Crean cerveza con hojas de coca - Bolivia

La cerveza de fabricación artesanal, presenta cualidades energizantes y se ha convertido en la bebida obligada para los turistas que pasean por el país. En Bolivia crearon una nueva forma de tomar cerveza. Se llama Ch’ama y su novedad es que está elaborada en base a hojas de coca.

Crean cerveza con hojas de coca - Bolivia

La bebida es la nueva forma de combatir el mal de la altura, que ocurre a más de 3600 metros sobre el nivel del mar.

La fórmula de Ch’ama (‘fuerza’, en legua aimara), no es secreta, esta nueva cerveza está elaborada con malta, levadura, lúpulo y hojas de coca maceradas. Totalmente orgánica!!!, sin aditivos ni conservantes.

Además según aseguran los comercializadores locales, la bebida es energizante y constituye una opción rica y atractiva para todo turista que visita el lugar.

cerveza con hojas de coca - Bolivia
“Como buenos alemanes nos encanta la cerveza. Hay muchas en Alemania, pero esta cerveza de coca es buena porque aquí en La Paz nos ayuda con la altitud”, comenta una turista germana.

La empresa fabricante Vico’s, explicaron que es una cerveza blanca con un alto grado de fermentación, con 5% de graduación alcohólica, no filtrada, no pausterizada, tiene un moderado aroma, color y sabor a hoja de coca y lúpulo.

“Es una cerveza muy buena, como las del sur de Alemania, pero menos pesada, el alcohol de esta sube más rápido”, dijo otro turista alemán.

Fuente: reporteconfidencial  Tags: Cerveza de coca, hoja de coca hecha cerveza, bolivia

Deja tu comentario eso inspira a seguir publicando Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario