartimos la nota hecha por el DEBER.
bailando-por-sueño-bolivia-jurados-cochabandido-blog

Hoy, a las 20:45, se estrena la versión boliviana de la famosa franquicia de Televisa (México). Red Uno invirtió más de $us 800.000 en ponerlo al aire. Te damos un adelanto.

Red Uno estrenará esta noche, a las 20:45, el programa más grande desde su fundación (y uno de los más ambiciosos de la historia de la televisión boliviana). Bailando por un sueño demandó una inversión que supera los $us 800.000, según Hans Cáceres, director en Bolivia de la franquicia adquirida a Televisa (México).
Y es que el productor chileno, un viejo conocido de la televisión nacional, asegura que los televidentes quedarán maravillados con la escenografía que emula a la del país azteca, además del despliegue técnico y el esfuerzo artístico de su equipo, compuesto por más de 200 personas.
Sociales&Escenas estuvo presente en uno de los ensayos del ciclo de entretenimiento y pudo evidenciar la envergadura de la apuesta.

Lo que veremos hoy
El país conocerá hoy a las 18 parejas que competirán por los Bs 120.000. Un famoso y un soñador formarán la dupla que cada noche ejecutará coreografías de distintos ritmos. En la apertura la competición será al ritmo de cumbia y entre las figuras que aparecerán en pantalla están la modelo Antoinette Van Dijk, la animadora Oriana Arredondo, el político Mario Cronenbold, el ‘chico reality’ Diego Achar (Paraguay), el músico Diego Ríos (Argentina), la cholita luchadora Carmen Rosa, la cantante Gloria Mariana Limpias, el modelo Sebastián Putz y la magnífica Mónica García.

El jurado, formado por Verónica Larrieu y Ubaldo Nállar, valorará los aspectos artísticos, mientras que Rocío Rolón, jefe coach de ‘bailando’ Paraguay y Parodiando Paraguay, y Wara Cajías evaluarán la técnica de cada competidor. Ellos serán los encargados de nominar a los concursantes con menos rendimiento.

La conducción correrá a cargo del experimentado Carlos Rocabado y la cochabambina Laura LaFaye será la responsable de acompañar la animación. Entre lo que vimos está una sensual presentación de Van Dijk, una coqueta actuación de Carmen Rosa y no le adelantamos más porque no queremos arruinar la sorpresa.

Apuesta a las emociones
Cáceres anticipa que ‘el bailando’ es un programa de emociones, en el que el público se identificará con las historias que hay detrás de cada soñador y con el esfuerzo que realizan los famosos para alcanzar una meta.

Cuatro personas de Televisa llegaron a Santa Cruz para instalar y verificar el funcionamiento de la plataforma de votos con la que ellos trabajan en México. Se trata de la misma tecnología que usa la versión original. También asesoraron a los técnicos bolivianos en cuanto a escenografía, mientras que otro equipo llegó desde Paraguay para prestar asistencia en vestuario.

Con tantos detalles, solo queda aguardar el estreno el tan ansiado estreno. Fuente: El Deber

Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

La ASO (Amaury Sport Organisation) anunció la ruta del Rally Dakar para la edición del 2016 y oficializó el regreso de Perú a la dura prueba. Además de nuestro país, la competencia también pasará por Bolivia y Argentina.
ruta-del-dakar-20165-cochabandido-blog.jpg



La carrera comenzará en Perú con un desierto que los habituales del Dakar ya descubrieron en 2012 y 2013 y en Lima, que fue punto de llegada en la primera de esas ediciones.

infografia-ruta-del-dakar-2016-tentativa-aun-no-definitivo
infografia-ruta-del-dakar-Bolivia 2016-tentativa-aun-no-definitivo
Como se recuerda, en la edición del 2013, el Dakar también se inició en suelo peruano. En aquella ocasión, la partida se dio en el Circuito de Playas Costa Verde. Además, Magdalena sirvió de parque cerrado donde todos los vehículos se dirigieron para ser verificados y determinar si estaban aptos para salir. En el mismo distrito, se instaló el 'Village Dakar'.


De forma abrupta, la caravana del Rally Dakar ascenderá hacia el altiplano boliviano, segunda etapa del tríptico. El invierno boliviano, a más de 3.500 metros de altura, las pistas duras de la zona tomarán el relevo para medir la resistencia de los pilotos.

Fuente: El Comercio

Descarga de aquí--- > ruta del Dakar 2016 PDF Salta la Publi despues de 5 seg.
Descarga sin publi-->  Dakar  2016  Agradecenos compartiendo el Blog Saludos ..!!

Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Lo encontre publicado en el grupo de facebook de "La Publica" y también se los comparto aquí.
Graduado con honores de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Jheser Guzmán logró seducir a Google, donde trabajó por tres meses en el departamento de YouTube. Experto en Big Data, también fue seleccionado para participar de un proyecto astronómico de la Universidad de Harvard.




Hoy culmina su doctorado en Chile mientras alista maletas para volver a EEUU donde será fichado por Amazon. Con este destacado boliviano inauguramos "MIGRANDANTES, bolivianxs por el mundo".

jheser-sedujo-a-amazon-y-a-youtube-cochabandido-blog


Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Encontre esta publicación en la Página de la BBC y se las comparto.
bolivia_fotografo_hitler_hans_ertl-cochabandido-blog
Ertl desarrolló su arte durante la época de Adolf Hitler y en favor de su régimen, aunque nunca se consideró nazi.
El alemán Hans Ertl Graetzel fue el camarógrafo de Olympia, una memoria fílmica de los Juegos Olímpicos de Berlín hecha en 1936 por Leni Riefenstahl.
Ertl desarrolló su arte durante la época de Adolfo Hitler y en favor de su régimen, aunque nunca se consideró nazi.


Leni Riefenstahl.
Fue el camarógrafo de "Olympia", el documental dirigido por Leni Riefenstahl (en la imagen).
"Él sólo era un fotógrafo y cineasta. Además admiraba a Rommel", cuenta a la BBC su hija Beatrix Ertl, de 70 años, desde una modesta casa en el barrio pobre de Kupini, en La Paz.
Allí guarda las fotografías de quien en su momento fue el fotógrafo oficial del mariscal Erwin Rommel, que le peleó la popularidad a Hitler y que se suicidó en 1944 tras ser acusado de participar en un atentado contra el Führer.
El fotógrafo se asiló en Bolivia después que el régimen alemán los persiguiera a él y su familia en la posguerra.
Unos 37 años después del filme que sirvió de propaganda al nazismo, un ex alto oficial de la poderosa SS (Schutzstaffel, el cuerpo de defensa del régimen) delató a una de las hijas de Ertl, que se había hecho guerrillera y murió asesinada en La Paz.
Fue el camarógrafo de "Olympia", el documental dirigido por Leni Riefenstahl (en la imagen).
Hans nunca pensó que un nazi entregaría a su hija Mónika, una militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Bolivia.

Pero ésta murió en 1973 al ser identificada por Nikolaus "Klaus" Barbie, un exoficial de la SS que trabajaba para el gobierno militar de Hugo Banzer. Barbie era además un antiguo amigo de la familia Ertl.
Esa fue una razón más por la que al "Viejo ermitaño", "El gringo", "El loco" y "El escritor" -como lo conocían a Ertl en San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia- no le gustaba para nada que le dijeran nazi.
"Mi padre no era nazi. Él estuvo bajo las órdenes de (Erwin) Rommel, de quien fue fotógrafo, y solo fue una casualidad que hiciera la película Olympia con Hitler", añade Beatrix.
El documentalista de Bolivia
Ertl, que había nacido en la ciudad alemana de Munich, murió a sus 92 años, el 23 de octubre del año 2000 en su estancia La Dolorida, en el municipio de San José de Chiquitos.

