VIDEO: Examen Licencia de Conducir Bolivia

Sacar Licencia, generalmente existen varios Mitos(y chanchullas) para sacar Licencia de Conducir en Bolivia ya que hay varias Personas que sacan su licencia pagando o incluso sin dar examen aquí en Cochabamba el examen incluso es más fácil, no es como dar examen en La Paz y precisamente te comparto como se da un examen para sacar Licencia en La Paz, comparte este vídeo si te sirvió de Guía. Déjanos tus Dudas y preguntas comentarlas debajo.
También te puede Interesar
Version antigua de examen de moto te lo dejo aquí:
Debajo te comparto lo que me evaluaron a mi, en el examen de licencia de Conducir categoría Profesional "A" Si tu estas en la situación de Sacar Licencia te deseo éxito y respeta las normas.

Pasos para Sacar Licencia
1.- Dar el Examen en una autoescuela o en las oficinas de Transito, te cobran generalmente 100Bs Tienes dos intentos. Debes Aprobar el examen escrito muy pocos se aplazan pero te recomiendo estudiar. En el examen practico debes pasar el Sig-Sag, Luego darle Retro. eso es fácil, aunque muchos se aplazan en esta parte.
Segundo Parquear con máximo 3 Maniobras(muchas personas más se aplazan aquí). Posteriormente se hace un recorrido de unos 15 a 20 minutos calculo. Tienes que ser vivo ya que los que te toman el examen querrán hacerte "pisar el Palito" por ejemplo el instructor puede que no se este poniendo cinturón de seguridad, y tu tienes que decirle póngase cinturón porque sino eso te resta puntos. y por ultimo te hacen algunas preguntas de mecánica, donde esta el liquido de frenos, la batería, etc.

2.- Si pasaste el examen debes sacar antecedentes y hacerte los exámenes, te sacan sangre para saber tu tipo de sangre, prueba de visión, psicológico y los mencionados antecedentes.

3.- Ya solo queda ir al SEGIP donde te pedirán unos timbres dependiendo la categoría que estés sacando(te dejo una imagen con los precios), eso lo pagas en el Banco Unión allí le dices que necesitas el Valorado para Licencia y te pregunta la categoría, etc. Entregas todos los documentos y haces fila luego de unos minutos(a veces más tiempo depende la época) y listo ya tienes Licencia de Conducir.
Los requisitos para Sacar Licencia son los siguientes:
Te los dejo en la siguiente foto están actualizados al año 2016, algo nuevo que me fije es el examen psicológico.
requisitos-para-licencia-moto-auto-bolivia-2016-2017-2018-cochabandido-blog
Y estos son los costos Actualizados del año 2016
precios-para-licencia-moto-auto-bolivia-2016-2017-2018-cochabandido-blog

Si quieres más detalles todavía puedes revisar en la página del Segip
Puedes Saber un poco más de como sacar licencia de Moto te comparto el video de preguntas teoricas mas dificiles aquí:
Bueno esito seria seguidores de cochabandido les invito a que compartan las publicacion gracias.
Ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

2 comentarios:

  1. cuanto tengo que sacarme en la nota del examen teórico para aprobar y donde puedo adquirir el manual para dar el examen teórico

    ResponderEliminar
  2. Espero apuntarme pronto a una autoescuela porque quiero sacarme la licencia de conducir lo más pronto posible, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar