Guía y consejos para comprar por internet desde Bolivia

Les comparto esta guía que encontré en el grupo que les dije hace un tiempo... Si Les sirve esta info te invito compartir la publicación en tu red social favorita...

Guía de Consulta para Comprar Online I (Lectura obligada si estás comenzando)
Fuente: Jorge Arias
También te puede Interesar:





Consejos, Recomendación y Prevención 

  1. Comprar y vender por internet es un método 99% seguro mientras tomes tus precauciones.
  2. El motivo de esta guía no es para infundar miedo, es para que tengas cuidado y no caigas con los cuentos del tío que existen en internet.
    guias-y-consejos-comprar-por-internet-desde-bolivia-cochabandido-blog.jpg
    Antes de Seguir Recuerda que estos vídeos que te comparto están en la publicación(post) que te dejo aquí
    Click aquí >>> Como Comprar por Internet desde Bolivia Fácil <<<
Aumentale Volumen que este amigo habla muy Bajo, pero la info que da es muy Valiosa.
VIDEO 02 (Detalles de el Codigo CCV y otros para verificar tu cuenta de Paypal, además que estos datos te sirven para comprar en linea habilitar un monto de dinero para gastar por internet y otros datos importantisimos)

Sobre Tiendas Online, Sitios Webs de servicios (dominios, hosting, juegos, etc)

Si compras en tiendas online, consulta siempre la reputación de la tienda en google o webs de reviews para compradores.
No te confíes de los anuncios llamativos como: "Reembolso en 24hrs", "100% seguro", "Envío garantizado" todos escriben eso, pero pocos cumplen, así que informate bien en qué consisten esos anuncios.
Antes de comprar en una Tienda que no conozcas, revisa siempre el FAQ del sitio, las Políticas de Privacidad, los Términos del Servicio (ToS), Opciones de Pago y Envío, Protección del Comprador y Políticas de Reembolso, la mayoría dicen básicamente lo mismo, y no requieres leer las 30 páginas cada vez. Básicamente lo que se busca es:
¿Qué clase de envíos hacen a mi país? Si no está bien claro, puedes enviarles un correo y preguntar incluso antes de registrarte. La mayoria de tiendas sólo hace envíos Express. (Más info en la sección envíos)
¿Cuáles son sus formas de pago? Personalmente recomiendo pagar con paypal, si lo usas bien no pagarás comisiones y estarás protegido en caso de fraudes.
¿Aceptan devoluciones? Revisa bien esta parte, porque si no te agrada algo, tú debes pagar el envío de vuelta (no reembolsable) para obtener el reembolso total (Producto+primer envío) o parte del mismo.
¿Cuánto tiempo esperan para poder devolver un producto defectuoso? Revisa bien esto, y no olvides cronometrar el calendario porque es vital para reclamar. Revisa si el tiempo que te dan comienza desde el envío o después de que lo recibas en tus manos.
¿Tiene protección al comprador/Reembolsos? Si aceptan paypal ya tienes 50% del "proceso de reembolso" asegurado independientemente que la tienda no haga reembolsos.
NUNCA dejes información como el número de tarjeta de crédito/débito ni clave PIN en sitios webs inseguros.
 Sabrás que un sitio es seguro:
Si el sitio comienza con https.
Si proporciona información sobre su identidad, debe tener un icono de un candado antes de la url (depende del navegador que uses podrá ser verde o azul).
Tomate el tiempo para verificar que no sea una página de Phishing (Suplantación de identidad).
Si tiene un certificado de autenticidad vinculado a una certificadora reconocida.
Si NO accediste directamente desde un correo electrónico, si tienes dudas googlea o escribe manualmente la URL del sitio para de forma segura.
Si es una tienda desconocida, puedes comprar algo que sea de bajo valor para ti, si la transación no sale bien, ya lo tendrás previsto que ese era dinero perdido.
Si deseas comprar algo de gran valor es que ya confías al 99% en la tienda y sabes que no te estafará.

Sobre Vendedores, Reputación
Aliexpress, eBay, Mercadolibre, Yahoo y otros sitios de compra/venta/subastas está compuesto por miles de vendedores con reputación individual, a pesar que el website te ofrezca una "protección" también se suelen ocultar los estafadores. Desconfía de la reputación de un vendedor hasta ver los comentarios, reviews, hacerle preguntas sobre el producto, buscar en google si existen estafas anteriores.
Investiga la cantidad y precios de los productos vendidos por el mismo vendedor, podría haber creado su reputación vendiendo sólo artículos de bajo valor.
Revisa siempre las calificaciones negativas y neutrales hacia el vendedor, a veces votan negativo por entorpecer.
Recuerda dejar tu calificación después de recibir el artículo, así ayudas a otros compradores a saber que ese vendedor es confiable. Los vendedores también califican a sus clientes, no hagas quedar mal porque podrías terminar baneado.

Sobre los artículos
Aprende a elegir, verás los mismos productos con precios similares, tomate tu tiempo en revisar cada uno.
Si ves un producto más barato que el resto puede que sea trucho, los descuentos sólo se ofrecen en tiendas.
Si compras productos de China no reclames por la calidad recibida, no todo lo que brilla es oro y siempre ten en mente que cada producto tiene un precio justo.
Sobre los pagos con dinero real
Ten precacaución cuando pagues con depósitos bancarios, giros internacionales tipo WesternUnion u otro tipo de envío internacional, también es usado por estafadores y pueden desaparecer una vez que tengan tu dinero, luego poco o nada puedes hacer para recuperarlo.
Sobre los pagos virtuales
Nunca reveles tu Número, PIN, Contraseñas de tarjetas de Crédito/débito por cualquier medio en internet (chats, correos, sms) lo máximo que puedes revelar es tu Número de Cuenta bancaria en caso que quieras que depositen dinero a tu cuenta.
Habilita sólo el dinero que vayas a comprar y por un tiempo limitado, comprar online con Tarjeta es como dejar tu caja fuerte abierta y cualquiera que tenga tus datos (Número de tarjeta y CVC) podrá seguir debitando dinero en secreto, se recomienda:
Para compras con paypal habilita: (Monto + 5%) por un máximo de 1 día.
Para compras directas con Tarjeta habilita: Monto exacto por máximo 3 días.
(En ambos casos calcula bien el cambio de moneda para que no te de error)

Diversas pasarelas de pagos como Paypal, Mercadopago, Alipay y otros monederos virtuales ofrecen protección al comprador al cual puedes acudir en caso de fraudes.

Sobre los envíos
Si el producto cuesta más de $us 20, asegurate siempre de pedir Número de Seguimiento (tracking).
El tracking cuesta alrededor de 2$us, pero algunos ofrecen un seguro contra pérdidas que llega a costar más, pero la mayoría lo incluye en el precio del envío.
Todo envío express y por currier privado pasa por aduana y debes tributar con el impuesto correspondiente + pagar los servicios del currier por desaduanización y demás cosas que se le ocurra cobrar. "Envío gratis" NO significa que estás libre de pagar impuestos y/o aduana, sólo te ahorras de pagar por el envío, por eso averigua primero con el vendedor el tamaño, peso y cómo se enviará tu artículo.
Referencia sobre envíos en eBay:
Economy Int'l Shipping = Sin tracking, demora de 3 a 5 semanas, llega por ECOBOL.
Standard Int'l Shipping, First-Class = Con tracking, demora de 2 a 4 semanas, llega por ECOBOL.
Expedited Int'l Shipping, Express = Con tracking, demora 1 a 2 semanas, se envían por EMS (ECOBOL), DHL, UPS, FedeX, otros.

Correo Estatal
Cada país tiene su empresa de correo postal o estatal y son miembros de la UPU (Universal Postal Union).
La UPU se encarga de fijar tarifas de envíos internacionales, límites máximos y mínimos de peso y tamaño y tienen convenios con la WCO (Organización Mundial de Aduanas).

Los correos postales más conocidos son:

América:
USPS (EE.UU)
correios (Brasil)
Correo Argentino
Correos Chile
Correos de México
Correos del Peru
Ecobol (Bolivia)
Europa
Correos (España)
Poste Italiane
LaPoste (Francia)
Royal Mail
DeutschePost (Alemania)
PostNL (Holanda)
Swiss Post (Suiza)
Asia
China Post
HongKong Post
Japan Post
Singapore Post

Recomendación final
No te confíes, usa la lógica, pide asesoría a alguien que conozcas y/o sepa del tema, usa la cabeza porque muchos querrán tu dinero y te ofrecerán seguridad y tranquilidad cuando muerdas el anzuelo.


Los consejos recopilados son en base a la lógica, experiencia propia, por prueba y error y por las preguntas que varias personas me han consultado a lo largo de este tiempo, si ves algún error o que falta algún detalle hazlo conocer para poder ampliar la guía.
Fuente: Jorge A.
También te puede Interesar:

Ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

90 comentarios:

  1. hola muchas gracias por la información, una pregunta compre unos cómics por ebay y ya me los enviaron ¿como los recojo piden algun documento o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si diste la dirección de tu casa, el cartero lo llevara hasta tu domicilio solo es necesaria una firma y un familiar o tu lo recogen con carnet, si no llega a tu casa consulta en el correo de tu ciudad para saber si llego, si te dieron tracking number (unos "números" que sirven para rastrear en donde esta(pais, correo, etc) tu pedido, paquete, etc) es básicamente eso. más info visita en este mismo Blog Como comprar desde Bolivia fácil hay unos vídeos allí saludos

      Eliminar
    2. Que le pusiste en código postal?! 0.0

      Eliminar
    3. Hola Lisy en Código postal solo se añade "0000" o muchos también le ponen "0591" ó 591... básicamente ese campo no funciona en nuestro país ya que no se usa código postal.. de la misma manera te llegaran los pedidos saludos

      Eliminar
  2. Gracias por esta util informacion, me saco muchas dudas de los envios, pero la verdad si puedieras aclararme mas dudas te agradeceria, ya que muchos que compran o hacen el servicio de compras son bien cerrados en sus formas de comprar y no quieren ayudar

    ResponderEliminar
  3. Una consulta al comprar por ebay y poner nuestra dirección de domicilio los paqetes llegan a aduana ?? O ecobol lo lleva directamente a nuestras casas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que depende de que llegue a Aduana es que el paquete no pese más de 1Kg o mida más de un metro tampoco cueste más de 100$ sino ten por seguro que entrará en aduanas y hay que hacer un pago de impuestos por el producto que traes ese monto dependerá de lo que hayas comprado... y lo que si Ecobol lleva los paquetes depende si hay cartero para tu zona sino pasa a la oficina de correos de tu departamento.. saludos.. la info esta más detallada aquí -->> http://cochabandido.blogspot.com/2015/06/video-tutorial-como-comprar-por-internet-desde-bolivia-facil.html << te invitamos a pasar

      Eliminar
  4. hola soy de argentina pedi que me envien un pedido a bolivia villazon en caso de que quede detenido en la aduana tendre problemas para retirarlo? en la pagina oficial de la aduana hay algun tipo de informacion sobre el tema como por ejemplo cuales son los impuestos que se deben pagar?

    ResponderEliminar
  5. Es normal que me cobren 2 bs por paquete que no pesan ni 40gr , a mi siempre me cobran , me llegan de china. Pero la administracion de ECOBOL , me dice que me cobrarian 4bs si pesaria mas de 40gr. Pero algunas veces , cuando pido paquetes mas de peso no me cobran , por que estos bienen de JAPON. Es real estos cobros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a poder pagar 4 pesitos, no traigas nada papa! no te molestes en traer nada. No sabes cuanto cobran otras empresa privadas de currier casi el 125% de tu compra. Ademas no se si te sientes mal dando 4 pesitos, yo les doy 5 a 10 bolivianos mas. No seas codo papa.

      Eliminar
  6. Leo AYUDA PORFAVOR
    QUIERO TRAER UN TELÉFONO DE EBAY
    usaría la tarjeta internacional de mi padre y tengo paypal y todo bien
    Pero mi duda esta en q ME VAN A COBRAR IMPUESTOS para sacar de aduana?
    Y cuánto cobran?
    Porque ya hice cotizar con gente q trae y cobran demasiada comisión pero TALVEZ no sea mala opción si es que el impuesto es alto
    Responde PORFAVOR

    ResponderEliminar
  7. Hola, disculpa compre un producto de ebay y no se como rastrearlo, la fecha de entrega es hasta el 04 de noviembre y ni numero de seguimiento es YE006721261CN, quisiera que me orienten por favor donde llega, como lo recojo y que gastos extras debo tomar en cuenta... gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. CheCho On Sale STORE26 de noviembre de 2015, 11:04

    Muy buenos dias cocha bandido encantado de tuu blog... Tengo una duda sobre estos envios... Compre un smartphone dsd una pagina china confiable al momento d hacer l envio me confirmaron q lo registrarán como un regalo o un mp4 de 30 $ mi pregunta s... Cuando llegue a Bolivia en auduanas van a retener mi paquete? Y si s asi me cobraran algun impuesto? Sabes algo de esto cabe recalcar q el celular me costó 250 $

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Si Te Descubre Aduana te cobrara una Multa y los impuestos... pero hay varios q son suertudos y reciben el pedido sin problema... si pesa menos de 1 kilo sera más facil Saludos

      Eliminar
  9. Hola una pregunta estoy comprando en Aliexpres en aduana me cobran impuestos? Mi pedido ea menoa de 100dolares

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estoy comprando en Aliexpres en correos te cobran algo extra por recoger los pedidos es decir hay q cancelae dinero extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pusiste la dirección de tu domicilio te llega el pedido a tu casa u oficina por el cartero, sino te llaman y tienes que ir a recoger al correo de tu ciudad en ambos casos no se paga más de 5bs al Cartero o a la persona que te atienda en oficinas de Correo saludos

      Eliminar
  11. Diculpa queria saber si puedo recoger el articulo directo a ecobol a el paquete cuesta 1400 bs ?lo retendran en aduanas?

    ResponderEliminar
  12. en algunos sitios los precios de los articulos estan en dolares y si yo tengo mi tarjeta de credito con bolivianos como hago para pagar en dolares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más seguro es que te cobren el ITF si tu tarjeta/cuenta esta en Bolivianos, te recomendaria asociar con Paypal tu tarjeta de Credito y elegir el tipo de cambio que mejor te convenga..(claro siempre y cuando lo que quieras comprar acepte Paypal) hay algunas imágenes que indican el procedimiento para evitar altos costos por el cambio de divisa... en otra oportunidad lo subo al Blog Saludos

      Eliminar
  13. Hola, Puedo poner como direccion de entrega la oficina de Correo de bolivia en Santa Cruz, lo que pasa es que no hay nadie en mi casa para recibirlo, necesito un apartado postal? o lo dejan en la oficina de correo y me llaman. muchas gracias por la ayuda sigue adelante

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay alguna manera de de evadir la aduana?,quiero comprar un celular que 400 dolares de amazon; cuanto de impuesto deberia pagar en aduanas??????

    ResponderEliminar
  15. mi tarjeta de debito la enlaze con mi cuenta paypal, compre productos de ebay y algunos no me llegaron y varios vendedores me reembolsaron hace 10 dias y aun no aparece en mi cuenta =( segun paypal el reembolso esta completado, q puedo hacer o cuanto tiempo mas debo esperar porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  16. hola, tengo una duda: es necesario tener una casilla de correo en ECOBOL para que lleguen mis compras ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, te llegara tus compras a la dirección donde pongas al comprar(domicilio u oficina) si es muy lejos te llamaran del correo para que recojas el paquete al correo de tu ciudad saludos

      Eliminar
  17. disculpa si llega a mi domicilo mi pedido si o si yo debo recibirlo? o puede ser otra persona ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede recibirlo otra Persona, con un carnet y que tenga un parentesco contigo, esposa o familiar... solo tienen que firmar a veces ni el carnet les pedirán saludos

      Eliminar
  18. Oe Men quiero comprar un aparato de casi 200 dólares cres q me cobren algo en la aduana o en correos lo quiero comprar por ebay en la opción envío gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay testimonios de algunos que no entro a Aduana, pero como tu producto cuesta más de 100 dolares es mas seguro que entre aduana así que ten preparado un 25 a 30% extra para los pagos extras para recoger tu producto.. saludos..!!

      Eliminar
  19. saludos , gracias por el tuto, queria comentar que en la aduana de la paz la oficina que esta en correos, estan haciendo pagar por cualquier paquete un monto de 28% del monto en total y que se deben registrar como IMPORTADORES NO HABITUALES, es correcto esto o que se deberia hacer por que un cuate que tenia un pedido de 65$ le hicieron pagar ese impuesto y la señora que atendia decia que todo pedido a partir de ahora pagara ese impuesto, que ya no existe lo de encomiendas.
    Si alguien tiene alguna noticia que avise porfa, por que este impuesto es un robo de la aduana.

    ResponderEliminar
  20. En resumen querido amigo Cocha Bandido, si mi producto que compro por ebay cuesta menos de 100$ y pesa menos de 500gr y me lo ago enviar como regalo o muestra comercial.. no pasara por aduana?? saludos a la distancia ... y genial el blog

    ResponderEliminar
  21. hola es verdad lo que dice Edwin ? m preocupa ya q tengos varios pedidos en camino y es la primera vez q compro por internet

    ResponderEliminar
  22. Saludos, por favor alguien que le hubiera llegado en estos días su pedido y que tenga noticias de compras menores a 100 $ o menores a 1 Kilo, como les fue en correos y la aduana? o como debería uno hacer una compra para que no caiga en impuestos, por que son muy altos pagar el 28% del total mostrando impresión de la compra y impresión del producto.
    Pdta. La atención para información de la aduana es muy mala, prácticamente son groseros si les preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, tengo el trackeo de la compra de un amigo que me dijo le llego a finales de febrero y no tubo problemas:
      https://www.17track.net/es/track?nums=RO220974240CN
      habra que ver si a alguien le llego recien

      Eliminar
  23. Hola a todos.. soy Goku o Seiya(no importa)
    Voy a contar parte de mi experiencia personal y que seguro sera de mucha ayuda para algun@s...

    Bueno yo empeze con esto hace 3 o 4 años atras, es decir le agarre el gusto a coleccionar figuras de accion que solo se las podia ver a traves de Google, Ebay, etc.(Marvel,Dragon Ball, Saintt Seiya y muchos mas)
    A un principio uno debe afrontar problemas como el dinero, obtener una tarjeta de credito(especialmente esto)
    O tomar el camino facil, es decir contactar con alguien que importe por ti(use tu dinero y pague con su tarjeta de credito)
    y ademas reciba su comision(admito que es justo)
    Yo encontre a uno, en el principio todo parecia excelente(yo recibia mis paquetes en buen estado(pagaba, esperaba y tenia que ir a recoger mis paquetes). Hasta que un dia me puse a pensar sobre la comision de ese "amigo" y vaya fue mi sorpresa al descubrir que el me cobraba 20 a 30$ por su "ayudita" por articulos valuados en 30~50~80$(Valor+envio) Yo estaba consciente de esa diferencia(pero creia que era la suma de su comision+pago en aduana)
    En fin me puse en movimiento para conseguir mi tarjeta de credito propia(a un principio me resigne por, el papeleo, requisitos y garantia), y esta estaba muy seguro de mi mismo...
    Paso 1 - Obtener tu propia tarjeta de credito
    Paso 1,5 - Crear tu cuenta de Paypal(y asociarla a tu tarjeta de C.)
    Paso 2 - Crear tus cuentas para comprar(Ebay-Amazon y otras)

    Calcular el costo de producto(+ envio) si esta valorado en $ - € - Yuanes(china) o Yenes(Japon) La conversion de divisas tiene un costo de 1 a 4$ por cada 100 $ si usas Tarjeta o Paypal
    De Bs a $ no hay mucha diferencia, pero en las otras monedas extranjeras hay un cambio cada dia...
    Elige siempre el envio con rastreo vale de 2 a 5$, y te sirve para calcular la fecha de llegada a Bolivia..
    Usa siempre el envio standar o economico...
    Si usas envio xpress(DLH, PeDex) te arrepentiras
    Esperando tu paquete... dias~semanas
    Si no entra a Aduana podras recogerlo de oficinas de Ecobol(con "El codigo de seguimiento de tu paquete", o un cartero de dicha empresa se hara presente en la puerta de tu casa, necesitas tu carnet y firmar el recibo(ademas de 2 a 5 Bs por su propina)
    La aduana... cada pais lo tiene... si deseas evitarlo toma en cuenta esto:
    Tu paquete no debe tener un valor mayor a 100$
    No debe pesar mas de 2Kg(si pasa 10gr ...Aduana papa!!)
    No debe exceder en tamano los 90 cm(largo,ancho,profundidad)

    Y si entra en aduana necesitas llevar tu carnet fotocopias del mismo y registrarte al padron de importadores no habituales(la primera vez) y llevar bastante dinero(15 a 35% del producto en cuestion, pagar y recogerlo.
    Hoy en dia me dedico a comprar por la web(a tiempo parcial)
    Consolas, Celulares, Laptops, figuras de accion, articulos de anime, etc. Y la verdad se ahorra un monton.
    Vale la pena intentarlo, comprar por ti mismo, saber su costo reql, recoger tu paquete o recibirlo en tu casa.
    Es una sensacion de haber hecho algo o todo el procedimiento bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, amigo lei todo lo que escribio y me parece muy interesante, solo hacerle unas preguntas:
      1.- Al momento de comprar es necesario dejar algún mensaje al vendedor? para que envíe pero no con el nombre de la empresa, sino como un particular.
      2. Lo de aduana, recien vi estas semanas que estan cobrando a todo el que tenga algun envio por internet y hacen pagar segun sus aranceles incluso compras desde 10 Bs. para arriba, una vieja grosera es la que atiende y era esa mi interrogante. te hablo de febrero 2016 prácticamente.

      Gracias

      Eliminar
  24. Hola rellene todo los espacios para comprar de play store pero menos el espacio de código postal como ago para rellenar ese espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En código Postal solo rellena con 0591 ó 0000 el código postal en Bolivia no aplica y si estas comprando con tu tarjeta del banco unión recuerda Habilitar compras por internet desde Uninet para que no te rechacen la verificación Ojo: la primera vez que pongas tu tarjeta te descontara mas o menos unos 8Bs pero esto volverá a tu saldo en máximo 41 días y regresa más rápido si haces el pedido del rembolso en oficinas del Banco saludos

      Eliminar
  25. Hola cocha bandido, tengo una tarjeta de compra net de bnb y lo he asociado con PayPal, desde año pasado de mes noviembre, los de PayPal cobran cargos adicionales, por ejemplo si compras por un valor de 1000 dólares te cobra 60 dólares extra. Mi consulta es, Si le asocio la tarjeta de banco unión a PayPal será que sigan cobrando los cargos adicionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que extraño que te haya cobrado esos 60$ extra por q hasta donde se paypal solo cobra comisión cuando uno recibeun pago no cuando compras, lo que pienso que te falto fue aplicar el "truco" para que paypal no te cobre por el cambio de divisa que se realiza escogiendo la segunda opción en Opciones de Conversión esta mas detallado en este enlace http://on.fb.me/1VCtRbL -- gracias por tu visita y comparte el Blog Saludos

      Eliminar
  26. Hola Amigo!tienes whatsapp, Facebook o algun otro medio para comunicarme contigo de forma privada, es que tengo varias preguntas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose si te puedo contestar de forma privada pero mínimo seria un aporte por responderte tus dudas una tarjeta de 20 Bs viva o tigo, este es mi whatsapp 60922257 , generalmente me gusta más responder a los que dejan sus dudas aquí para que todos los demás aprendamos sino como te dije un aporte para responderte las preguntas q tengas un saludo Desde Cochabamba..!

      Eliminar
  27. Ola cochabandido o al q me ayude..!! Mi pregunta es q me estoy haciendo traer un vestido de novia q pesa 2.500kl y la caja no pasa d 90cm y el costo del producto mas envio todo se hiso como 280$$ y ahora me llamaron los de DHL diciendome q tengo q pagar 200$$ mass eso es posible no entiendo de q me cobran tanto.. necesito respuesta xfavor Gracias d antemano SALUDOS..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria poner de 2kl y medio ayudenme xfavor ya mi vestido tengo q recoger en estos dias

      Eliminar
    2. te estan cobrando eso por que te enviaron por DHL y DHL en Bolivia son unos rateros no hay otro termino.. incluso a compras menores de dos kilos cobran un monto parecido al que dices.. pero si lo quieres recoger de momento no te queda otra opción si lo que te hiciste enviar hubiera estado en EEUU te hubiera convenido UPS que te cobran menos el manipuleo.. mira la otra entrada que tengo donde explica que tipo de envíos te conviene --http://bit.ly/1OmtspN ---- PD. si el vendedor pago el envio por DHL podrias hacer un escandalo y decir que tienes gente influyente que te apoyaria y asi evitar pagar tan alto costo y pide que te facturen ese monto que somos varios los que queremos parar con el Abuso de DHL y necesitamos pruebas mejor si lo grabas aunque en audio un saludo....

      Eliminar
  28. Con los de DHL me paso algo similar fui a preguntar a aduanas y aduana me pregunto si el servicio era EXPRESS DOOR TO DOOR puerta a puerta!!! Si es asi DHL Solo deberían de cobrar por los impuestos bolivia. A no ser que no hayas pagado el servicio de envió que eso es raro porque a uno el vendedor siempre le hace pagar el costo de envio junto con el costo del producto.

    ResponderEliminar
  29. Saludos, tengo un problema parecido, resulta que compre un tv box de hong kong por ebay con envio standard, y haciendo el seguimiento esta en argentina, pero resulta q me llamaron los de dhl diciendo que mi paquete esta con ellos, es algo ilogico , quisiera saber que hacer al respecto amigo Cochabandido.

    ResponderEliminar
  30. Sobre este problema que podria hacer , compre el articulo por Free Shipping, y resulta que el vendedor lo envio por DHL en Ebay, que debo hacer con los de DHL ?? y que debo hacer para quejarme en Ebay??? Por favor Cochabandido ayuda.

    ResponderEliminar
  31. Buenas, primero que todo, muchas gracias por compartir su conocimiento/experiencia en compras por internet; segundo, vivo en Santa Cruz de la Sierra y compré un articulo en ebay el 21 de mayo, esperé un mes y fui a la oficina de correos a revisar si ya habia llegado, les presenté el numero de envio que ebay me dió y me dijeron que es un paquete simple y si tiene dirección de entrega, lo debe entregar el cartero designado a mi zona, no me dijeron cuando seria pero me gustaria saber, ¿cuanto cree usted que tardarán en entregarme el paquete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas veces el articulo tarda en llegar y es debido a las deficiencias que tiene el correo Nacional(ecobol) y también por diversos motivos, pero si pusiste tu dirección de domicilio u oficina te lo entregara un cartero, el tiempo de entrega es a suerte yo tuve la suerte de recibir algunos paquetes solo con semanas de retraso pero muchos otro todavía los sigo esperando y lo malo de esperar es que pasa el tiempo para pedir devolución algo que recomiendo es que hables con el vendedor y te amplié el tiempo de devolución/protección.. para así poder esperar a que te llegue el paquete o finalmente pedir reembolso del dinero.. PD. Si te llega el paquete y te reembolsaron paga el paquete para que así no vayan Borrando a Bolivia de los países a los que envían los vendedores ya sea ebay, aliexpress o similares saludos.. desde la Llajta(Cochabamba)

      Eliminar
  32. Amigo una consulta porfa, si en un solo dia compro varias cosas no necesariamente de un mismo vendedor, todas t la ponen en un paquete?, o viene de forma individual, porfa esto por el tema de la aduana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no es de un mismo vendedor no te las pondran en un mismo paquete.. ahora si es de un mismo vendedor.. si es probable que te lo envié en un solo paquete para saber eso.. tienes que consultar con el vendedor de ebay, aliexpress o de la tiendavirtual donde estes comprando.. saludos

      Eliminar
  33. En los campos de direccion que pide ebay, ¿es correcto poner Santa Cruz de la Sierra como Ciudad y Santa Cruz como Estado/provincia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estado/provincia pones Cercado.. si estas en el centro.. si estas en alguna provincia o localidad de Santa Cruz pones lo que corresponda.. ejemplo(warnes, chiquitos, etc) un saludo desde la Llajta- Cochabamba..

      Eliminar
  34. Amigo Una Pregunta, Quisiera Hacer mi Pedido de un producto que es esencia para cigarrillo electrónico, tiene 180ml tendré problemas con la aduana? es que creo que a un amigo se lo decomisaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya un amigo tuyo se lo decomisaron es muy probable que a ti también te lo quiten o retengan.. aunque para muchos casos es suerte.. lo que si te recomiendo revises en la página de la aduana que puedes traer y que cosas No.. por q suplementos, medicamentos y baterías(pilas o similares) generalmente son decomisadas.. un saludo

      Eliminar
  35. Cochabandido, que tiendas como Ebay, Aliexpress y otras recomendarias para comprar con envio eficiente a nuestro pais sin q nos toque que pase por aduana o Dhl o similares.?

    ResponderEliminar
  36. Buenas Tardes,
    gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, personalmente fue de gran ayuda, una consulta, si estoy haciendo traer por Priority Mail Express International (USPS - Ebay) ropa por valor de 350$ y me lo esta enviando como regalo en el paquete ¿Puedo tener problemas con la aduana? ¿habria posibilidad que solo llegue a ECOBOL sin pasar aduanas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasa el monto de los 100$ y si hay mucha posibilidad de que llegue a Aduana aunque muchas veces depende del departamento en el cual te encuentras si estas en santa cruz lo más seguro es que entre a Aduana y te pidan algunos papeles para que asegures que es un regalo pero si es solo para tu uso no hay demasiado problema aunque te aviso que el impuesto por traer ropa es medio salado... un saludo avisa que tal te llego y si tuviste suerte para entrega directa en ECOBOL...

      Eliminar
  37. buenas noches, el envio de Reino Unido mediante UPS. llega a Correos, y tiene numero de seguimiento., porque estoy por comprar de Reino Unido por eBay. y el envío me dice por UPS.. alguna experiencia por favor.. gracias.

    ResponderEliminar
  38. Buenos días, escuche una propaganda el dia de ayer que ahora las compras por internet pagaran impuestos,indistintamente del tamaño, valor o peso sabes algo al respecto, busque información en la aduana y en impuestos pero aun no encontré nada.

    ResponderEliminar
  39. alguien que pueda contarnos si compro celular por ebay y si paso por aduana cuanto pago?

    ResponderEliminar
  40. por que hasta ahora no tuve problemas con otros pedidos claro q son pequeños y quiero saber si puedo comprar un iphone

    ResponderEliminar
  41. por que hasta ahora no tuve problemas con otros pedidos claro q son pequeños y quiero saber si puedo comprar un iphone

    ResponderEliminar
  42. alguien que pueda contarnos si compro celular por ebay y si paso por aduana cuanto pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A aduana entran paquetes mayores en peso a 2Kg y costo mayores 100$.
      Si pagas impuestos en total max. aprox: 30% del valor del producto.

      Eliminar
  43. si compro iuun aconsola de cuanta 450 dolares y pesa 4 kilos cuanto pago en adurna

    ResponderEliminar
  44. si compro iuun aconsola de cuanta 450 dolares y pesa 4 kilos cuanto pago en adurna
    Responder, la compra lo hago directamente con un apagina web y me lo enviaran por dhl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo traes por DHL y pagas impuestos en total sera:
      Producto: $450
      Impuesto (max. aprox. 30%): $135
      Envio a Boliva: x
      Pago extra en DHL Bolivia: 490bs = $72
      Total aprox: $660 (sin costo envio a Bolivia)

      Eliminar
  45. muchas gracias por la guia.
    Pedi una cosa por Standard Int'l Shipping y pague 2 dolares por el numero de rastreo. Estaba feliz, ya que como es estándar pensé que seria mandado por correo normal, hasta que mi amiga me dijo que eso lo mandaban por curries privados, es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso depende del vendedor, puede mandarlo por correo normal o currier. Por lo general mandan DHL o Fedex.

      Eliminar
  46. Compro regularmente por ebay, pero compré algo que en la descripción indica que no se hacen envíos a Bolivia, pero de igual manera me debitaron el pago y me enviaron un correo indicando que estaba siendo enviado el artículo... llegará a Bolivia??? o hay alguna forma de que me devuelvan el dinero???

    ResponderEliminar
  47. Buenos Dias Cocha Bambino...!!!! tengo una pregunta soy nuevo en las compras por eBay la verdad decici hacer compras de valor minimo de 1$ a 3$ maximo pero mi pregunt ahora mi preguna es me han dado codigos para rastrar mi encomienda pero no puedo ver nada , tengo un pedido que tenia que llegarme hasta el 18/11/16 osea mañana , me dijeron unos amigos y lei en unos post que me llamarian de Ecobol cuando llege pero no me an llamado s posible que aya llegado y no me llamen ???? o ssoy yo el que tengo q llamar para preguntar , si podrias facilitarme el numero de ecobol porfavor para informacion gracias,
    buen post....!! 100 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correccion era Cocha Bandido..!! error de taipeo espero tu reespuesta gracias

      Eliminar
    2. Hola, yo traigo cosas de USA y china, por experiencia tarda mas de lo provisto, mas que todo acá en Bolivia, tardan bastante en clasificar y mandar a cada regional departamental, comúnmente llega a La Paz o Santa Cruz, y ahí están nuestros paquetes, y luego de 15 a 30 días recién llegan a nuestras manos. Solo es tener paciencia.

      Eliminar
  48. Hola, buenas a todos, tengo una pregunta y espero puedan ayudarme, tengo un celular comprado en una tienda china que llegó defectuoso, tiene garantía, pero la tienda me indica que debo enviar el equipo de vuelta a china y me enviarán otro nuevo, cuánto me costaría enviar el producto a china más o menos? el equipo tiene un peso de no más de 300gr y sus dimensiones son 12x8x4cm bastante pequeño, y me costó 130 dólares, saludos!

    ResponderEliminar
  49. lo que duro este post, estoy pensando traer de ebay un producto de 120cm de largo y 40 de ancho, y un peso de 7kg.

    se que va a entrar en aduana, no tengo duda de eso pero a ello me entran muchas dudas.

    ¿ademas de los 30% (variable) que cobran, me cobraran multas o formularios?
    ¿puedo llegar a perder el producto?
    ¿cuanto tiempo demora sacar de aduana un paquete?
    ¿es necesario que intervenga un agente aduanero para ayudarme?

    por cierto buen post

    ResponderEliminar
  50. Disculpe cochabandido cuanto estan cobrando la aduan por un celular que cuesta 85 dolares

    ResponderEliminar
  51. Hola cochabandido tengo una pregunta, si el pedido que hice en ebay cuesta mas de 100 dólares como puedo saber si entro a aduanas? hay alguien que te notifica ?
    generalmente los pedidos que hago de ebay y que cuestan menos de 100 dolares el cartero me los trae hasta la puerta de mi casa.

    ResponderEliminar
  52. muy buenas cocha bandido, gracias por la info tan explicada realmente me despejo muchas dudas, pero tengo unas cuantas preguntas... en caso de que el producto llegue a pasar por aduanas, tendría que recogerlo de aduana de mi departamento o solo llega a las aduanas del eje troncal (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).
    Estaba viendo que en Amazon algunos vendedores tambien tienen envio a Bolivia.. ¿se sigue el mismo procedimiento de recibo de los paquetes al igual que Ebay?( recibire mis paquetes igual en oficinas de correo (ECOBOL)? GRACIAS..

    ResponderEliminar
  53. Una consulta el porcentage que te cobran por traer un celular de cuanto es

    ResponderEliminar
  54. Una consulta el porcentage que te cobran por traer un celular de cuanto es

    ResponderEliminar
  55. A día de hoy, como está la cosa con aduanas, pienso traer ropa por importe de 50 dólares y de seguro no sobrepaso los dos kilos.
    Alguien que haya traído cosas recientemente y me pueda dar información???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es el.nombre del que te envía... si aparece nombre de empresa si o si te van a hacer pagar según normas... si aparece nombre gringo te van a intentar hacer pagar por maleantes, cosa que no debes hacer y protestar... la cosa es hacer aparecer el nombre del enviante como familiar tuyo y tratar de no hacer envío express (EMS) ahí en EMS revisan tu paquete con lupa y el 98% de las veces te lo van a retener para joderte y sacarte plata. En envio primera clase dejan.pasar nomás con tal de ser menos de 100 dólares y menos de 2 (dos) kg tu paquete. Suerte porque cada vez que recojo mis envíos es una pesadilla en ese EMS

      Eliminar
  56. Bueno la regla 100 dólares y 20 kg para envios express de no pagar impuestos vale CON TAL QUE EL QUE TE ENVIA PAREZCA FAMILIAR TUYO... SI APARECE UN NOMBRE DE EMPRESA O UN NOMBRE GRINGO YA TE COBRARÁN EL 30%. Lo de si aparece un nombre de empresa si o si te cobran ya que eso indica un banner gigante al entrar a la aduana. En realidad CUALQUIER compra por internet aunque sea de 5 centavos y pese 10 gramos paga impuesto según el banner. La cuestión es hacer pasar tus envíos como si te mandara un familiar tuyo, aquí sí se aplica la regla de menos de 100$ y menos de 2 kg (para envios primera clase) y menos de 20 kg (para envios express) no paga impuestos. EL BLOG DE ENCIMA ES UNA CAGADA Y UN HUEVÓN DESINFORMANTE EL QUE LO ESCRIBIÓ.
    P.D.: correos es una MIERDA pero intentando te puedes ir sin pagar impuestos.

    ResponderEliminar
  57. hola una pregunta hace tiempo hice un pedido barato, liviano y pequeño y me mude de domicilio por lo cual no me llego y fue al correo y me pedian numero de seguimiento(tracking) pero mi pedido no tenia haci que no me lo entragaron ahora estoy haviendo de nuevo pedidos espero me lleguen al domicilio y si no me llegan que podria hacer para recogerlos en el correo sin tracking?? agradeceria mucho tu respuesta y ayuda un abrazo

    ResponderEliminar
  58. hola una pregunta hace tiempo hice un pedido barato, liviano y pequeño y me mude de domicilio por lo cual no me llego y fue al correo y me pedian numero de seguimiento(tracking) pero mi pedido no tenia haci que no me lo entragaron ahora estoy haviendo de nuevo pedidos espero me lleguen al domicilio y si no me llegan que podria hacer para recogerlos en el correo sin tracking?? agradeceria mucho tu respuesta y ayuda un abrazo

    ResponderEliminar