El Documentalista de Bolivia
Ertl murió a sus 92 años, el 23 de octubre del año 2000 en su estancia La Dolorida.
Curiosamente, la finca era vecina de otra que pertenecía a Banzer Suárez, el militar y expresidente de Bolivia para el que Barbie trabajó en los años 70.
El fotógrafo, apasionado del andinismo, había llegado a Bolivia en 1948 para una serie de expediciones a la Cordillera Real.
En 1953 volvió, esta vez junto a su familia: su esposa Aurelia y las pequeñas Mónika, Haidi y Beatrix.
Pero en 1958 Aurelia murió.
Así, mientras las niñas quedaban al cuidado de otros familiares en La Paz, Hans viajó y filmó los largometrajes "Paitití" e "Ito Ito".
"Fue un documentalista clave. Desde la Cinemateca Boliviana quisimos obtener una copia de 'Paitití', pero desde la Cinemateca de Berlín donde la tienen solo nos enviaron unos fragmentos", sostiene Pedro Susz, fundador y exdirector del repositorio boliviano.
Cartel de Paitití.
En Bolivia filmó, entre otros, el largometraje "Paitití"
A mediados de los años 60, Hans estaba además empeñado en filmar el largometraje "Surazo". Un día, cerca del municipio de Concepción, el fotógrafo cruzaba un puente y el vehículo en el que iba se vino abajo con todos los rollos de su filme.
Notificó mediante telegrama a la productora Baviera Film del accidente, pero nunca le creyeron y le cerraron sus cuentas. Fue el desastre, porque tuvo que devolver dinero a la empresa germana.
Ese fue su último intento por filmar.
Poco después compró la estancia La Dolorida, donde se mudó junto a 18 gatos, 15 perros y un mono, mientras sus hijas, ya jóvenes, estudiaban en La Paz.
Para esa época, el nazi Klaus Barbie ya estaba asentado en Bolivia.
"Tenía una empresa maderera y ya colaboraba en inteligencia con los gobiernos militares", cuenta el historiador Mariano Baptista.


El Carnicero de Lyon
El exoficial de la SS se hizo además amigo de la familia Ertl.

"Qué bien que la mataron. Está muerta", dijo Ertl al saber que su hija había fallecido.
Fue él quien reconoció a Mónika Ertl en la avenida Camacho del centro paceño, un día de 1973.
"Fue El Carnicero de Lyon, como lo bautizó a Barbie el escritor Peter McFarren, quien delató a Mónika, que murió ese 73", expone Baptista.
Mónika, a quien sus compañeros de lucha llamaban "La imilla", fue una guerrillera del ELN y en su momento fue acusada por su presunta participación en el asesinato del entonces cónsul boliviano en Hamburgo, Roberto Quintanilla Pereira, de quien se dice que ordenó que amputaran las manos al Che Guevara en 1967.
A 1.105 kilómetros de La Paz, en la estancia La Dolorida, Hans, según Beatrix, no lloró y sólo atinó a decir con alivio: "Qué bien que la mataron. Está muerta".

Su padre, dice la mujer, temía que la fueran a torturar.
Unos años antes, él la había echado de la hacienda, cuando Mónika quiso convertir el lugar en un campo de entrenamiento para la guerrilla.
Bolivia, segunda tierra
Tras su muerte, en 2000, Hans fue enterrado en La Dolorida.
Allí, algunos viejos vecinos aún recuerdan al "Viejo ermitaño", "El gringo", "El loco" y "El escritor", un alemán que fue leal a Rommel, que en su juventud filmó para el nazismo aunque criticó a Hitler, sin pensar que su hija moriría a manos de un exnazi.
Beatrix Ertl, hija de Hans Ertl.
"Mi padre amó Bolivia, creía en la Pachamama (Madre Tierra) y murió en su segunda patria", cuenta Beatrix Ertl.
Pese a sus vínculos del pasado, Baptista no define al alemán como un nazi.
"Más bien huyó de todo ese mundo. Solo era un profesional fotógrafo que conoció después a Barbie".
Lea también: ¿Por qué mi abuelo tradujo "Mi lucha" de Hitler?
Beatrix Ertl casó en La Paz, luego se divorció, tuvo hijos y disfruta ahora de sus nietos. Su hermana Haidi Ertl tiene 76 años y vive en Alemania.
Casi 15 años después de la muerte de Hans Ertl, Beatrix suspira con nostalgia cuando habla de su padre.
"Mi padre amó Bolivia, creía en la Pachamama (Madre Tierra) y murió en su segunda patria. Yo fui por última vez a Alemania en 1975, pero no quiero volver. Para qué", exclama, mientras muestra unas viejas fotografías en las que se ve a un Hans joven y vigoroso, como aquellos atletas a los que inmortalizó durante los Juegos Olímpicos de Berlín.

Fuente: bbc

Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Info extraida de Pagina Siete
Tras cursar un taller que duró más de un mes, 16 niños crearon juegos para computadoras.

niños-creando-juegos-bolivia-cochabandido-blog
 FOTO: CARLOS RAMOS / CODEMIA . Codemia da talleres para que niños desarrollen aptitudes en programación.
El popular   Tekken o   Prueba tu agilidad mental son algunos de los juegos para computadora desarrollados por niños en la ciudad de La Paz a través de la plataforma Scratch, en talleres brindados por la acade mia Codemia. Baila sin cesar, Viaje espacial, Cañón vs. Aliens  son otras de las propuestas. 
Codemia es un término que resulta de  la fusión de "código” (del inglés code) y de la palabra academia. Sus impulsoras y creadoras, Daniella García y Adriana Zegarra, distinguieron el pasado sábado a la primera clase de niños programadores del taller de Scratch.
El taller inició el 7 de febrero y concluyó el pasado 28 de marzo. Bajo la consigna de "aprender jugando”, 16 niñas y niños programadores desarrollaron cada sábado a lo largo de un mes y medio desde febrero, juegos básicos en los que el jugador puede accionar comandos sencillos con el teclado de la computadora.
El programa informático utilizado para ello fue Scratch. Es una plataforma diseñada para que niños puedan iniciarse en la programación, a través de la conjugación de bloques gráficos, movimientos y sonidos.
En Viaje espacial de Natalia Badani (de 11 años) la nave debe esquivar los asteroides y llegar a salvo hasta el otro extremo, según la descripción del proyecto. Penales al arco, de Ricardo Barrientos (13), es un juego de fútbol en el que  el arquero debe atajar los penales de la computadora. Cada pelota es lanzada en direcciones aleatorias y para mover el arquero hay que usar  flechas del teclado.
"Nuestros talleres brindan una cultura de aprendizaje que motiva el desarrollo y descubrimiento de talentos indispensables en la era digital, que servirá como pilar fundamental para la realización de los sueños personales y metas profesionales de nuestros estudiantes”, asegura Zegarra.
Fernando Ontiveros, instructor del taller, desarrolló su primer programa a los 13 años. Ahora, ingeniero de profesión, pretende que los niños se conviertan en agentes generadores de conocimiento en tecnología.
"A través de este curso de Scratch, los niños aprendieron muchos conceptos de programación y lograron hacer sus primeros juegos y animaciones. El resultado es positivo y alentador, los niños tienen potencial”, comenta Ontiveros.
El temario que se siguió durante siete semanas para conseguir los resultados fue el siguiente: introducción a Scratch, animación básica de objetos y uso de bucles, animación de objetos más avanzada, bucles, condicionales e introducción de variables, eventos-paralelismo, preparación de proyecto final y exposición de proyectos.
La próxima versión del taller de Scratch se desarrollará a partir del próximo 18 de abril hasta el 30 de mayo en La Paz.

Punto de vista
Mario Durán Chuquimia  Activista y bloguero
La experiencia plantea  cambio  en  modelo educativo 
Codemia plantea un cambio "disruptor” en el modelo educativo. A la pregunta: ¿Qué aprendiste?, la respuesta de los niños es: "No aprendemos, jugamos”, ya que la plataforma de software educativo utilizada supera al modelo tradicional memorístico por el analítico y reflexivo sumado a la "gamificación”.
Se destaca la calidad de los instructores, quienes trabajaron en empresas de software nacionales e internacionales junto a charlas de expertos invitados, que permiten transmitir la pasión por la resolución de algoritmos computacionales. La interacción con los equipos de computación es ya un requisito social.
La noticia de que GEPE(de Chile ese "penderejil" que varios recordaran de Viña del Mar) y Wendy Sulca(Peru) exacto la chica del tema de la Tetita...jeje realizaran la filmación de su vídeo clip en Bolivia más precisamente en la ciudad de La Paz. Me intriga.!!!
Wendy-Sulca-y-Gepe-en-Bolivia-cochabandido-blog






Wendy sulca se encuentra en estos días de Gira en Argentina, yo recuerdo haberla visto en algunos vídeos que también estuvo por México, otra cosa que recuerdo es que en Apaga la Tele(Programa que hace años dio en la radio Cochala, del cual uno de estos día publico más info) hablaban en varias de sus secciones y tops de las canciones "Bizarras" o algo así.

Este es el tema del cual realizaran su VideoClip en BOLIVIA.


y díganme ustedes esto será algo positivo o negativo, o te vale tunta xD, bueno sin más palabras que añadir te comparto la publicación de Ian pons que hizo en su página de face.

Este ha sido un informe de Cochabandido y espero compartas la noticia, fin del Comunicado.
Atte: Cochabandido Corresponsal: W. Ch.   :V
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Si ha de haber un Top de Youtubers que me gustan ella ocupa el primer lugar :v Así es te comparto algunos de los vídeos de la VídeoVlogger Femenina que me convenció más en estos días y que le veo Buena actuación(humorística) jejej pero bueno tu también puedes juzgarla coméntanos tu opinión te gusto, no te gusto, quieres su autógrafo xD en fin cheka los vídeos.
PD: En el Primer Vídeo que te Comparto tambien se ve a un amigo que es Tumche Tv del Cual compartí vídeos junto a otros Youtubers(Videovloguers Bolivianos) --> Youtubers Bolivianos Defienden su País




Invitados a Suscribirse al Canal de Youtube--> NNIA GB <-- claro también vean más de sus vídeos.








La-mejor-Videobloguer-Boliviana-cochabandido-blog.jpg
La-mejor-Videovloguer-Boliviana
PD2: ahh si comparte sus vídeos y comparte este Blog jeje que estoy muriendo de hambre estos días y para un Cochala eso es sufrir el Doble, porque en Cochabamba todo es Rico, rico riquísimo...(babeando)
Fin del Comunicado
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Las más poderosas .COM Bolivianas que existieron y varias que siguen "fuertes" les comparto la infografía que subió Carlos Olivera a su Blog personal, sin más preámbulos les comparto el texto y la imagen que compartió.

infografiadotcom-infografia historia internet Bolivia
Un breve recuento de algunos hitos que marcaron la historia de las empresas .com en Bolivia, he recopilado algunas fechas importantes y portales que fueron trascendentes durante todo este ciclo; esperemos que las historias de éxito se multipliquen en estos próximos años.
Fuente: CarlosOliveraBlog

Cuales de estas páginas/Portales conocías comenta tu opinión...:


El lunes por la noche hubo una reunión secreta en la residencia presidencial, donde el presidente Evo Morales recibió la visita del francés Etienne Lavigne, dueño de la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del Dakar. Nadie informó ni que iba a realizarse la reunión ni cuáles fueron los temas que se trataron.

Encuentro-Morales-izq-Lavigne-reunion_cochabandido-blog

Lavigne llegó esa noche, se reunió con Evo, luego se fue a su hotel a descansar. Según trascendió, ayer se fue temprano a efectuar un recorrido por una probable ruta del Dakar en 2016.



El dirigente de la ASO habló con el Presidente sobre qué posibilidades hay para que el Dakar del siguiente año entre a Bolivia, y con su equipo está haciendo un recorrido entre Bolivia y Perú para establecer si hay alguna ruta que una a ambos países.

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, confirmó ayer que el lunes por la noche hubo la reunión. Desmintió un trascendido, que la ASO hubiera comunicado que el Dakar 2016 no entrará al país. “No hay nada confirmado, nada está definido, siguen haciendo el mapeo de la ruta en diferentes lugares”, dijo Machicao.

Hace semanas circuló un mapa del probable recorrido del  Dakar del próximo año, desde Uruguay, pasando por Argentina Chile y Perú. La ASO no acostumbra a informar nada del recorrido aprobado hasta la fecha en que hace el anuncio oficial, en este caso para el 16 de abril en París.

Fuente: La Razón
Que opinas ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook: