El presidente Evo Morales se reunió ayer con el alcalde Armando Vargas, el gobernador Edmundo Novillo, los concejales de la bancada del MAS y los candidatos a la Alcaldía y Gobernación para pedirles que impriman “todo” su tiempo, conocimiento y esfuerzo en proyectos estratégicos de Cochabamba. Entre ellos, instó a priorizar el estadio de los Juegos Odesur 2018 y los trabajos en El Sillar.
Este fue el primer encuentro que el Primer Mandatario sostuvo con los concejales y el Alcalde después de la crisis de la pasada semana por la designación de dos alcaldes en tres días. Morales expresó su “preocupación” por la definición de propiedad del Club Hípico, donde se pretende construir el estadio olímpico.
También, observó que si la propiedad está a cargo de una fundación sin fines de lucro como es Simón I. Patiño, cuyo empresario minero donó los terrenos, “no se debería estar negociando” un precio de venta. Por el contrario, si es de “Cochabamba ese terreno debía ser para el bien del departamento”, dijo.
En declaraciones anteriores, el secretario general del Club Hípico Nacional, Raúl Huici, informó que el terreno de 175.404 metros cuadrados cuenta con 280 socios y tiene 23 títulos de propiedad comprados a particulares. Explicó que sólo uno de ellos fue cedido por el empresario minero, Simón I. Patiño.
Un peritaje, realizado dentro del proceso de expropiación, fijó en más de 40 millones de dólares el valor comercial del predio.
Sobre El Sillar informó que la pasada semana se reunieron con el empresario Julio León Prado quien emitió “algunas propuestas” con su equipo técnico.
También formaron parte de la reunión, los candidatos a la Gobernación, Iván Canelas y la Alcaldía, Lucio Gonzales. Éste último informó que participaron del encuentro por invitación de Morales para “conocer” los planes respecto a obras de magnitud. Entre ellos, el estadio de Odesur y la Ciudadela del Conocimiento.
DECLARACIONES DEL ENCUENTRO
Evo Morales, presidente de Bolivia
Lo único que me preocupa es el estadio. Es una preocupación y por eso he pedido al Alcalde y a los concejales, con apoyo del compañero Edmundo Novillo, de una vez definir la propiedad del terreno.
Beatriz Zegarra, concejal
Nos ha dicho -el Presidente- el momento que yo vea que algunos se están desmarcando -concejales- entonces tendrán su sanción. Él dice, siempre usa ese término, es traición.
Fuente: Los Tiempos
Fuente: Los Tiempos
Estas invitado a comentar:
SANTIAGO.- ¿Seguirá el Dakar en Chile? Es la pregunta que ronda en el ambiente motor en estos días cuando se desarrolla una versión más de esta carrera en Sudamérica.
Y todo ayudado por las declaraciones de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, quien anticipó una evaluación del futuro de la prueba después de la actual edición. Ante esto, según publica El Mercurio, en ASO revelaron la existencia de reuniones con otros países, aunque no descartaron la opción de que la prueba continúe pasando por territorio nacional en 2016.
"Todo puede ser. Hay muchos países y proyectos, hay interés de Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay, por lo que hay muchas más páginas que podemos escribir del Dakar en este continente. Si no estuviéramos conformes y contentos con lo que ha hecho Chile ya no estaríamos acá", adelantó Gregory Murac, director de ASO.
"Obviamente que estamos pensando en el siguiente Dakar, hemos hecho varias visitas durante el año y hablamos con mucha gente, pero hoy es momento de preocuparnos de la carrera y en marzo daremos a conocer el nuevo trazado", continuó el dirigente francés.
Murac destacó la evolución que ha tenido el Dakar entre 2009 y 2015, y alabó el compromiso de las autoridades nacionales y regionales. "Todos hemos aprendido mucho en estos siete años en Chile, especialmente de la carrera y de cómo se organiza todo, hoy hay un nivel de profesionalismo muy alto y con una competencia muy bien coordinada y organizada. Se ha mejorado en muchas cosas. Por ejemplo, el primer año ninguna región pudo instalar un domo al interior del campamento, lo que sí se hace desde 2010, en el que pueden mostrar y promocionar sus principales productos al mundo".
El daño arqueológico
Consultado por los cuestionamientos tras la detención de los pilotos Matteo Casuccio y Kees Koolen, quienes fueron acusados de daños en zonas arqueológicas en Antofagasta, el ejecutivo precisó que "muchos de nuestros detractores desconocen el trabajo que hacemos para cumplir con todas las leyes. Nosotros estamos muy restringidos por todos los países. Acá en Chile se hizo una línea base arqueológica y que respetamos totalmente. Se hicieron reuniones y se formaron comisiones en todos lados, nos asesoramos, hubo equipos en el desierto que fueron acompañados por arqueólogos visualizando y demarcando todos los sitios de cuidado para que los pilotos los vieran".
Estas invitado a comentar:
Laia Sanz: "Algunos pilotos no queríamos salir por el frío"
Fuente: Mundo Deportivo
Estas invitado a comentar:
La piloto de motos española Laia Sanz firmó este lunes su mejor actuación en el Dakar al acabar quinta en la octava especial, que unió las ciudades de Uyuni e Iquique y que marcó el final de la exigente etapa maratón. "Estoy muy contenta por mi actuación, pero fue una jornada muy dura e incluso algunos pilotos no queríamos salir por el frío. E incluso en el Salar no había mucha visibilidad pero al final nos han hecho salir", relató la catalana, de 29 años, al legar al campamento en Iquique.
Después de haber sorprendido el año pasado al finalizar en el decimosexto puesto de la general, la piloto de Corbera de Llobregat llegó a esta séptima edición del Dakar con el objetivo de quedar entre los diez primeros.
"Estoy muy contenta, aunque fue una lástima porque iba tercera hasta las dunas, pero hubo un trozo de pista donde me han pasado Toby y Quintanilla muy rápido y no he intentado seguirles", comentó exhausta la piloto.
"Habrá que hacer mucho trabajo esta noche porque con la sal la moto ha quedado dañada, aunque tuve suerte porque muchas se han quedado en el camino", añadió la trece veces campeona del mundo de trial.
En la negociación para renovar su contrato con la marca Honda, Laia ha demostrado mucho carácter en este Dakar que le permitió alcanzar la novena posición en la general.
"Todavía falta mucho porque en el Dakar todo puede pasar, pero, por el momento, las cosas vienen bien y tengo buenas sensaciones de cara al final de este Dakar", finalizó.
Estas invitado a comentar:
El prestigioso periódico estadounidense The New York Times recomienda visitar 52 países del mundo durante 2015, y a Bolivia ubica en el octavo puesto como un lugar "imperdible”. 

"Los días de huelga, el transporte implacables y los bloqueos de carreteras son, en su mayoría, parte del pasado”, dice The New York Times, como argumento para visitar Bolivia.
Los viajeros que quieran turismo "amigable” serán recompensados con nuevos atractivos, entre los que está Bolivia, y mencionan el restaurante de Claus Meyer, Gustu, y la Fundación Melting Pot, como lugares que ayudan a "establecer un nuevo tono culinario” en La Paz. El diario neoyorquino también recomienda visitar las rutas del vino, el turismo de aventura, el Salar de Uyuni, los Yungas, entre otros lugares.
Italia, Cuba, Philadelphia y el Parque Nacional Yellowstone (EEUU), Chile, Singapur y Sudáfrica (Durban), son los siete lugares citados antes de Bolivia para visitar. Después de Bolivia están Faroe Islands (Atlántico Norte), Macedonia, Colombia (Medellín), San Vicente de las Granadinas (Venezuela), Florida (EEUU), Zimbabwe, Francia (Burgundy), Manhattan (Nueva York), Tanzania, Perú, entre otros.
Otro sitio web, Checkin, también elaboró una lista de 100 destinos del mundo más recomendables para viajar en 2015. ¿Qué parámetros ha seguido Checkin para hacer la selección? "Pues, como no podría ser de otra manera, hemos tenido en cuenta la reputación online de la planta hotelera de los destinos, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno”, dice.
A diferencia de The New York Times, Checkin recomienda visitar Pingyao, Arequipa, Novi Sad o Mostar, entre otros.
En el puesto más alto de la tabla muestra Mostar (la ciudad más importante de Herzegovina), famosa por su emblemático puente otomano del siglo XVI y el casco antiguo medieval y mezquitas del siglo XVI.
En el puesto dos se encuentra Novi Sad (Serbia), famosa por el festival de música EXIT.
Ciudad maravilla
Declaratoria La ciudad de La Paz fue distinguida a principios de diciembre de 2013 como una de las "siete ciudades maravilla del planeta por la Fundación "New 7 Wonders”.
Privilegio La noticia causó alegría no sólo a los paceños, sino al país. En la sede de Gobierno la gente salió a las calles a celebrar dicho nombramiento.
Alcalde y Presidente El entonces alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente Evo Morales celebraron el triunfo.
Fuente: Página Siete
Estas invitado a comentar:



