La copa del Mundo Llega a Bolivia y Evo Morales la toma en Sus Manos

El trofeo que está de gira por el mundo ya está en Bolivia

El Presidente la recibió en el Palacio junto con Azkargorta y los ex mundialistas. Dijo que alienta al país a participar en otro Mundial.

LA PAZ / Cambio

Bolivia ingresó a la legión de los países que alguna vez tuvieron en su seno el trofeo más preciado del fútbol, la Copa FIFA, que ayer la levantó con sus manos el presidente Evo Morales, en lo que fue un hecho histórico.

Es la primera vez que la Copa FIFA llega al país desde que se creó en 1974 y que a partir de junio venidero se pondrá en juego en el Mundial Brasil 2014.

La Copa está de gira en el mundo y, de los 89 países que visitará antes de llegar a Brasil, Bolivia se constituye en el 73.

El acto especial se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno con la asistencia de varias personalidades del fútbol, entre ellas varios ex mundialistas y el técnico español Xabier Azkargorta.

El Presidente boliviano y el representante de la FIFA, el Español Pekka Odriozola, descubrieron el manto que protegía a la Copa del Mundo en medio de una ovación y alegría. Morales destacó la visita de la Copa como algo “histórico e importante para el futbol boliviano”. Dijo que es una alegría para el pueblo boliviano ver de cerca la Copa del Mundo.

“La visita de la Copa del Mundo nos alienta bastante, nos integra y por lo menos la veremos, ya que no participamos (en el Mundial), pero estoy seguro que de acá al poco tiempo estaremos participando, organizándonos y clasificando a los mundiales. Siempre hay dificultades, pero somos optimistas para mejorar el deporte boliviano”, afirmó.

Asimismo, agradeció a la FIFA por enmendar el gran error que se estaba por cometer al intentar vetar el fútbol en la altura. “El fútbol es universal y así lo entendieron, por eso quiero agradecer a la FIFA”, resaltó.

Incluso fue ocurrente a tiempo de reforzar que la altitud no hace daño: “Con las disculpas de los niños, en Bolivia decimos que donde se hace el amor, se juega fútbol” (sonrió).

Remarcó que los grandes atletas del mundo “se preparan en la altura” y puso como ejemplo que muchos deportistas del exterior llegan al lago Titicaca para cumplir una buena preparación en competiciones internacionales.

“No hemos tenido la oportunidad de competir, pero por lo menos vamos a ver (la Copa), por eso le agradecemos a la FIFA por esta gran oportunidad de conocer la Copa del Mundo de fútbol”, puntualizó el mandatario.

Dos veces se sacó fotos con la Copa en alto el Presidente, una sólo y después con los ex mundialistas y el DT Azkargorta, que se mostraron complacidos.


“La llegada de la Copa del Mundo al país nos alienta con seguridad a buscar la clasificación al Mundial de fútbol, y para eso hay que trabajar.
             Evo Morales / Presidente de Estado

También les quiero compartir imágenes y Memes que circulan por las redes sociales XD.

Presidente Evo Morales con la copa en Sus Manos: imagen Soy paceño



Exhibición

En el Colegio Militar

La Copa del Mundo será exhibida hoy al público en el Colegio Militar del Ejército, en Irpavi, de 09.00 a 21.00. Según los organizadores, los espectadores invitados podrán apreciarla y tomarse fotos a una distancia apreciable.


De taquito

“Es el símbolo de la universalidad”

El representante de la FIFA, Pekka Odriozola, expresó su agradecimiento al presidente Evo Morales por recibirlos en el Palacio de Gobierno y dijo que el fútbol es una pasión que une a todos los pueblos del mundo.

“La Copa representa el desvelo de todos los futbolistas en el mundo”, manifestó el dirigente.

Destacó que es la primera vez que el trofeo más codiciado en el mundo llega a Bolivia, y “es la mejor forma de compartir este orgullo que simboliza todo lo que es la universalidad del fútbol”, remarcó.

Informó que la Copa pesa 6,175 kilos de oro de 18 quilates y mide 36,8 centímetros. El recorrido se inició en septiembre de 2013 en Rio de Janeiro, adonde volverá para ser puesta en juego durante el Mundial de Brasil.

Al final, le entregó una réplica de la Copa a Evo Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario