Seguro que ya viste este vídeo o alguien lo compartió, desde el año pasado que saxoman hace vídeos(en realidad su hijo) el compone la letra y musica, pero que aun así tienen un toque especial, bueno yo no critico es más me gusto el vídeo de su ultima composición del papa y es por eso que le dedico esta publicación.
Tambien te puede interesar --> La dura Historia de Saxoman 



 Actualmente con más de 555.500 visitas Medio Millon... ahora es un hit :v

saxoman-canta-al-papa-Bolivia-cochabandido-blog-video.jpg

Y recuerda todos llevamos a un saxoman en nuestro interior... xD
ya lo sabes para ser viral no necesitas la mejor cámara ni la mejor edición, solo tener talentazo

PD: vean el del dakar el dinosaurio es un plussssss

Tambien te comparto la nota que hicieron los de Unitel





ya lo sabes puedes comentar tu opinión con tu facebook:

Las buenas noticias siempre deben compartirse así que les dejo la nota debajo:
El adolescente sueña con crear inteligencia artificial, pero el dinero es un obstáculo para ampliar su ‘laboratorio’ y acceder a internet. Sus padres lo apoyan incondicionalmente.
Familia-Esteban-Wall-Ekitt-Teresa-Patacamaya_-cochabandido-blog

Esteban Quispe, de 16 años, pasó de instalar luces en su auto de juguete a crear robots con objetos de la basura, ante la necesidad económica unida a su creatividad. El estudiante vive en Patacamaya, donde es considerado un genio. Él participará en una olimpiada robótica. 

La mente ingeniosa de este adolescente empezó a despertar a los diez años, cuando fabricó junto a su papá, Martín Quispe, un auto de madera al que instaló un par de focos que funcionaban con un interruptor. El progenitor contó que la idea surgió porque en ese entonces no había dinero para comprarle un regalo.

El adolescente fue hábil desde pequeño. Su padre, albañil de oficio, y su madre, Teresa Churata, quien es ama de casa, recordaron que ya de niño hacía artesanías con alambre de cobre, que eran vendidas a Bs 20. El dinero sirvió para comprar libros y útiles escolares, pues la familia no podía costear los gastos del colegio.

La Razón visitó la casa de Esteban y conoció cinco inventos construidos en tres años y guardados cuidadosamente en su “laboratorio”, como él lo denomina. Se trata de un cuarto lleno de circuitos, latas, cables, equipos eléctricos y aparatos para soldar. “Algunos cachivaches son regalos y otros los encontré en la basura”, contó el adolescente genio.

Entre los “cachivaches”, Esteban sacó su primer invento: un cartón plegado con un circuito de luces que parpadean de derecha a izquierda, tal cual se observa en el parachoques de Kitt, el Auto Fantástico, de una serie televisiva de los años 80.
“Me gusta el Auto Fantástico, siempre me imagino tener uno”, dijo. Precisamente por ese anhelo, el estudiante, ahora de 6º de secundaria, fabricó con material reciclado una réplica en miniatura de Kitt. “Tiene circuitos con un sensor que hace que se detenga en la sombra y avance en la luz”, explicó. El tercer invento es un robot de cartón que usa un CD como llanta y un dispositivo que alerta de posibles choques. Ésto puede ser para las puertas automáticas, comentó.
Creatividad. En 2014, Esteban mostró sus inventos en una feria del municipio; la población se asombró y lo elogió como el “futuro” de Patacamaya. Sus padres se sintieron orgullosos y decidieron hacer un esfuerzo para comprarle una laptop.

Sin saber de computación se las ingenió para hackear un programa. Ahora, su ordenador le responde ciertos saludos y preguntas a sola voz. Su cuarta creación es el “cubo inteligente”, hecho con 512 diminutas luces led (diodo emisor de luz), que forman distintas letras y números. El robot Wall-Ekitt, parecido al personaje de Disney Wall-E, es el último invento. Éste puede mover sus brazos, trasladarse de un lado a otro, y detectar y evitar obstáculos. “Ahora estoy trabajando en una forma de controlarlo desde mi celular. Wall-Ekitt es mi compañerito”.
Esteban y su robot competirán en la Olimpiada Científica Estudiantil, en la categoría Robótica, del Ministerio de Educación, en julio. Juan Pablo Crespo, responsable del comité académico de la olimpiada, destacó su perfeccionamiento didáctico.
Martín y Teresa son el pilar principal de apoyo para su hijo, al punto de que invirtieron el dinero ahorrado para la obra fina de su casa en la fabricación de Wall-Ekitt. “Mi hijo quiere participar en ese concurso y tenemos que ayudarle. Siempre estoy cuidándolo, me da pena cuando se queda hasta la madrugada en su laboratorio, pero a él le gusta”, dijo la mamá. 
Este genio sueña con crear inteligencia artificial, pero la falta de dinero es un obstáculo para ampliar su laboratorio y tener internet. Él quiere crear un robot que acompañe y ayude a su papá, quien sufre dolores de espalda.
Considera que los androides puede facilitar el trabajo de los productores de la tierra, para que éstos dejen de migrar a las ciudades y tengan una mejor calidad de vida. El adolescente de 16 años estudia en el colegio Pedro Domingo Murillo, de Patacamaya. Su profesor de Física y asesor del proyecto, Nelson Carlo, indicó que su desempeño académico es destacado.
Superación
Esteban finalizará este año la secundaria y quiere postular  a una beca para estudiar robótica.

Líder
El estudiante también es dirigente estudiantil de su colegio y recibió varios reconocimientos.
Fuente: La Razon

ya lo sabes puedes comentar tu opinión con tu facebook:

Les comparto esta guía que encontré en el grupo que les dije hace un tiempo... Si Les sirve esta info te invito compartir la publicación en tu red social favorita...

Guía de Consulta para Comprar Online I (Lectura obligada si estás comenzando)
Fuente: Jorge Arias
También te puede Interesar:





Consejos, Recomendación y Prevención 

  1. Comprar y vender por internet es un método 99% seguro mientras tomes tus precauciones.
  2. El motivo de esta guía no es para infundar miedo, es para que tengas cuidado y no caigas con los cuentos del tío que existen en internet.
    guias-y-consejos-comprar-por-internet-desde-bolivia-cochabandido-blog.jpg
    Antes de Seguir Recuerda que estos vídeos que te comparto están en la publicación(post) que te dejo aquí
    Click aquí >>> Como Comprar por Internet desde Bolivia Fácil <<<
Aumentale Volumen que este amigo habla muy Bajo, pero la info que da es muy Valiosa.
VIDEO 02 (Detalles de el Codigo CCV y otros para verificar tu cuenta de Paypal, además que estos datos te sirven para comprar en linea habilitar un monto de dinero para gastar por internet y otros datos importantisimos)

Sobre Tiendas Online, Sitios Webs de servicios (dominios, hosting, juegos, etc)

Si compras en tiendas online, consulta siempre la reputación de la tienda en google o webs de reviews para compradores.
No te confíes de los anuncios llamativos como: "Reembolso en 24hrs", "100% seguro", "Envío garantizado" todos escriben eso, pero pocos cumplen, así que informate bien en qué consisten esos anuncios.
Antes de comprar en una Tienda que no conozcas, revisa siempre el FAQ del sitio, las Políticas de Privacidad, los Términos del Servicio (ToS), Opciones de Pago y Envío, Protección del Comprador y Políticas de Reembolso, la mayoría dicen básicamente lo mismo, y no requieres leer las 30 páginas cada vez. Básicamente lo que se busca es:
¿Qué clase de envíos hacen a mi país? Si no está bien claro, puedes enviarles un correo y preguntar incluso antes de registrarte. La mayoria de tiendas sólo hace envíos Express. (Más info en la sección envíos)
¿Cuáles son sus formas de pago? Personalmente recomiendo pagar con paypal, si lo usas bien no pagarás comisiones y estarás protegido en caso de fraudes.
¿Aceptan devoluciones? Revisa bien esta parte, porque si no te agrada algo, tú debes pagar el envío de vuelta (no reembolsable) para obtener el reembolso total (Producto+primer envío) o parte del mismo.
¿Cuánto tiempo esperan para poder devolver un producto defectuoso? Revisa bien esto, y no olvides cronometrar el calendario porque es vital para reclamar. Revisa si el tiempo que te dan comienza desde el envío o después de que lo recibas en tus manos.
¿Tiene protección al comprador/Reembolsos? Si aceptan paypal ya tienes 50% del "proceso de reembolso" asegurado independientemente que la tienda no haga reembolsos.
NUNCA dejes información como el número de tarjeta de crédito/débito ni clave PIN en sitios webs inseguros.
 Sabrás que un sitio es seguro:
Si el sitio comienza con https.
Si proporciona información sobre su identidad, debe tener un icono de un candado antes de la url (depende del navegador que uses podrá ser verde o azul).
Tomate el tiempo para verificar que no sea una página de Phishing (Suplantación de identidad).
Si tiene un certificado de autenticidad vinculado a una certificadora reconocida.
Si NO accediste directamente desde un correo electrónico, si tienes dudas googlea o escribe manualmente la URL del sitio para de forma segura.
Si es una tienda desconocida, puedes comprar algo que sea de bajo valor para ti, si la transación no sale bien, ya lo tendrás previsto que ese era dinero perdido.
Si deseas comprar algo de gran valor es que ya confías al 99% en la tienda y sabes que no te estafará.

Sobre Vendedores, Reputación
Aliexpress, eBay, Mercadolibre, Yahoo y otros sitios de compra/venta/subastas está compuesto por miles de vendedores con reputación individual, a pesar que el website te ofrezca una "protección" también se suelen ocultar los estafadores. Desconfía de la reputación de un vendedor hasta ver los comentarios, reviews, hacerle preguntas sobre el producto, buscar en google si existen estafas anteriores.
Investiga la cantidad y precios de los productos vendidos por el mismo vendedor, podría haber creado su reputación vendiendo sólo artículos de bajo valor.
Revisa siempre las calificaciones negativas y neutrales hacia el vendedor, a veces votan negativo por entorpecer.
Recuerda dejar tu calificación después de recibir el artículo, así ayudas a otros compradores a saber que ese vendedor es confiable. Los vendedores también califican a sus clientes, no hagas quedar mal porque podrías terminar baneado.

Sobre los artículos
Aprende a elegir, verás los mismos productos con precios similares, tomate tu tiempo en revisar cada uno.
Si ves un producto más barato que el resto puede que sea trucho, los descuentos sólo se ofrecen en tiendas.
Si compras productos de China no reclames por la calidad recibida, no todo lo que brilla es oro y siempre ten en mente que cada producto tiene un precio justo.
Sobre los pagos con dinero real
Ten precacaución cuando pagues con depósitos bancarios, giros internacionales tipo WesternUnion u otro tipo de envío internacional, también es usado por estafadores y pueden desaparecer una vez que tengan tu dinero, luego poco o nada puedes hacer para recuperarlo.
Sobre los pagos virtuales
Nunca reveles tu Número, PIN, Contraseñas de tarjetas de Crédito/débito por cualquier medio en internet (chats, correos, sms) lo máximo que puedes revelar es tu Número de Cuenta bancaria en caso que quieras que depositen dinero a tu cuenta.
Habilita sólo el dinero que vayas a comprar y por un tiempo limitado, comprar online con Tarjeta es como dejar tu caja fuerte abierta y cualquiera que tenga tus datos (Número de tarjeta y CVC) podrá seguir debitando dinero en secreto, se recomienda:
Para compras con paypal habilita: (Monto + 5%) por un máximo de 1 día.
Para compras directas con Tarjeta habilita: Monto exacto por máximo 3 días.
(En ambos casos calcula bien el cambio de moneda para que no te de error)

Diversas pasarelas de pagos como Paypal, Mercadopago, Alipay y otros monederos virtuales ofrecen protección al comprador al cual puedes acudir en caso de fraudes.

Sobre los envíos
Si el producto cuesta más de $us 20, asegurate siempre de pedir Número de Seguimiento (tracking).
El tracking cuesta alrededor de 2$us, pero algunos ofrecen un seguro contra pérdidas que llega a costar más, pero la mayoría lo incluye en el precio del envío.
Todo envío express y por currier privado pasa por aduana y debes tributar con el impuesto correspondiente + pagar los servicios del currier por desaduanización y demás cosas que se le ocurra cobrar. "Envío gratis" NO significa que estás libre de pagar impuestos y/o aduana, sólo te ahorras de pagar por el envío, por eso averigua primero con el vendedor el tamaño, peso y cómo se enviará tu artículo.
Referencia sobre envíos en eBay:
Economy Int'l Shipping = Sin tracking, demora de 3 a 5 semanas, llega por ECOBOL.
Standard Int'l Shipping, First-Class = Con tracking, demora de 2 a 4 semanas, llega por ECOBOL.
Expedited Int'l Shipping, Express = Con tracking, demora 1 a 2 semanas, se envían por EMS (ECOBOL), DHL, UPS, FedeX, otros.

Correo Estatal
Cada país tiene su empresa de correo postal o estatal y son miembros de la UPU (Universal Postal Union).
La UPU se encarga de fijar tarifas de envíos internacionales, límites máximos y mínimos de peso y tamaño y tienen convenios con la WCO (Organización Mundial de Aduanas).

Los correos postales más conocidos son:

América:
USPS (EE.UU)
correios (Brasil)
Correo Argentino
Correos Chile
Correos de México
Correos del Peru
Ecobol (Bolivia)
Europa
Correos (España)
Poste Italiane
LaPoste (Francia)
Royal Mail
DeutschePost (Alemania)
PostNL (Holanda)
Swiss Post (Suiza)
Asia
China Post
HongKong Post
Japan Post
Singapore Post

Recomendación final
No te confíes, usa la lógica, pide asesoría a alguien que conozcas y/o sepa del tema, usa la cabeza porque muchos querrán tu dinero y te ofrecerán seguridad y tranquilidad cuando muerdas el anzuelo.


Los consejos recopilados son en base a la lógica, experiencia propia, por prueba y error y por las preguntas que varias personas me han consultado a lo largo de este tiempo, si ves algún error o que falta algún detalle hazlo conocer para poder ampliar la guía.
Fuente: Jorge A.
También te puede Interesar:

Ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa del 25 y 26 de Junio, PD: no estan completos ya que no pude grabar pero lo que salio disfrutalo, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.
Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos
25y26junio-Bailando Bolivia-cochabandido-blog-video

Parte 01

Parte 01 opcional si el otro queda sin audio


Dia 26 de Junio Parte 01


Parte 01 opcional si el otro queda sin audio
A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 24 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.
Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos
24junio-Bailando Bolivia-cochabandido-blog-video

Parte 01

Parte 01 opcional si el otro queda sin audio


A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 23 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.
Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos

23-deJunioBailando Bolivia-cochabandido-blog-video


Parte 01


Parte 02

Parte 02 opcional si el otro queda sin audio


A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 18 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.
Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos
18-deJunioBailando Bolivia-cochabandido-blog-video


Parte 01

Parte 02
Parte 02 opcional por si la otra queda sin audio


A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 19 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.
Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos

19junio-Bailando Bolivia-cochabandido-blog-video

Parte 01


A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

El personaje paceño, cuya vida se entremezcló entre el mito y la realidad, se convirtió en el ejemplo del escarmiento al robo; fue ejecutado en 1871. Dos historiadores siguieron su rastro y dieron con su fotografía, que se encuentra en un museo de Estados Unidos.
 Salvador Chico, el Zambo Salvito, fotografiado por el peruano Ricardo Villaalba
Son las 12:15 del 23 de diciembre de 1871. El mediodía de verano ha caído sobre la plaza Caja de Agua (hoy  plaza Riosinho) de la ciudad de La Paz, hasta donde la gente de todas las clases sociales ha llegado por miles para presenciar el fusilamiento de siete miembros de la banda de forajidos que durante 10 años aterrorizó a La Paz. Asaltos, robos, atracos son los delitos que pesan en contra de los bandoleros. Se habían adueñado de los caminos de La Paz, donde caían sobre los incautos e indefensos arrieros y viajeros para robarles sus pertenencias: cargas, dinero, animales, todo de lo que pudieran llevarse, incluso sus vidas.
La foto de la banda se encuentra en un museo de Estados Unidos.
 Por la investigación que se pudo realizar, se tiene confirmado que cometieron 17 asesinatos a palos, golpes, pedradas y estrangulamiento. Su ferocidad fue tal que entre sus víctimas se encuentran dos bebés de pecho, que fueron estrangulados a sangre fría ante la mirada desesperada  e impotente de sus madres.
Los delitos son demasiados, crueles y los peores, por eso han sido condenados a la pena capital. La gente amontonada mira azorada a los siete condenados que comienzan a ser amarrados por los militares a los  banquillos del suplicio. Con los ojos vendados, desesperados y entre sollozos esperan su final. Frente a ellos, dos de sus cómplices, cuyos delitos son menores, los miran aterrados: su castigo, además de la cárcel, es presenciar el fusilamiento de sus secuaces.
Entre los condenados está el temido Salvador Chico, más conocido como el Zambo Salvito. Es el jefe de la cuadrilla de malhechores.  Los mismos miembros de la banda así lo identificaron, después de largas declaraciones, pues los cómplices le habían jurado silencio, luego de ser amenazados de muerte en caso de denunciarlo o confesar sus crímenes. Dicen que el forajido tiene 33 años.
En medio del gentío, que enmudecido  presencia los preparativos de la ejecución del Zambo Salvito y parte de su banda, se encuentra Luciano Valle, redactor del periódico El Illimani. En su crónica publicada el 25 de diciembre de 1871, y rescatada por los historiadores Randy Chávez y Carlos Gerl,  relata los hechos:
Cómplices del Zambo Salvito, entre ellos Gregoria Uchani.
"A las once y media de la mañana del día veintitrés de los corrientes, Salvador Chico (cabecilla), Rufino Mamani, Marcelo Mendoza, Lorenzo Siñani, Juan de Dios Condori, Simón Lucana y Pablo Quispe (sorteado), fueron conducidos del cuartel del celadores al lugar de la ejecución, en medio de la fuerza armada y de un inmenso gentío que manifestaba su emoción profunda. Cada uno de los reos estaba ayudado de las conmovedoras oraciones de dos sacerdotes; seguían a estos Remijio Jimenez y Estevan Espinoza, condenados a presenciar la ejecución de sus codelincuentes. El Sr. Fiscal del Partido, Dr. Saturnino Andrade, el Sr. Juez de la causa, Dr. Paton y el Secretario del Tribunal, D. Manuel Belmonte iban en seguida a presenciar la ejecución de la pena. La primera compañía del Batallón 3° de Omasuyos, al mando del Sargento Mayor Miguel Villar escoltó  a los reos, el resto de dicho Batallón cubrió la retaguardia.
Llegados los reos al campo de Caja de agua (hoy plaza  Riosinho), después de haberse desmayado varias veces en su tránsito, fueron introducidos dentro del cuadro formado de antemano con arreglo a la ordenanza militar.
Los banquillos de los siete reos espresados (sic) estaban colocados en línea recta frente a la población; los asientos de Remijio Jimenez y Estevan Espinoza, condenados a presenciar la ejecución, ocupaban los costados colaterales. A las doce y cuarto amarraron en los banquillos del suplicio a los desgraciados reos y mediante todas las formalidades de ley y todos los consuelos espirituales de nuestra augusta relijion (sic), terminaron su existencia, a una descarga cerrada que hizo una mitad de la compañía que los escoltó; más de diez mil personas confundieron su grito de horror con la espantosa detonación de aquella descarga.
Los infelices ejecutados espiraron en el acto; sus cuerpos quedaron espuestos (sic) hasta las cinco de la tarde en sus respectivos patíbulos. La ley caía sobre la cabeza de estos desgraciados, hasta el extremo de quitarles la vida, porque ellos habían cometido el crimen de quitar la vida de otros.  La sociedad que así castiga, comete igual o mayor injusticia que el ignorante o empedernido hombre que se lanza en el terreno del crimen, tal vez sin reflexión, por falta de conocimiento, de instrucción y de moralidad”.
La plazuela Caja de Agua (hoy plaza Riosinho), donde Salvador Chico fue ejecutado

LAS FOTOGRAFÍAS 
DEL ZAMBO SALVITO
Antes de la ejecución, mientras el Zambo Salvito y su banda esperaban el día de su ejecución en la cárcel, el fotógrafo Ricardo Villaalba, de nacionalidad peruana, se había ocupado de fotografiar a los temidos delincuentes: nueve hombres y una mujer, Gregoria Uchani, acusada sólo de  encubrimiento, por lo que estuvo entre los tres cómplices que salvaron sus vidas, pero que fueron a la cárcel para purgar sus delitos.
Villaalba fotografió a la banda íntegra, pero también de manera separada  al Zambo Salvito y a cada uno de sus secuaces. Los retratos eran una muestra de la conmoción que generó en La Paz de finales del siglo XIX la captura de los delincuentes, denominados entonces la cuadrilla de la Halancha, en referencia al lugar donde fueron encontrados,  un lugar despoblado ubicado entre La Paz y Los Yungas (hoy avenida Periférica) donde la banda había montado una de sus guaridas  en unos túneles, donde  planificaban sus robos y  atracos sangrientos.
Esa  captura  despertó el interés y la curiosidad de muchos, sobre todo por la forma cómo fueron apresados los delincuentes por la Policía: uno de los temibles bandoleros había sido encontrado con la bufanda de un profesor  que había   desaparecido en el camino a Los Yungas.  Los uniformados lo interrogaron  y   terminó confesando que era parte de la banda del temible  Zambo Salvito, como señala el escritor Elías Zalles Ballivián, en su libro Tradiciones y Anécdotas Bolivianas, publicado en 1930, 50 años después de la ejecución de Salvador Chico.
"La Policía constató los hechos encontrando el cadáver del profesor y una cueva donde apresaron al jefe de la cuadrilla y a sus compañeros, entre los que faltaba un indígena apellidado Condori, quien fue capturado poco después en la ciudad de La Paz.  De esta manera, se realizó el juicio criminal contra nueve reos en un salón del antiguo Loreto (hoy Palacio Legislativo), donde, en uno de los episodios del caso, llevaron al juez una voluminosa piedra ensangrentada y uno de los sindicados confesó que habían matado con ésta a una pareja de esposos y a su niño recién nacido, infante que por lastima de que quedara huérfano, uno de ellos se paró sobre él y le quitó la cabeza”, relata Zalles Ballivián en su obra.
"Después de oír esa confesión, el abogado defensor se levantó y pidió la muerte para los culpables y los presentes en el auditorio exclamaron: "¡muerte!… ¡muerte!…”. Si el tribunal no hubiera estado custodiado por los guardias los criminales hubieran sido linchados en el acto. El juez condenó a muerte al jefe de la cuadrilla  y a seis de sus compañeros (...). Al siguiente día los reos fueron conducidos desde la prisión hasta la plaza Caja de Agua, donde debían ser ejecutados”.

El hallazgo
El 10 y 23 de diciembre de 1871,   el periódico El Illimani informó sobre la sentencia y ejecución del Zambo Salvito y su banda de cuatreros.
Casi 150 años después, las fotografías de Villaalba  y la crónica del periodista  Luciano Valle, publicada en el periódico El Illimani, son prácticamente los únicos testimonios que demuestran  que el Zambo Salvito  existió realmente y que fue un forajido  condenado a la pena de  muerte por sus innumerables delitos, y así se convirtió en un mito, una leyenda para los habitantes de La Paz que durante años, generación tras generación, transmitieron de manera oral el destino fatal de este hombre  a modo  de ejemplo del  escarmiento que recibe el gusto por lo ajeno.
Estos dos registros fueron encontrados por los historiadores   Randy Chávez y Carlos Gerl, quienes, a través de su investigación de años sobre  la veracidad de la existencia de Salvador Chico -  denominada  Zambo Salvito -  primero, dieron con el periódico el Illimani de 1871 y, luego, con las fotografías de Ricardo Villaalba, que se encuentran en el Museo de Arqueología de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, y que fueron facilitadas (en copias) por Lisa Trever, historiadora de arte y profesora de la Universidad de California, para mostrarlas a quienes alguna vez escucharon de este personajes mítico que inspiró cientos de historias sobre su vida y destino fatal.

El Zambo Salvito,  ese personaje de las historias y cuentos que las madres y  abuelas contaron a los niños como ejemplo del cruel destino al que puede llevar el robo, sí existió. Vivió en La Paz desde los siete años. Había nacido esclavo en Chicaloma, Los Yungas, de  Zacarías y Rosa, quienes lo bautizaron como Salvador Chico.
Su madre huyó con él a La Paz después de que su padre fuera golpeado hasta morir por su amo, que lo acusó de haber robado un cesto de coca. Ya en la ciudad,  madre e hijo se instalaron en el Tambo San José de la Chocota (hoy Illampu), donde la vida de este personaje comenzó a entretejerse entre el mito y la realidad.

Fuente: Pagina Siete
Que te parece esta noticia, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 17 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.

Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos

17junio-Bailando-Bolivia-mayo-cochabandido-blog-video.jpg
Parte 01

A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Desde hoy Bolivia forma parte del proyecto Internet.org la iniciativa de Mark Zuckerberg, creador de Facebook,
No estoy seguro que esto sea lo mejor pero por lo menos podremos facebookear y charlar gratis con viva :v. Te dejo con la nota.
Este proyecto busca conectar de forma gratuita a todo el planeta. La incorporación del país en este proyecto global llega de la mano de VIVA, tras la firma de un convenio realizado hoy en la Casa de Cultura de Santa Cruz.


Desde hoy Bolivia forma parte del proyecto Internet.org la iniciativa de Mark Zuckerberg

Los usuarios de esta telefónica podrán acceder sin costo a determinados servicios tanto globales como locales adaptados a teléfonos móviles con sistema operativo Android.
"Hay más de la mitad de población sin conectar, queremos que ese número empiece a decrecer y dentro de un año hablemos de que el cien por cien de la población de Bolivia esté conectada, ese es nuestro objetivo", aseguró Sergy Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook para América Latina, en contacto con Los Tiempos Digital.
Los servicios contemplados para Bolivia dentro de Internet.org son: Facebook, Messenger, Bing, Wikipedia, Wikihow, Accuweather, Goal.com, 24Symbols, Girl Effect, UN Women, Babycenter & MAMA, Unicef Para La Vida, 1doc3, Social Blood, OLX, Mercado Libre y a nivel local la Agencia de Noticias Fides (ANF), vivirENbolivia.net y la app Cómo Llego, desarrollada en el Bolivia Tech Hub.
Por su parte, Juan Pablo Calvo, gerente general de VIVA, explicó que el convenio fue posible porque "ambas empresas tenemos un objetivo en común, lograr que la mayor cantidad de personas en Bolivia conozcan Internet y sus beneficios".
Según Calvo, en el país un 47 por ciento no usa Internet y por eso esta alianza permitirá que se consolide una inclusión digital.
"Conectar al mundo y darle a todos una voz", es el eslogan bajo el cual Facebook lanzó el 2013 el proyecto Internet.org; sin embargo, a pesar de la gran expectativa también generó una serie de debates sobre la relación entre Facebook e Internet.
Al respecto, Danilo Casati, CEO de vivirENbolivia.net explica que si bien hay muchas críticas sobre el proyecto en sí, "se ha observado transparencia a la hora de incorporar nuevos socios", pues el proceso de selección fue abierto a cualquier privado, empresa e institución durante un tiempo razonable, los beneficiaron son empresas con fines comerciales y también entidades sin ánimo de lucro, la confirmación fue sujeta a determinados requisitos técnicos, necesarios para garantizar la compatibilidad hasta en dispositivos más modestos y los responsables del proyecto estuvieron informando a los candidatos sobre todas las etapas, incluyendo el evento de lanzamiento.
Actualmente la iniciativa está presente en Colombia, Ghana, Tanzania, Zambia, Kenia, India, Filipinas, Indonesia, Bangladés y Malaui, promete ampliar su alcance a otros países.
En la actualidad hay 4.400 millones de personas sin acceso a Internet, de estos, 3.400 millones principalmente en 20 países.
Fuente: Los tiempos
A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

El artista llegó la semana pasada para rodar un filme sobre los proyectos que la cooperación alemana desarrolla en el país.

El actor alemán Tom Wlaschiha en su personificación de Jaqen H'ghar.
El actor alemán Tom Wlaschiha en su personificación de Jaqen H'ghar.
El actor alemán Tom Wlaschiha, quien interpreta a Jaqen H'ghar en la serie Juego de Tronos (Games of trone), se encuentra en Bolivia para filmar un documental.

Te comparto la entrevista que le realizo ATB- Bolivia
El artista  llegó al país  la semana pasada y ya visitó ciudades como Santa Cruz con el objetivo de documentar los proyectos que desarrolla la cooperación alemana en Bolivia. "Él está en Bolivia filmando  en el campo y también estuvo en Santa Cruz. El grupo está recorriendo el país para hacer un documental sobre proyectos de desarrollo rural en los que participa la Embajada y la GTZ”, explicó  Patricia Cuarita, de la Embajada de Alemania en Bolivia.
Wlaschiha, de 41 años, nació en  Dohna (Alemania del Este) el 20 de junio de 1973. Estudió en la Universidad de Música y Teatro de Leipzig (Alemania) y en el Conservatorio para las Artes de Liège (Bélgica), según su biografía en la web gameofthrones.wikia.com.

En Juego de Tronos interpretó el papel de Jaqen H’ghar en la segunda  temporada.
 Después, en la temporada cinco, volvió a aparecer como  Faceless Man  que se  transforma en el  hombre Arya, conocido como Jaqen. Desde 2013 también actúa en la  serie Crossing Lines.

Fuente: Pagina Siete
Ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 16 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.

Mira los Todos los Vídeos ordenados por fehcas
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Vídeos

16junio-Bailando-Bolivia-mayo-cochabandido-blog-video.jpg

Parte 01

Parte 02


A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Vota por tu Favorito, no necesitas "loguearte" ni nada apoya a tu favorito aqui debajo...
IMPORTANTE
Si por alguna razón no se ve vota aquí <--





Bailando Bolivia-votacion-cochabandido-blog-video.jpg

Quieres ver los programas pasados de Bailando por un Sueño Bolivia puedes hacerlo aquí
--> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- 

A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

La info que te comparto la voy actualizando periódicamente, todos queremos eliminar al intermediario que te vende o revende cosas que se compro por Internet a un precio(relativamente + económico) y te vende más elevado se que esto les molestara a varios de ellos pero tenemos que enseñar a la población Boliviana y lograr la Bancarización como primer paso para ir avanzando en esto que es CREAR COMERCIO ELECTRÓNICO a Nivel BOLIVIA(en primer Lugar) para posteriormente hacer COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL(exportando y vendiendo lo que hacemos nosotros"productos o servicio" y venderlo a otros países) a muy buenos precios que nos convienen por la diferencia de moneda, aunque también algo dificultoso por que el costo de enviar algo a otro país desde el nuestro sale caro, en fin comencemos:

Si llegaste aquí también tienes que leer esto
--> Guía y consejos para comprar por internet desde Bolivia <--



PD: También Invitarles a la página donde vendemos articulos para celulares y juegos de celular, otros --> Gogogadgets Bolivia <--

En Primer Lugar Clasificar los tipos de Compras que existen:

1.- Compras Físicas. (Un Celular, Ropa, repuestos, etc)
2.- Compras Digitales. (Un Juego para tu celular o consola, Publicidad en facebook, libros digitales, etc)

También entraría aquí otro tipo de compra que seria servicios que son por ejemplo: trabajos que se hacen desde una computadora(diseñadores gráficos, traducciones, etc), vender fotografías entre otros, pero yo solo quiero profundizar en esta publicación en la compra de productos físicos y digitales.
comprar-por-internet-desde-bolivia-video-cochabandido-blog.jpg

EL MÉTODO MÁS FÁCIL

Analizando todas posibilidades y alternativas que no son muchas o a veces son muy caras(altas comisiones), la mejor es Abrirte una Cuenta de Ahorro en el Banco Unión.

1.- Primer detalle es que te abras la cuenta en Bs, para evitarte el cobro por el tipo de cambio(ITF) si te abres la cuenta en $ repito,abre la cuenta en Bs.
2.- Dile en el momento de abrir la cuenta que te habilite las compras por Internet en la plataforma UNINET con la tarjeta de débito que te entregaran, dale tu número de celular que utilices, para que te llegue por sms la Clave Transaccional.
3.- Espera hasta el día siguiente para que se te habilite tu código de cliente y los otros datos secretos que te dieron al abrir tu cuenta, si la abriste un viernes o sábado tienes que esperar hasta el lunes a las 18:00 Pm para estar habilitado.

Bueno eso seria lo básico aquí en estos dos vídeos que hicieron te dan + detalles, este grandioso aporte lo encontré en el grupo de face "Comercio Electrónico para Bolivia" te invito a unirte gracias a este grupo es que me abrí cuenta en el Unión(yo tenia cuenta en otro banco) debido a que no soy muy fanático de tener cuenta pero si o si tenemos que tener para comprar y vender en mi caso productos digitales.

Aumentale Volumen que este amigo habla muy Bajo, pero la info que da es muy Valiosa.

VIDEO 02
(Detalles de el Codigo CCV y otros para verificar tu cuenta de Paypal, además que estos datos te sirven para comprar en linea habilitar un monto de dinero para gastar por internet y otros datos importantisimos)


Bueno eso seria de momento, en otro momento hare un video y explicare más detalles o dudas que dejen ene sta publicación.
Como Comprar publicidad en Facebook, comprar de Ebay(consejos,etc).
Además de hacer un Listado de las páginas/plataformas que aceptan la tarjeta del debito del Banco Union, y sino hacer el pago mediante tu cuenta paypal en especial para la compra de heroes, articulos de los juego que tanto se envician xD Dota 2, WOW, etc.

Toma esto muy en cuenta cuando realices una compra Física:
Debes el método de envió del vendedor, para que no te salga más caro aquí, de preferencia que sea por correo normal.

1.-Si Tu Producto pesa más de 1Kg o mide más de un metro y cuesta más de 100$ ten por seguro que entrará en aduanas y hay que hacer un pago de impuestos por el producto que traes ese monto dependerá de lo que hayas comprado.

2.-Ten en cuenta que lo que compres tardará de 2 a 3 meses(dependiendo de que país te envían) esperemos que eso cambie con lo estrictos que están comenzando a ser los del correo y la aduana.

3.-Los envíos rápidos(Fedex y similares) son super rateros por más que el vendedor te lo pague aquí te cobran un monto y este es carisimo, en el grupo de face Comercio Electrónico para Bolivia te puedes informar más detalladamente de esto.

que se puede-hacer-con-una-paypal-boliviana-2015

Punto a parte
Estas son algunas desventajas, El CORREO Boliviano es obsoleto tiene que actualizarse y ya no perder paquetes para así mejorar y que más personas se animen a comprar por internet.

Aquí también te comparto los Unboxing de un compañero cambinga jeje que compra con la tarjet del Banco Union comparte esta publicación Gracias!!!!

Tambien te puede Interesar --> Guía y consejos para comprar por internet desde Bolivia


Te ha informado Cochabandido y te invito a compartir la publicación.



Ya lo sabes puedes  comentar con tu facebook:

Mira los Vídeos de Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 15 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.

Mira los Todos los Vídeos ordenados por
 --> VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas todos los Videos

15-deJunioBailando Bolivia-cochabandido-blog-video
Parte 01

Parte 02


A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Me Dieron Ganas de Compartir esta foto Panoramica que  hice desde el Cristo de la Concordia hace algunos días cada vez me gusta más utilizar el RAW(negativo digital) al sacar fotos, se edita biensisimo jeje, bueno si gustan descargarlo en alta calidad pueden hacerlo desde aquí.

Descargarlo en ALTA CALIDAD <--- subido a MEGA

Foto Panoramica desde el cristo Cbba-WalterChevia



ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

Mira los Vídeosde Bailando por un sueño Bolivia el programa Completo 12 de Junio, quieres que sigamos publicando el programa Completo comparte/comenta Gracias.
Mira los Todos los Vídeos ordenados por
Fechas aquí -- VIDEOS BAILANDO por UN SUEÑO BOLIVIA <-- por Fechas
12-deJunioBailando Bolivia-cochabandido-blog-video


PARTE 02

A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook: