Vídeo: Feria del CHARANGO - Bolivia

Esta noticia me gusta mucho, les comparto a continuación, ampliando la información la feria del Charango.
feria-del-charango-bolivia

Más de 180 artistas, entre nacionales e internacionales, participarán en la 31 versión de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango que se efectuará el próximo 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre en el municipio de Aiquile con la finalidad de revalorizar el arte y la cultura que conlleva este instrumento.

“No se puede olvidar que este instrumento es importante y no se puede perder el arte de tocar el charango y por lo tanto estamos realzando el arte y la cultura y además fortalecer en el aspecto económico a aquellas familias que sustentas sus hogares con este instrumento”, sostuvo el alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño.

En temas de construcción, los artistas deben exponer las cualidades de sus charangos en cinco categorías; el Charango hualaychito, el selecto, el tallado, el k’alampeado y el ronrroco.
feria-del-charango-bolivia

Por otra parte, existe el concurso de intérpretes en el que hay seis categorías; infantil, kalampeado, internacional, juvenil, mayores y ñustas.
Montaño afirmó que se trata de una feria muy grande en la que varios artistas exponen su material y que ello sirve de sustento económico para las familias del municipio.



“El objetivo principal es promocionar y abrir el mercado para los constructores con estas ferias porque de esa forma la gente del interior del país y del exterior conoce lo que es el charango porque hay constructores que viven de ello”, afirmó Montaño.
Fotos: Gerardo Bravo Fuente: Los Tiempos

feria-del-charango-bolivia-cochabandido-blog

0 comentarios:

Publicar un comentario