Conozcan el PROTOTIPO de COMPUTADORA que ensamblará BOLIVIA

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, presentó ayer en la Cámara de Diputados un prototipo de las computadoras que serán ensambladas en Bolivia y distribuidas a los estudiantes y profesores del país.


Morales hizo una demostración sobre la bondades de la computadora así como de su resistencia, pues ante los periodistas, la Ministra dejó caer el equipo de una altura algo más de un metro para luego volver a encenderlo y mostrar su funcionamiento.



El hecho se produjo luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley que permitirá la instalación de Centros de innovación Tecnológica (CITEs) por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en predios ubicados en la carretera El Alto-Viacha. Los CITEs serán destinados a la producción de textiles y el ensamblado de computadoras.



El prototipo presentado, según especialistas en informática, posee un dispositivo tácil, con pantalla flexible, cámara, superficie anti-derrames, wifi y funcionalidades pensadas estudiantes de colegio.

En su exposición en el hemiciclo parlamentario, Morales explicó que se prevé que en los ambientes que serán transferidos, se ensamblen equipos portátiles de computación, entre maquinas ultralivianas y notebooks.

"Es una ley muy corta, pero es una ley que viabiliza uno de los proyectos más importantes que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para este año que es el proyecto de la ensambladora de computadoras, para los niños y los profesores de los colegios en Bolivia", sostuvo la ministra.

Fuente: diputados.bo

2 comentarios:

  1. Y que tipo de procesadores usaran de segunda generación (core duo, dual core, core quad), o de ultima generación (core i3, i5r, i7)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pregunto; es mas yo quisiera uno con i7 ultra de ultima generación, y también hay que ver los Ultrabooks que entran de contrabando de Chile y le hace la competencia..... Si en verdad quieren mercado nacional tienen que terminar con el contrabando por que si no entramos a la quiebra como con los textileros vs ropa vieja de contrabando..... Digo por que tengo entendido que ensamblaran una parte para alumnos y otros para la venta al publico...... Tanta cosa que no publican, es mas yo busco su pagina de venta y no encuentro...... Malisisisisisisismo el marketing y toda esa vaina, como piensa que surgirá esa empresa si no comercializa bie. :P

      Eliminar