Una competencia extrema requiere de mùsica extrema

El Dakar en Uyuni no solo destacó los paisajes y la competencia, si no también se explotó la música de bandas bolivianas como Alcoholika, Wara, y El parche, entre otros. Estas bandas que nos contagiaron de buena energía con su música hicieron que el Dakar en Bolivia sea inolvidable.



La banda Alcoholika de La Paz, fue una de las bandas más esperadas por el público en Uyuni. Viko Paredes, el vocalista, considera que su música reamente aporta al evento con la violencia y la agresividad que debe tener un evento de esta naturaleza. Además dejó el mensaje de que “siempre hay que tratar de apoyar lo nacional, ya que es complicado salir adelante con algo hecho en Bolivia y hay que apoyar este evento”.

Otra de las bandas que participaron en el escenario general de Uyuni fue Wara. Esta banda se declaró fan del Dakar, especialmente desde que se lleva a cabo en Sudamerica. “Después de una larga trayectoria haciendo música, es justo que estemos aquí representando la música boliviana”, afirmó Omi Core, integrante de la banda, quien también consideró la experiencia del Dakar como “algo místico y un regalo de la Pachamama”.

Yayo Prada  se siente privilegiado de que hayan tomado en cuenta la banda “El Parche” para un evento tan importante para el país. Él se siente como partidario del Dakar y también cree que hay que apoyar todo lo que da orgullo a Bolivia. “ El Chavo fue como iniciativa para apoyar al Dakar y hay que apoyar a todo lo que dé orgullo a Bolivia”, comentó Yayo.

El público fue entusiasta los dos días de conciertos en Uyuni y se llevó una experiencia  llena de adrenalina, cultura y mucha energía.

Fuente: Dakar Bolivia te espera

0 comentarios:

Publicar un comentario