VideoTutorial: Como Comprar por Internet desde Bolivia Fácil

La info que te comparto la voy actualizando periódicamente, todos queremos eliminar al intermediario que te vende o revende cosas que se compro por Internet a un precio(relativamente + económico) y te vende más elevado se que esto les molestara a varios de ellos pero tenemos que enseñar a la población Boliviana y lograr la Bancarización como primer paso para ir avanzando en esto que es CREAR COMERCIO ELECTRÓNICO a Nivel BOLIVIA(en primer Lugar) para posteriormente hacer COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL(exportando y vendiendo lo que hacemos nosotros"productos o servicio" y venderlo a otros países) a muy buenos precios que nos convienen por la diferencia de moneda, aunque también algo dificultoso por que el costo de enviar algo a otro país desde el nuestro sale caro, en fin comencemos:

Si llegaste aquí también tienes que leer esto
--> Guía y consejos para comprar por internet desde Bolivia <--



PD: También Invitarles a la página donde vendemos articulos para celulares y juegos de celular, otros --> Gogogadgets Bolivia <--

En Primer Lugar Clasificar los tipos de Compras que existen:

1.- Compras Físicas. (Un Celular, Ropa, repuestos, etc)
2.- Compras Digitales. (Un Juego para tu celular o consola, Publicidad en facebook, libros digitales, etc)

También entraría aquí otro tipo de compra que seria servicios que son por ejemplo: trabajos que se hacen desde una computadora(diseñadores gráficos, traducciones, etc), vender fotografías entre otros, pero yo solo quiero profundizar en esta publicación en la compra de productos físicos y digitales.
comprar-por-internet-desde-bolivia-video-cochabandido-blog.jpg

EL MÉTODO MÁS FÁCIL

Analizando todas posibilidades y alternativas que no son muchas o a veces son muy caras(altas comisiones), la mejor es Abrirte una Cuenta de Ahorro en el Banco Unión.

1.- Primer detalle es que te abras la cuenta en Bs, para evitarte el cobro por el tipo de cambio(ITF) si te abres la cuenta en $ repito,abre la cuenta en Bs.
2.- Dile en el momento de abrir la cuenta que te habilite las compras por Internet en la plataforma UNINET con la tarjeta de débito que te entregaran, dale tu número de celular que utilices, para que te llegue por sms la Clave Transaccional.
3.- Espera hasta el día siguiente para que se te habilite tu código de cliente y los otros datos secretos que te dieron al abrir tu cuenta, si la abriste un viernes o sábado tienes que esperar hasta el lunes a las 18:00 Pm para estar habilitado.

Bueno eso seria lo básico aquí en estos dos vídeos que hicieron te dan + detalles, este grandioso aporte lo encontré en el grupo de face "Comercio Electrónico para Bolivia" te invito a unirte gracias a este grupo es que me abrí cuenta en el Unión(yo tenia cuenta en otro banco) debido a que no soy muy fanático de tener cuenta pero si o si tenemos que tener para comprar y vender en mi caso productos digitales.

Aumentale Volumen que este amigo habla muy Bajo, pero la info que da es muy Valiosa.

VIDEO 02
(Detalles de el Codigo CCV y otros para verificar tu cuenta de Paypal, además que estos datos te sirven para comprar en linea habilitar un monto de dinero para gastar por internet y otros datos importantisimos)


Bueno eso seria de momento, en otro momento hare un video y explicare más detalles o dudas que dejen ene sta publicación.
Como Comprar publicidad en Facebook, comprar de Ebay(consejos,etc).
Además de hacer un Listado de las páginas/plataformas que aceptan la tarjeta del debito del Banco Union, y sino hacer el pago mediante tu cuenta paypal en especial para la compra de heroes, articulos de los juego que tanto se envician xD Dota 2, WOW, etc.

Toma esto muy en cuenta cuando realices una compra Física:
Debes el método de envió del vendedor, para que no te salga más caro aquí, de preferencia que sea por correo normal.

1.-Si Tu Producto pesa más de 1Kg o mide más de un metro y cuesta más de 100$ ten por seguro que entrará en aduanas y hay que hacer un pago de impuestos por el producto que traes ese monto dependerá de lo que hayas comprado.

2.-Ten en cuenta que lo que compres tardará de 2 a 3 meses(dependiendo de que país te envían) esperemos que eso cambie con lo estrictos que están comenzando a ser los del correo y la aduana.

3.-Los envíos rápidos(Fedex y similares) son super rateros por más que el vendedor te lo pague aquí te cobran un monto y este es carisimo, en el grupo de face Comercio Electrónico para Bolivia te puedes informar más detalladamente de esto.

que se puede-hacer-con-una-paypal-boliviana-2015

Punto a parte
Estas son algunas desventajas, El CORREO Boliviano es obsoleto tiene que actualizarse y ya no perder paquetes para así mejorar y que más personas se animen a comprar por internet.

Aquí también te comparto los Unboxing de un compañero cambinga jeje que compra con la tarjet del Banco Union comparte esta publicación Gracias!!!!

Tambien te puede Interesar --> Guía y consejos para comprar por internet desde Bolivia


Te ha informado Cochabandido y te invito a compartir la publicación.



Ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

8 comentarios:

  1. Hola, Dubli es el Mall Virtual mas grande del mundo y esta iniciando operaciones en latinoámerica, la metodología utilizada es la de atraer clientes a las diferentes tiendas por lo qyue se le devuelve un porcentaje de la compra al cliente vía Cashback por lo cual se hace muy atractivo, se compra en los mismos lugares a los mismos precios y te devuelven dinero, te dejo el tutorial en Youtube,

    https://www.youtube.com/watch?v=0s6fOedYea0

    Desde tu plataforma de compras Online veo que te puede benefciciar, te dejo el acceso a la página web:

    http://www.dubli.com/T0WW613L

    Mi telefóno es el +506 83300414 y mi cuenta de skype es oscarcamb

    Saludos

    Óscar Cambronero
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. HOLA. una pregunta importante. mas o menos cuanto es el descuento por ITF, para una cuenta en dolares del banco union

    ResponderEliminar
  3. hola que tal me gusto el post.. una pregunta .. en que bancos en la paz están habilitados para hacer transacciones por internet?? saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que consejo me daría para comprar ropa por internet, estuve viendo en la pagina dresslink hay distintos costos, hay unos que tardan de 3 a 7 días por dhl, pero son mas caros, los costos de envio que son mas baratos son igual de confiables? Ojala me pueda ayudar, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. ¿No es mejor tener una cuenta en dolares? Porque, por ejemplo si quieres hacer una compra en gearbest, pandawill, etc etc, lo pagas en dolares y hasta donde se te cobran el 4.99% por cambio de moneda, osea digamos si te compras un celu de 200$ pagarias en total 210$, en cambio si tu cuenta esta en dolares solo pagas el itf que creo que solo es el 0.3% y terminarias pagando 203$. Por favor corrijanme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  6. porfavor ayuda, soy nueva en esto d compras por internet, resulta q compre productos y d esos no me llegaron y me reembolsaron paso ya 10 dias desde q me reembolsaron y no aparece en mi tarjeta de debito, y en paypal sale q el reembolso fue completado =( q hago cuanto tiempo espero, a kien recurro porfa si alguien sabe escribame aki o a mi whatsapp 79976664 porfa y enseñene a donar a otra cuenta paypal para donar por la ayuda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Elena el rembolso te llegara pero tardara aproximado 41 o 45 días si quieres verlo mas antes en tu cuenta tienes que abrir un punto de reclamo en el Banco unión y llevas impreso el mail donde te dicen que el reembolso se realizo... Saludos y haber si me donas 1$ o alguite jeje aquí en el mismo blog tengo en la parte derecha habilitado para recibir donaciones es lo mismo que cuando compras en ebay solo poner el monto y te logueas con tu cuenta de paypal para hacer la donación saludos si gustas tambien puedes comunicarte conmigo por telegram te paso mi número por el correo: cochabandido@gmail.com

      Eliminar
  7. Hola una consulta si compro algo que cuesta 500 dolares cuanto un paquete de 4 kilos cuanto me cobra la aduana

    ResponderEliminar