El actor boliviano Reynaldo Pacheco está por recibir un merecido impulso en su carrera, en la tragicomedia Our Brand is Crisis, que se estrena a nivel nacional el 30 de octubre, el joven actúa junto a los legendarios Sandra Bullock (Gravity) y Billy Bob Thornton (Armageddon).
El actor boliviano Reynaldo Pacheco está por recibir un merecido impulso en su carrera, en la tragicomedia Our Brand is Crisis, que se estrena a nivel nacional el 30 de octubre, el joven actúa junto a los legendarios Sandra Bullock (Gravity) y Billy Bob Thornton (Armageddon).
“La cinta me va a poner en el mapa, es una de las más esperadas de la temporada en Hollywood. Trae demasiada expectativa y yo tengo el privilegio de compartir un protagónico”, comentó Pacheco, a El Latino San Diego, quien actuó junto a las latinas Eva Longoria y Kate del Castillo en la cinta (Without Men) (2011).
Our Brand is Crisis, co producida por el galardonado actor George Clooney, es una película basada en el documental del mismo nombre y relata los controversiales hechos ocurridos en 2002 durante las elecciones bolivianas cuando el candidato presidencial de la derecha Gonzalo Sánchez de Lozada contrató los servicios de la empresa Greenberg Carville Shrum para poder ganar las elecciones y así derrotar a su contendiente izquierdista Evo Morales.
Bullock le da vida a ‘ Calamity’ Jane Bodine, una ex consultora política que llega a Bolivia para ayudar a Sánchez de Lozada, a quien se nombró Pedro Gallo en la cinta. Thornton es Pat Candy, el consultor contratado por el partido opuesto. Pacheco interpreta a Eduardo Camacho, uno de los personajes favoritos de audiencias en proyecciones privadas de Our Brand is Crisis realizadas por Warner Bros., por lo que fue necesario filmar nuevas escenas para conectar más el personaje.
“Es un sueño el que estoy viviendo, me he entregado de alma, vida y corazón a mi personaje, pues la historia es de mi pueblo, de mi gente”, agregó, al explicar que su personaje, Eduardo Camacho, está basado en una persona verdadera, un voluntario boliviano que creyó en la política y en los candidatos, en busca de una estructura y una salida del circulo de la pobreza.
El actuar junto a Bullock y Thornton, y otros grandes, ha sido de “mucha bendición” para Pacheco, le ha dado una “plataforma de confianza y comodidad” y ha tenido la oportunidad de “vivir esa grandeza y magnitud que es Hollywood”.
Pero al final del día lo más valioso que ha aprendido es que “ésta es una profesión que tiene seres humanos común y corrientes, todos tenemos hambre, sueño, cansancio, miedos e inseguridades”.
En Our Brand is Crisis el actor indicó que además tendrá la oportunidad de mostrar su talento como cantautor, se le pidió que preparara un tema para hacer una conexión de la película con su música y la ha titulado The Fall (La Caída).
“La canción trae un video muy fuerte, filmado en las calles coloniales de Bolivia, haciendo honor a todas las personas peleando por sus derechos”, explicó.
Our Brand is Crisis fue dirigida por David Gordon Green (Pineapple Express, The Sitter), está clasificada R y tiene una duración de 108 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario