LA HISTORIA DE JORGE WILSTERMAN

Jorge Wilstermann Camacho fue el primer piloto civil de Bolivia.

Nació un 23 de abril de 1910 en Punata, al igual que su madre Delfina Camacho. Su padre Edgar Wilstermann, era mecánico del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB). De ahí nace su afición por la aeronáutica formándose como el primer piloto civil de Bolivia.

Fallece en un accidente aéreo en la ruta Cochabamba - Oruro a la altura de Sipe Sipe, un 17 de enero de 1936, comandando un trimotor Junkers, bautizado con el nombre de Chorolque.

"El piloto Wilstermann era el orgullo de la aviación comercial boliviana, por su maestría y sobre todo por su admirable espíritu de trabajo que lo dominaba. Durante la guerra del Chaco, cumplió su misión con abnegación y laudable constancia."

Tras su muerte, su amigo y por entonces presidente del Lloyd Aéreo Boliviano, el Comandante Wálter Lemm, solicitó que el aeropuerto de Cochabamba llevara su nombre. Ocurrió lo mismo con el nombre del equipo local de fútbol, el cual se formó con gente involucrada con la aviación (empleados de Lloyd Aéreo Boliviano) y que se denomina Club Jorge Wilstermann en su honor.

WilstermannLogo-cochabandido-blog

tags: Wilstermann, equipo aviador, wilster, equipo de futbol Bolivia - Cochabamba

0 comentarios:

Publicar un comentario