Zaskia, la Boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva

zaskia-boliviana-que-quiere-ir-a-marte-un-viaje-sin-retorno-cochabandido-blog-foto-los-tiempos
Zaskia, la boliviana que quiere ir a Marte: Me atrae la aventura que conlleva. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Tiene sólo 20 años, es boliviana, vive en Londres y casi da por hecho que dentro de 10 años viajará a Marte como parte de un proyecto privado de colonización de ese planeta.

“Nunca pensé que iría a vivir a Inglaterra, así que imagínate, mucho menos que acabaría viajando a Marte”, contó la cruceña Zaskia Antelo a BBC Mundo.

En una nota publicada ayer en ese portal informativo, la joven dice que aún no puede creer que haya sido seleccionada entre más de 200 mil aspirantes para participar en la tercera ronda del proyecto Mars One, iniciativa de una organización holandesa que se propone fundar la primera colonia humana en Marte.

Zaskia, la única latinoamericana de habla hispana que quedó clasificada junto a otras 99 personas, deberá ahora someterse a otras pruebas y participar en un programa de reality TV, explica la BBC.

“Mi familia no quiere que me vaya. Mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: ‘yo quería que pierdas esa ronda’. Lo mismo mis tías. Pero mis amigos están contentos”, dice Zaskia.

La estudiante de Relaciones Internacionales y Antropología de la Universidad de Sussex afirma que quiere ir al lejano planeta porque “me van a enseñar muchísimas cosas: ingeniería, medicina y además voy a hacer mucha investigación”

“Soy muy curiosa y me gusta aprender. Así que yendo allá, voy a aprender y devolverle algo a la humanidad. Y además me haría muy feliz porque me atrae la aventura que conlleva”, agrega.

“Una vez fui a China a estudiar Kung Fu, y eso me impactó mucho, no tenía nada en común con nadie, todos eran de distintas partes del mundo. Hablábamos diferentes idiomas y ni siquiera escuchábamos la misma música. Pero igual, aprendimos a trabajar en equipo”, indica la joven, según el reportaje.

Ya clasificada en el grupo de 100 personas, Zaskia tendría que participar en un show de reality en el que el voto del público, como en los shows del Gran Hermano, será el encargado de tomar la decisión final de quienes formarán parte de los seis grupos de cuatro que viajarán a Marte cada 26 meses, a partir de 2024.

“Si bien la iniciativa ha cobrado fuerza en el imaginario popular, en el ámbito científico ha generado críticas y escepticismo: muchos dudan tanto de su viabilidad como de su sustento ético”, señala la BBC Mundo.

El costo de la primera misión del proyecto, ideado por el empresario holandés Bas Lansdorp, es de 6.000 millones de dólares.

Fuente: Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario