Iniciativa pretende promocionar comida "callejera" boliviana

Cosas interesantes y propuestas que las publicaron el la página de face del Viceministerio de Turismo de Bolivia:
Los apetitosos sándwich de chola y anticuchos son parte del circuito!

* Las cinco paradas del circuito turístico de comida callejera en La Paz. 
* Capacitarán a las vendedoras de comida rápida de la calle para optimizar la preparación y venta de alimentos.
* El recorrido empieza en un estrecho callejón del barrio de San Miguel; en la misma Zona Sur continúa en el Parque "Las Cholas". El recorrido prosigue en el centro paceño, en "Las Velas"; la siguiente parada está en el mercado Lanza y finalmente termina en el populoso barrio Garita de Lima. 
* La propuesta se denomina Suma Phayata ("bien cocinado", en lengua aimara), y es iniciativa del chef danés Claus Meyer y su fundación Melting Pot, quien en su propósito de revolucionar la gastronomía boliviana se ha extendido a la venta de comida callejera de La Paz con un proyecto para apoyar a talentosas mujeres que se dedican a esa actividad.

El recorrido empieza en un estrecho callejón del barrio sureño de San Miguel, donde en medio de varios quioscos de comida está el de Sofía Condori, una cholita aimara que desde hace 16 años vende "tucumanas", empanadas fritas con distintos tipos de relleno, sobre todo carne de res y pollo. 
Estas empanadas se comen normalmente en el desayuno o como aperitivo de media mañana, acompañadas por distintas salsas y escabeches.
En la misma Zona Sur está el Parque "Las Cholas", llamado así porque allí se vende el tradicional "sandwich de chola", un emparedado típico de La Paz hecho con finos trozos de carne de cerdo y escabeche, y que se puede comer a toda hora. 

El recorrido prosigue en el centro paceño, donde en "Las Velas" pueden probarse los anticuchos, unas brochetas de trozos de corazón de res que se asan en pequeñas parrillas y se sirven con patatas cocidas y una "llajua" (salsa picante) de cacahuete y ají amarillo. 
La siguiente parada está en el mercado Lanza, donde desde hace 30 años se forman filas de gente en busca del famoso "choripán" (un emparedado de chorizo y pan, servido con lechuga, tomate y escabeche) de Elvira Goitia.
Según Goitia, el ingrediente secreto de su éxito es "ser cariñosa, atenta y preparar la comida higiénicamente". El recorrido termina en el populoso barrio Garita de Lima, donde todas las tardes se vende la típica ranga ranga boliviana, un estofado picante de panza de res o "librillo" cortada en tiras. 

Tú ya probaste alguna de estas delicias!? qué esperas para hacerlo, no te arrepentirás y querrás repetir.

Si te gusta las publicaciones compartelas en tus redes sociales gracias..!

Fuente: Viceministerio de Turismo de Bolivia  Tags: comida boliviana, gastronomia bolivia, choripan, anticuchos, Bolivia comida.

0 comentarios:

Publicar un comentario