La piloto de motos española Laia Sanz firmó este lunes su mejor actuación en el Dakar al acabar quinta en la octava especial, que unió las ciudades de Uyuni e Iquique y que marcó el final de la exigente etapa maratón. "Estoy muy contenta por mi actuación, pero fue una jornada muy dura e incluso algunos pilotos no queríamos salir por el frío. E incluso en el Salar no había mucha visibilidad pero al final nos han hecho salir", relató la catalana, de 29 años, al legar al campamento en Iquique.
Después de haber sorprendido el año pasado al finalizar en el decimosexto puesto de la general, la piloto de Corbera de Llobregat llegó a esta séptima edición del Dakar con el objetivo de quedar entre los diez primeros.
"Estoy muy contenta, aunque fue una lástima porque iba tercera hasta las dunas, pero hubo un trozo de pista donde me han pasado Toby y Quintanilla muy rápido y no he intentado seguirles", comentó exhausta la piloto.
"Habrá que hacer mucho trabajo esta noche porque con la sal la moto ha quedado dañada, aunque tuve suerte porque muchas se han quedado en el camino", añadió la trece veces campeona del mundo de trial.
En la negociación para renovar su contrato con la marca Honda, Laia ha demostrado mucho carácter en este Dakar que le permitió alcanzar la novena posición en la general.
"Todavía falta mucho porque en el Dakar todo puede pasar, pero, por el momento, las cosas vienen bien y tengo buenas sensaciones de cara al final de este Dakar", finalizó.
Estas invitado a comentar:
0 comentarios:
Publicar un comentario