Robin Williams Bailo morenada en "Pachamama" un Peña Folklorica Boliviana de California

FUE ELLA - Fue Carla Lisette, en la Peña "Pachamama" de California, fue quien le hizo sentir al famoso actor Robin Williams qué es y cómo se baila la Morenada boliviana. Le pedimos que nos contara cómo fue aquel encuentro de película. Esta es su historia:

"Yo nací en la chura tierra chapaca, Tarija, pero vivo en Estados Unidos desde hace muchos años. Vengo de una familia de bailarines del folklore Boliviano, y desde que vivimos en los Estados Unidos, estamos bailando todas las danzas bolivianas, ya son más de quince años! Fui parte de varios grupos bolivianos en el área de Maryland y Virginia y por esa razón, cuando me mudé a san Francisco, California, busqué en la internet: "comunidad boliviana" y así es como encontré la Peña Pachamama de Eddy Navia. Rápidamente me integré al elenco de bailarines de Peña Pachamama donde he bailado al ritmo de Sukay, el grupo folklórico de Eddy Navia, la morenada, la saya, los tobas, tinku, caporales y por supuesto, chacarera!

Un día, como cualquier otro, fui a un evento en Peña Pachamama y me encontré con Robin Williams en el momento que él entraba. Me quedé con la abierta y en shock! Inmediatamente, él me saludó con la mano y en castellano me dijo " hola" y preguntó mi nombre. Le dije:" Carla, mucho gusto" y el siguió saludando a los demás presentes. Yo quedé sorprendida de su humildad y amabilidad, siendo él tan famoso...


"Más sorprendida aún cuándo después de un par de horas, él vino hacia mí y me dijo en castellano, otra vez: "Carla, quieres bailar?" Yo fui corriendo casi y no podía creer que se acordase de mi nombre y me pidiese bailar con él! Estaba encantada bailando con el, un poco nerviosa pero feliz!!! Primero bailamos morenada, él me siguió los pasos muy bien! Se veía muy contento bailando nuestra música. Después, bailamos samba porque en ese momento entraron las bailarinas de samba. Debo decir que Robin Williams es un buen bailarín, y un caballero además!"

"Yo quedé fascinada con el actor, porque me pareció una persona con mucha calidad humana. Es un comediante innato, esa noche, en la Peña Pachamama, se paró en el centro e improviso comedia de lo que pasaba a su alrededor y nos hizo reír a todos. Robin Williams habló con Eddy Navia y con casi todo el personal de la Peña Pachamama, incluso con el cocinero. Nos agradeció a todos, uno por uno, y se sacó fotos con muchas personas del personal de Peña Pachamama".

"Antes de irse, se despidió de mi con un beso en la mejilla, un autógrafo y un abrazo. Un sueño hecho realidad!
Mi familia y amistades quedaron impresionados y emocionados por mi experiencia con el actor de Hollywood y siempre me dicen "suertuda"


Fuente: Bolivianos en USA

2 comentarios: