Tras haberse visto obligado a abandonar el año pasado a mitad de carrera, el boliviano Fabricio Fuentes, oriundo de Villamontes, pretende no perderse este año de ninguna de las maneras el paso del Dakar por su país.
Ayer alcanzó Iquique en la 63ª posición de la general. Ni frío ni calor. Fabricio Fuentes ha puesto toda la carne en el asador para tomarle bien la medida al Dakar este año. Dolido por el abandono en la 5ª etapa del año pasado que le arrebató de un plumazo la posibilidad de sentir la emoción de la primera llegada del Dakar a Bolivia, este piloto sonriente, ingeniero de formación y director de una empresa en Villamontes, provincia del Gran Chaco, se ha preparado a conciencia.
La motivación es inmensa gracias al ambiente que se respira en Bolivia: "Allí todo el mundo habla del Dakar a todas horas". Gran amante de esta competición y entusiasmado ante la locura que despierta el Dakar en su país, aprovecha también para reconocer los méritos de Juan Carlos Salvatierra (14º en la edición anterior), el pionero, el motorista que posibilitó que personas como Fabricio puedan decir ahora: "¿Y yo por qué no?". De hecho, hace apenas unos años, Fabricio estaba lejísimos del Dakar. "Descubrí la carrera cuando llegó a Sudamérica en 2009. Todos los años iba a verla pasar por Salta y alrededores, que es lo que queda más cerca de mi casa, y ya en 2010 empecé a ahorrar y a entrenar". En su pequeña localidad natal (20 000 habitantes), Fabricio hizo gala desde muy pequeño de algunas aptitudes muy valiosas para un Dakar: el espíritu emprendedor y la capacidad de adaptación. Con apenas 10 años, los roedores destrozaron las puntas de algunos cuadernos y libros de la papelería de sus padres y, ni corto ni perezoso,
Fabricio comenzó a venderlos a un precio reducido. Atesoró una pequeña cantidad bajo la mirada benévola de sus padres y se ganó a pulso el apodo de Turiro, el nombre de una termita que devora el papel. No cabe ninguna duda de que entre él y el "Chavo" Salvatierra tendrán pronto historias suficientes para escribir un libro sobre el Dakar en Bolivia.
Fuente: Dakar.com
Estas invitado a comentar:
0 comentarios:
Publicar un comentario